Parques Disney Vs. Cruceros Disney

Hoy les ofrezco una comparación entre dos de los mejores servicios turísticos del mundo que ofrece la compañía “Walt Disney Company”: los parques temáticos Disney y la flota de cruceros de su propiedad.

En esta ocasión voy a dividir en distintos puntos y criterios de evaluación ambas actividades turísticas, dado que, según mi opinión, estos factores son fundamentales para determinar si nuestras vacaciones son o no satisfactorias.

Empecemos con el “entretenimiento”. Todos los parques de atracciones operados por “Disney Parks, Experiences and Products” tienen como prioridad, además de la seguridad y la cortesía al visitante, “el show“. Esta claro que, si hacemos referencia a ‘entretener’ como “hacer pasar el tiempo de manera agradable“, los parques de atracciones Disney son especialistas en ello. Pero, y hete aquí, si hablamos de “SHOW“, Disney Cruise Line tiene un nivel altísimo, tanto en lo escenográfico, en lo musical y en la actuación, que uno pasa a dejar de lado el entretenimiento para deleitarse con arte escénico.

Gastronomía” es otro elemento clave importante a la hora de elegir un destino turístico. Muchas veces es difícil encontrar en los parques de atracciones restaurantes que se conviertan en una motivación para querer volver, sobre todo por la discontinuidad en la calidad de los platos que se ofrecen. Es común escuchar opiniones divididas en relación a un mismo servicio gastronómico, por ejemplo dentro de Walt Disney World. Con excepción de algunos restaurantes específicos de hoteles dentro de la propiedad. En cambio, en los cruceros la calidad de la comida es de primera. Y en raras oportunidades hemos comido mal. Además del factor de que por el mismo precio (incluido en el pago del paquete) uno puede comer en distintos restaurantes inspirados en distintos platos internacionales. Por lo que hace que el abanico de posibilidades para el paladar sea mucho más grande.

“Precio y Confort”, la mayoría de los hoteles de propiedad Disney, ya sean económicos o de lujo, tienen un control de calidad y ‘amenities’ que hacen que la experiencia sea mágica y diferente a hospedarse en cualquier otro hotel (lo que le llaman la “burbuja Disney“). Déjenme decirles que por menos precio, muchas veces, dentro de los cruceros Disney tiene tres veces más confort que en los hoteles de la propiedad, y esto porque el personal, permanentemente, está atento a que su experiencia a bordo sea inigualable. Tienen dos veces por día servicio de limpieza en la habitación, a la mañana y a la noche, para que cuando uno se va a dormir se encuentre con la cama lista para solo acostarse. Los camarotes siempre están impecables y ordenados y dos veces al día les cambian las toallas.

Tranquilidad“, ¿Cuántas veces hemos dicho necesito vacaciones de las vacaciones? Y es que es muy común vacacionar en Disney World, por ejemplo, y necesitar una semana para recuperar las energías que dejamos en los parques, aunque no nos importe. Si bien, uno puede hacer una experiencia mucho más relajada en los parques, tomando descansos, yendo a las “D-Zone” para alejarse del bullicio, en los cruceros uno pierde la vista en el infinito y se olvida del trabajo, del estrés, de correr, y de las filas del Genie Plus (¡chiste!) Los cruceros tienen ese extra, desde mi opinión, uno puede disfrutar de la tranquilidad, incluso en sectores donde solo pueden ingresar adultos, y ver el amanecer o el ocaso, leyendo y/o tomando algo.

Diversión“, en este sentido, la experiencia en los parques de atracciones, desde mi opinión, es mucho más completa si hablamos de divertirnos desde la adrenalina, o si buscamos vivir sensaciones todo el tiempo. La diversión en los cruceros, por obvias razones (no hay montañas rusas y el espacio es más reducido) es diferente… es más tranquila. Si bien hay mucho para hacer, y para entretenerse, los parques de atracciones tienen ese no sé qué… que generalmente nos hace estar alegres a todos, por más que uno no se suba a las atracciones más extremas. En cuanto a los famosos ‘meet & geet‘ con personajes, si bien en los parques hay muchos más, en los cruceros la experiencia es un tanto más íntima porque se ven más a menudo y al haber menos gente uno puede tomarse más tiempo para charlar y sacarse fotos.

Temática“, este punto es muy difícil de comparar, ya que los parques son ‘temáticos‘, y los cruceros no lo son. Disney Cruise Line tiene dentro de su flota 5 cruceros diferentes (Magic, Wonder, Fantasy, Dream y Wish) que si bien cada uno de los barcos tiene su capitán (personaje) y está casi todo el barco ambientado con temática de Disney, es imposible lograr la inmersión que generan las tierras en los parques. Y creo que, y es una opinión muy personal, es por ello que siempre que voy a un crucero, quiero al menos un día ir a los parques, para poder conectar con esa sensación de estar en un mundo mágico, que al menos no lo siento así en los cruceros (reitero es una opinión muy personal).

Espero les haya gustado este artículo, si es así recuerden dejarnos un “Like” y compartirlo, y los invitamos a ver nuestros videos, a suscribirse a nuestro canal de YouTube, a seguirnos en instagram y a unirse a nuestro grupo de Facebook. ¡Muchas gracias!


Obtenga una cotización sin compromiso de Dreams Unlimited Travel

¡EXPERTOS EN VACACIONES DISNEY DESDE 1999!
¡Reserva con nosotros y obtén hasta $ 1000 de crédito a bordo y una canasta de regalo exclusiva*!
¡Simplemente realiza tu reservación en Disney Cruise Line con Dreams Unlimited Travel y recibe créditos a bordo para gastar en tu crucero Disney ADEMÁS de nuestra exclusiva canasta de regalo!

Haga clic aquí para más detalles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: