Sorcerers of the Magic Kingdom – Juego y cartas coleccionables

En este artículo les contamos todo sobre el juego “Sorcerers of the Magic Kingdom”.

¿Qué es “Sorcerers of the Magic Kingdom”?

Es una búsqueda del tesoro interactiva, que puede realizarse gratis en el parque Magic Kingdom con la ayuda de unas cartas coleccionables.

¿De qué se trata y cuál es el objetivo del juego?

Los villanos Hades junto a Cruella, Scar, Jafar, Maléfica, Ursula, Yzma, Ratcliffe y el Dr. Facilier tienen que encontrar 4 trozos de cristal encantado que están ocultos por todo el parque, para poder apoderarse de él, y convertir a Magic Kingdom en su nuevo hogar de verano. El objetivo del juego es frustrar ese malvado plan.

¿Cómo se juega?

Lo primero que tienen que hacer es ir al Cuartel de Bomberos e indicarle a un Cast Member que quieren participar del juego.

Allí los registrarán y les entregarán:

  1. Una tarjeta llave de Hechicero.
  2. El mapa místico de Merlín, que contiene los símbolos mágicos.
  3. Un pilón de cartas de hechizos (un paquete con 5 cartas).

Una vez que tienen el mapa en su poder tienen que analizar las pistas de Merlín para localizar los portales mágicos. Él las creó para que ustedes, con las cartas, puedan combatir a los villanos.

En total hay 20 portales mágicos en todo el parque. Las tierras que participan de este juego son:

Fantasyland

Indica Merlín: ¡No hay reino más encantado que este! Desde sus hermosos castillos hasta los pintorescos pueblos cercanos, la magia está en todas partes en la tierra de fantasía. Pero no dejen que el majestuoso esplendor de este reino los distraiga. ¡Manténganse vigilantes, hechiceros! Este es el corazón del reino mágico. ¡Debe ser vigilado!

Main Street U.S.A.


Indica Merlín: Esta es la puerta de entrada al reino mágico, lleno del bullicio, de la gente que se mueve de un lado a otro. ¡Lo encuentro muy invocador! ¡Es por eso que he construido mi escondite secreto aquí, ya ves! Tanto mejor para proteger la calle principal. ¡Y protegerlo deben Ustedes!

Adventureland


Indica el Merlín: ¡Prepárense para enfrentarte a lo desconocido, hechiceros! Adventureland es un lugar de misterio. Porque incluso mi magia más poderosa no puede revelar todos sus secretos. ¡Mantengan el ingenio! ¿Quién sabe qué se esconde dentro de las selvas?

Liberty Square – Frontierland

Indica Merlín: ¡Ah, estas tierras escarpadas y rústicas! La plaza de la libertad está viva con ideas revolucionarias, mientras que los pioneros de la frontera construyen una nueva nación a partir de un territorio salvaje. Por supuesto, las cosas pueden ponerse un poco difíciles y caer por aquí. ¡Estén atento a los alborotadores!

¿Cómo empezar a jugar?

Cada portal se abre colocando la “llave de hechicero” en la abertura de la cerradura. Deben, a continuación, pararse en el “círculo de poder” (que está ubicado en el suelo).

Si están en el portal correcto éste se va a abrir y el juego comienza. Si están en el portal equivocado, les indicará dónde se tienen que dirigir mostrando un símbolo mágico, el cual ustedes tienen que ubicar en el mapa.

Para poder derrotar a un villano, tienen que ir a más de 4 portales. Merlín les irá indicando que cartas de hechizo usar. Una vez que venzan a un villano, pueden comenzar una nueva aventura en otro portal. Cuando derrotan a todos los villanos, la “Gran final” es con Hades.

Estas son algunas de nuestras tarjetas coleccionables del juego.

Como ven las tarjetas del juego se pueden coleccionar. En total son 70 cartas y también hay algunas que se dan en eventos especiales como Halloween y Navidad.

Estas son la de Halloween de la Mickey’s not so Scary Halloween Party y la de Navidad de la Mickey’s Very Merry Christmas Party .

Les recomendamos que lleven las cartas que tengan de visitas anteriores porque cuanto más hechizos tengan más fácil se les hará derrotar a los villanos.

¿Cómo se agrupan las cartas?

Hay 9 clases diferentes de hechizos y 7 ataques distintos.

Las cartas que se enumeran del 1 al 22 son las consideradas raras (star = estrella), del 23 al 40 son comunes (crescent moon = luna creciente), del 41 al 60 son muy comunes (planet = planeta) y del 61 al 70 son las cartas muy raras.

Las cartas se juegan de a una a la vez, pero en algunas ocasiones se pueden jugar combinadas, hasta 7 cartas juntas en un ataque.

INFORMACIÓN EXTRA:

  1. Cada persona que ingresa al parque puede pedir un pilón de cartas de 5. Pero si ustedes derrotan a Hades pueden ir a pedir otro pilón más.
  2. Si van a la Estación de bomberos y hay mucha gente, hay otro lugar para registrarse detrás de la tienda de Navidad: “Ye Olde Christmas Shoppe”.
  3. Si ustedes tienen alguna carta repetida la pueden intercambiar con los Cast Members en áreas de registro o también con visitantes. Tengan en cuenta las distintas agrupaciones (niveles) de las cartas para que no den alguna rara por otra común.
  4. Terminar el juego puede llevarles aproximadamente 5 horas. Pueden, de todas maneras, comenzarlo y continuarlo en otra visita.
  5. Cada misión puede llevarles unos 20 a 30 minutos.

Esperamos se animen a jugar Sorcerers of the Magic Kingdom o a coleccionar estas cartas que son gratuitas y muy lindas. ¿Ustedes las coleccionan? ¡Hasta un próximo artículo!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: