¡Disneyland California: una experiencia incomparable!

Acabamos de regresar a casa después de un viaje increíble a Disneyland California que superó todas nuestras expectativas y estaba deseando compartir con ustedes la magia tan especial del lugar donde Walt concibió con tanto amor el universo Disney que hoy conocemos. Literalmente tengo cientos de pensamientos que cruzan por mi cabeza y emociones que me rebasan. Fue nuestra primera visita a Disneyland y sabemos que será la primera de varias porque nos ha enamorado.

No es mi intención hacer comparativos con Disney World, quiero ser clara con eso porque no sería justo, son lugares completamente diferentes, ambos maravillosos y con diferencias que los hacen únicos e irrepetibles. ¡Disneyland es encantador! Esa es la palabra que lo define con mayor precisión. Encanta, hechiza a quién lo conoce. Sus parques temáticos Disneyland Park y Disney California Adventure son tan amigables, están hechos para ser recorridos sin prisas, sus distancias son perfectas para fluir de una tierra a otra y eso permite gozar de cada espacio plenamente. Se camina a paso ligero para llegar de un sitio a otro contemplando todo lo que hay al paso. Y la altura de las edificaciones, incluyendo el Castillo de la Bella Durmiente o Matterhorn Bobsleds son menores, (o al menos así se perciben) y esta combinación de cercanía y menor dimensión hacen que todo se torne más cálido. Surge de inmediato una sensación de estar como en casa, donde nos sentimos cobijados y seguros porque todo está a nuestro alcance.

La energía que se siente es fascinante porque sabes que estás viendo lo que los ojos de Walt vieron. Porque cada paso que das, ubicas un rinconcito donde estuvo cuidando cada detalle. Porque sabes que su corazón estuvo por muchos años ahí, enfocado en construir un mundo mágico. Y cuando dejas el Disneyland Park y ves esa luz encendida en la ventana de su departamento sobre la Estación de Bomberos, ese lugar tan privado e íntimo donde tantas veces permaneció soñando con lo que hoy es un lugar inigualable, el corazón se hace chiquito, las lágrimas brotan y por dentro gritas ¡Gracias Walt!

Tiene atracciones que son exclusivas de Disneyland California, que no encontrarán en ningún de los otros parques Disney en el mundo y eso sin duda es un valor añadido. Disfrutar de algo que es único genera una emoción de asombro, alegría y gratitud muy especial. Y las atracciones que comparte con otros parques, a pesar de ser en teoría las mismas, tienen singularidades que te dibujan tremenda sonrisa en el rostro ¡El inicio de Piratas del Caribe es espectacular!, ¡La inclusión de personajes clásicos de Disney en It’s a Small World es adorable y la fachada simplemente impresionante! Además, saber es la atracción que fue exhibida en la Feria Mundial de Nueva York por dos temporadas de 1964 a 1966 bajo la supervisión directa de Walt y que fue un hito en la historia de las atracciones es conmovedor.

El encuentro con personajes es completamente avasallador. Porque si bien, los meet & greets guardan el protocolo de acompañamiento de uno o varios cast members, realizando una fila regular para aguardar el turno para conocerlos, los personajes tienen una actitud maravillosa. Toman su tiempo con cada persona o grupo familiar que se acerca a conocerlos. Especialmente con los chicos son dulces, tiernos y cariñosos. Todos se inclinan o ponen a su altura para hablar con ellos, es hermoso ver estos encuentros. Pero mención aparte merecen los encuentros casuales con los personajes que deambulan libremente por el área del parque que les corresponde. ¡Es alucinante estar incluso distraído y ver que se acercan ellos a ti! Nosotros lo vivimos varias veces en este viaje y no saben el nivel de adrenalina, a tope como en una montaña rusa.

La oferta gastronómica es amplia, variada y atiende a las diferentes necesidades que los huéspedes presentan. Además de que las porciones suelen ser bastas, de manera que compartirlas es ideal para poder probar mucho más de lo que Disneyland tiene por ofrecer. Constantemente están ofreciendo algún snack, bebida o platillo nuevo en el menú y el mobile order es una herramienta indispensable (usando Disneyland App que está aún en inglés) para con tiempo hacer el pedido en el horario más conveniente y tan solo recoger la bandeja para disfrutarla sentados en alguno de los espacios. Por cierto, hay tantos espacios frescos, con sombra que son la gloria en los días de calor.

Los espectáculos que ofrece son preciosos, solo es importante estar al tanto de qué días se presentarán. En nuestro caso el show de fuegos artificiales en el Castillo de la Bella Durmiente Halloween Screams with Fireworks (temporada de Halloween) se presenta únicamente los fines de semana. Entre semana podrán disfrutar de Halloween Screams with Projections el mismo show sin incluir pirotecnia. Nosotros nos ubicamos en Main Street para ver las proyecciones a lo largo de los edificios y fue increíble (por cierto también se proyectan en el lago frente a Haunted Mainson). Algo similar sucede con Fantasmic que podrán verlo exclusivamente en fines de semana y fue nuestro gran faltante en este viaje. Diariamente tendrán la posibilidad de disfrutar de Encanto Projection Show sobre la imponente fachada de It’s a Small World que se tiñe de verde para disfrutar con la proyección inspirada en la canción de “No se habla de Bruno” (justo hoy entró en remodelación la atracción para su montaje navideño, de manera que no estará este espectáculo disponible por algún tiempo). ¡Y la joya de la corona es World of Colors!, un espectáculo de agua, luz y sonido sobre el lago de Pixar Pier, 25 minutos de magia pura.

Cuenta con un complejo comercial encantador Downtown Disney District. Se recorre fácilmente en un día sin agobio alguno, con algunas paradas para desayunar, comer o cenar y desde luego degustar algún snack entrando a cada una de sus tiendas. Está a unos minutos de ambos parques y conecta con dos de los hoteles Disney. Sugiero dejar siempre un día entre cada dos días de parque para descansar y visitar este centro comercial. Tiene música en vivo o algún espectáculo al aire libre que lo hace más interesante aún.

Finalmente cuenta con tres hoteles de Disney hermosos, particularmente el Disney’s Grand California Hotel & Spa. Tuvimos la oportunidad de conocerlos y nos fascinaron. Lamentablemente sus costos son elevados. De manera que optamos por un hotel vecino que fue tremenda elección a tan sólo 2 cuadras de los parques temáticos. Sin duda un agente de viajes podrá asesorarlos para escoger la mejor alternativa ya sea para una estancia en hoteles Disney y particularmente para hoteles vecinos que suele conocerse poco sobre éstos.

¡Porque muchos elijan la experiencia de Disneyland California y vivan una magia inigualable! Les dejo como siempre un abrazo enorme y nos vemos en la próxima entrega.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.