¡Demos un paseo por las montañas rusas de Disneyland!

Los parques Disney siempre ofrecerán alternativas para todos los gustos y todas las alturas, porque la edad no es un indicador, lo es la altura que brinda total seguridad a los chicos que abordarán las atracciones. Y para los amantes de la adrenalina, las montañas rusas son un infaltable en su lista de cosas por hacer en  Disneyland California. Con montañas rusas que van desde que el parque abrió sus puertas hasta la más reciente, sin duda encontrarán una variedad interesante. Las encontraremos distribuidas en ambos parques y con diferentes intensidades. ¡Así qué abróchense sus cinturones, respiren hondo y listos para montar virtualmente en ellas!

MATTERHORN BOBSLEDS

Al caminar en Disneyland Park, sus ojos se verán atrapados por la imponente montaña nevada de 45 metros de altura que alberga a una de las montañas rusas más increíbles que encontrarán: Matterhorn Bobsleds ubicado en Fantasyland y que los transportará de inmediato a los Alpes Suizos. Subirán a un trineo con capacidad para 6 viajeros con asientos individuales que se desliza en rieles sobre el agua para iniciar un intrépido ascenso a la montaña entre túneles internos en completa oscuridad, pequeños recorridos al aire libre, algunas caídas cortas en medio de un viento peculiar (por lo que sugiero retirar orejitas, gorras y lentes) y resquicios con cascadas. Escucharán el rugir del abominable Hombre de las Nieves que habita la cueva más fría y lejana del pie de la montaña al ir a toda velocidad con abruptos movimientos ¡Experimentarán un incremento de adrenalina increíble!

Notas sobre la atracción:

– La atracción es exclusiva de Disneyland California, abrió el 14 de junio de 1959 siendo la primera montaña rusa construida con acero tubular en el mundo.

– Se requiere una altura mínima de 107 cm y considerar para chicos sensibles que el rugir del abominable Hombre de las Nieves surgiendo de en medio de la oscuridad puede no ser para todos los pequeños.

– Cuenta con fila single rider (una fila en la que se solicita que aborden uno a uno para llenar espacios en los trineos), que es una gran opción si viajan solos o no les importa quedar separado de su grupo. Nosotros hicimos esta fila, avanzamos en la quinta parte del tiempo de espera de la fila regular y vivirla por separado nos permitió compartir nuestra aventura al bajar.

BIG THUNDER MOUNTAIN RAILROAD

¡Amarán esta atracción! Tiene la mezcla ideal de trayectos de gran velocidad con recorridos relajantes. Un clásico de Disneyland Park que se encuentra en el corazón de Frontierland. La narrativa es ideal: una mina antigua de oro, que data de mediados del siglo XIX con una clara actividad paranormal en la que los vagones comenzaron a moverse por sí solos. Abordarán un tren que los llevará a atravesar la mina a través de sus túneles por momentos oscuros, momentos en donde sentirán el viento correr, con subidas, caídas pequeñas y giros sorprendentes, tomando cada vez más velocidad en el trayecto. En el recorrido verán cosas únicas: ¡gemas preciosas, dinamita a punto de estallar, el esqueleto de un posible dinosaurio e incluso un poblado abandonado!

Notas sobre la atracción:

– La atracción ha estado activa desde el 02 de septiembre de 1979. Existe con algunas singularidades en los parques Disney de Paris, Tokio y Orlando

– La altura mínima es de 102 cm con tantos detalles en el trayecto que atraerán de inmediato la atención de los más pequeños.

– No cuenta con fila single rider por lo que harán fila regular, que por suerte tiene sombra parcial.

SPLASH MOUNTAIN

¡Ninguna atracción ha generado tanto cariño como Splash Mountain! Esta emblemática montaña rusa es el centro de atracción de Critter Country en Disneyland Park. Inspirada durante décadas en un clásico del cine de Disney “Song of the South” estrenada en 1946, está a punto de hacer vibrar a sus pasajeros por última vez ante de cerrar temporalmente para ser rematizada basada en la película de “La princesa y el sapo”, cambiando su nombre a Tiana’s Bayou Adventure.

Su singularidad es ser una montaña rusa acuática. Subirán a un tronco con asientos individuales que flotará sobre un peculiar pantano con tranquilos paseos semioscuros, pequeños recorridos bajo el sol de California, caídas inesperadas en diferentes rangos de altura y un final que los dejará empapados de la cabeza a los pies. Tendrán la oportunidad de ver a un centenar de animatronics, entre los que destacarán un zorro que persigue incansablemente a una liebre y terminarán con la canción “Zip-a-dee-doo-dah” por el resto del día.

Notas sobre la atracción:

– Esta atracción se inauguró el 17 de julio de 1989 y su éxito fue tal, que en 3 años llegó a los parques Disney de Tokio y Orlando.

– La altura necesaria es a partir de los 102 cm, los pequeños la disfrutarán mucho, sólo consideren para chicos con miedo a las alturas, que la caída final es bastante alta de 16 metros.

– Cuenta con fila single rider y siendo una montaña rusa tan con tanta demanda, tener esta opción se agradece enormemente.

GOOFY’S SKY SCHOOL

Se trata de una montaña rusa muy particular, un poco escondida, en la esquina de Paradise Gardens Park en Disney California Adventure Park inspirado en el cortometraje “Goofy’s Gilder” que fue lanzado en 1940, en donde el gran Goofy recluta a interesados en aprender a volar. Iniciarán su práctica a bordo de un vehículo de entrenamiento de vuelo donde solo caben 4 reclutas compartiendo su asiento con un compañero. Y a diferencia de las montañas rusas convencionales que van subiendo poco a poco, en esta tendrán una estructura azul de 17 metros de altura que los hará sentirse en las nubes y que irán bajando con caídas que van de cortas a medianas, con giros bruscos y cambios de velocidad constante.

Notas sobre la atracción:

– Es una de las montañas rusas más nueva y exclusiva de Disneyland California, puesta en acción el 01 de julio de 2011.

– Solicita una altura de 107 cm y en el caso de los adultos con algún tipo de malestar físico deben saber que los giros son tan abruptos que deben considerarlos. Yo tengo fibromialgia y he de decir que terminé adolorida por un par de horas. Nada serio, pero hay que considerarlo.

– La gran ventaja es que cuenta con single rider porque créanme tiene filas considerables.

INCREDICOASTER

¡La montaña rusa estelar en todo Disneyland! Con un diseño aerodinámico, forma parte del bellísimo Pixar Pier en  Disney California Adventure. Desde que crucen el arco formarán parte del equipo de los Increíbles para capturar al inigualable bebé Jack-Jack que ha escapado de la diseñadora de moda Edna, apareciendo de túnel en túnel siendo necesario seguirlo a la mayor velocidad posible. Pasarán por túneles con efectos especiales, caídas grandes, tendrán oportunidad de disfrutar de escenas de la película y de un soundtrack espectacular. ¡En una persecución que les dejará con el corazón a mil!

Notas sobre la atracción:

– La montaña más nueva rediseñada en Disneylandia y exclusiva de este parque, inaugurada el 23 de junio del 2018.

– Se requiere una altura mínima de 122 cm.

– Cuenta con fila single rider. Es la única montaña rusa en todo el complejo con inversión alcanzando una velocidad de casi 90 km/hr y una caída de 33 metros. Consideren su sensibilidad antes de subir.

SPACE MOUNTAIN

Una de las atracciones icónicas que forman parte de Tomorrowland en Disneyland Park. Llegarán a una estación espacial con la intención de llegar a Mission Control. Abordarán uno de sus vehículos espaciales con asientos equipados con bocinas para recorrer el oscuro cosmos ascendiendo con una velocidad que gradualmente incremente hasta ir a tope, quedando atrapados en medio de una nebulosa. ¡Iniciarán un viaje fuera de serie con musicalización que resonará en su interior! Y les permitirá recorrer la galaxia y regresar sanos y salvos después de haber conquistado Space Mountain.

Notas sobre la atracción:

– Inaugurada el 27 de mayo de 1977 con 5 versiones alrededor del mundo en los parques Disney

– La altura mínima para salir al espacio es de 102 cm.

– Tomen en cuenta que al ser una montaña rusa cerrada y en la oscuridad, la percepción de intensidad es más extrema de lo que en realidad es, pero si hay peques o adultos sensibles ténganlo en consideración.

¡Que tengan una montaña rusa de emociones en su próximo viaje, sea al parque Disney que sea! Como siempre les dejo un abrazo enorme y nos vemos en la siguiente entrega.

Vanessa Pesqueira

Soy psicóloga infantil con un profundo amor por las artes en todas sus expresiones, por viajar y descubrir la magia en cada lugar que tengo la oportunidad de visitar, amo escribir, el cine y la lectura. Cada día busco cómo nutrir mi mundo interior.

Vanessa Pesqueira has 15 posts and counting. See all posts by Vanessa Pesqueira

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.