Los 5 mejores consejos para convertirse en miembro del Disney Vacation Club

Ser miembro del Disney Vacation Club (DVC) significa poseer una parte de la magia. También es una inversión considerable y, como cualquier otra inversión, desearás tomar decisiones que sean financieramente sólidas y convenientes para ti. Convertirse en miembro de DVC puede ser abrumador, pero es esencial conocer los entresijos del programa para maximizar sus beneficios. Aquí hay cinco consejos para cualquiera que esté considerando dar el paso y convertirse en miembro del DVC.

1) Compra donde quieras quedarte

Uno de los beneficios más significativos del programa DVC es la posibilidad de usar tus puntos en cualquier resort del DVC. Sin embargo, ser propietario de su complejo residencial preferido es vital para garantizar que tenga un lugar mágico al que llamar hogar cada año. Asegúrate de pensar detenidamente dónde deseas alojarse antes de realizar una compra. Ser propietario de tu resort favorito significa que puedes disfrutar y experimentar la familiaridad de los mismos alojamientos cada vez que lo visitas.

2) Revisa las finanzas

Antes de convertirse en miembro del DVC, tómate un tiempo para revisar tus finanzas. Si bien no tienes que pagar en efectivo para tener una membresía de DVC, es aconsejable asegurarse de que esta sea una decisión financieramente adecuada para ti y tu familia. Tómate un tiempo para analizar todos los costos asociados, incluidas las cuotas anuales, los pagos mensuales de préstamos e incluso gastos adicionales como viajes, comida y otras actividades para tus aventuras anuales de Disney.

3) Reventa o directo al principio no importa

Si planeas comprar una membresía del DVC, es probable que escuches a las personas debatiendo el valor de la reventa o la venta directa con su primer contrato. Sin embargo, el argumento no debe abrumar el proceso de toma de decisiones. Considera lo que funciona mejor para ti ahora y tal vez consideres agregar el otro más adelante. Además, la reventa ofrece a los compradores puntos de precio más bajos en comparación con la compra directa de Disney, lo que puede hacer que la propiedad y el primer contrato sean más asequibles.

4) Compra más puntos de los que crees que necesitarás

Los gráficos de puntos e incluso sus planes de viaje pueden fluctuar, por lo que es recomendable comprar más puntos de los que crees que necesitarás a largo plazo. Es bastante natural contraer lo que los fanáticos de DVC llamamos “complementitis”, donde probablemente querrás comprar más puntos de DVC a medida que empeora tu adicción a Disney. Sin embargo, ser conservador en tu compra inicial solo te frustrará en el futuro si te has engañado a tí mismo.

5) Infórmate sobre cómo usar tu membresía de DVC

Ser miembro de DVC requiere educación sobre cómo usar tus puntos de manera eficiente. Es esencial utilizar todos los recursos disponibles, para comprender las reglas y los entresijos de cómo funcionan los puntos DVC. Si lo haces, te ayudará a optimizar los ahorros y disfrutar al máximo de las ventajas que conlleva ser miembro. Has invertido mucho dinero, ¡así que asegúrate de maximizar los beneficios!

Convertirse en miembro de DVC siempre es una decisión emocionante. Sin embargo, es vital considerar los cinco consejos mencionados anteriormente antes de comprometerse. Hay muchos beneficios de ser propietario de Disney Vacation Club, y una planificación e investigación cuidadosas pueden ayudar a desbloquear todas las oportunidades disponibles que te harán regresar año tras año.

¿Tienes otros consejos que crees que son importantes para los miembros de DVC por primera vez?

Federico Argar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federico Argar has 573 posts and counting. See all posts by Federico Argar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.