La “Tierra” de Disney que perdió relevancia

La mayor parte de Disney tiene esa sensación de atemporalidad, como si no importara cuántos años pasen, todavía se siente relevante y fresco para que cada generación lo experimente. Muchas de las “tierras” dentro de los parques de Disney se basan en la creatividad y la fantasía que solo pueden quedar obsoletas por la falta de imaginación; sin embargo, hay una que se diferencia por no cumplir con su parte del trato a medida que pasa el tiempo.

En los dos parques principales, tenemos Disneyland y Magic Kingdom en Disney World, que comparten muchas de las mismas atracciones y aspectos de diseño. El castillo en el medio, una serie de terrenos alrededor; aunque existen algunas diferencias significativas, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo en las similitudes. Si bien se están realizando muchos avances en nuevas áreas y terrenos alrededor de los parques, parte del diseño original parece que necesita un lavado de cara urgente. Tomorrowland, te estoy mirando, amiga.

Foto de Christian Lambert  en Unsplash

Aunque muchas áreas de Disney podrían usar un poco de botox aquí y allá, solo hay una que se siente desactualizada, y la ironía es que esta debería representar el concepto del “mañana”. Tomorrowland se construyó con la premisa de mostrar la tecnología y los avances conceptuales del futuro.

En el presente, ya nos hemos tenido que enfrentar a la devastadora realidad de la ausencia de hoverboards en el 2015 (¡muchas gracias Marty McFly!). Ahora, parece que tenemos que aceptar el hecho de que no somos tan impresionantes como se suponía que éramos. ¿Cómo sabemos esto? Porque prácticamente nada ha cambiado en Tomorrowland para indicar un avance monumental desde que se inauguró en 1955.

¿Desconfían de lo que estoy hablando? Bueno, viendo el caso de Disneyland, si ignoran las diferentes exhibiciones de Star Wars que ahora se sienten fuera de lugar fuera de Star Wars: Galaxy’s Edge, Disneyland cuenta con la atracción de Toy Story (Astro Blasters de Buzz Lightyear), un submarino con olor a moho (El Submarino de Nemo) y algunos autos que son más viejos que yo (Autopia). Nada realmente te hace sentir como si estuvieras en Tomorrowland (La Tierra del Mañana).

Magic Kingdom, en comparación, tiene el Carrusel del Progreso, que se ajusta al tema pero, seamos sinceros, también le vendría bien un lavado de cara.

Foto de  Brian McGowan en Unsplash

Claro, han habido algunos cambios estéticos: el nuevo arco de entrada, un trabajo de pintura o dos, así como algunos cambios de estilo en los aspectos estructurales. Pero en su mayor parte, esta tierra se siente más como un homenaje al pasado que como un vistazo al futuro. Y a pesar de que la nueva atracción de TRON tendrá una sensación futurista cuando se abra en el Magic Kingdom de Walt Disney World, después de todo, está basada en una saga del mismo nombre que comenzó a desarrollarse en 1976.

Disneyland, por otro lado, podría recibir mayor afluencia de visitas con la apertura del Avenger’s Campus en el parque de Disneyland California Adventure. Esta nueva tierra se encontrará ubicada entre la atracción Guardianes de la Galaxia: Mission Breakout y Cars Land; un espacio que anteriormente le pertenecía a los insectos de “A Bug’s Land”. Esta nueva área seguramente dará una mayor sensación futurista que la misma Tomorrowland.

Foto de Brian McGowan en Unsplash

He pensado en cómo Disney podría llegar a transformar Tomorrowland una vez más en lo que se imaginó al comienzo , y debo decir que creo que gran parte de eso incluiría el aspecto educativo que ha asumido EPCOT. Encontrar formas de promover la vida sostenible y la innovación, algo representado de excelente manera en el paseo en bote Living with the Land de EPCOT. También me cuesta creer que no haya formas de mostrar tecnología avanzada que no implique la presencia de Tony Stark y el universo Marvel. ¿Por qué no buscar formas de crear experiencias de aprendizaje interactivas con demostraciones de cosas como la energía solar y los coches eléctricos? Hacer esa conexión entre el aprendizaje y la vida, envuelto en la diversión y la emoción de las atracciones y la imaginación de Disney.

Les pregunto ahora a ustedes… ¿Qué le harían a Tomorrowland para llevarlo a la nueva era y representar el futuro que les gustaría ver? Algunos de ustedes son muy creativos, así que estoy realmente interesado en saber su opinión. ¡Puntos extra si pueden encontrar la manera de conseguirme ese hoverboard!

Publicado en idioma original por Zoë Wood
El 21 de octubre de 2020 en www.wdwinfo.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: