¿Deberías visitar un parque el día de tu llegada a Disney?
Mientras me desplazo por nuestras plataformas de redes sociales, a menudo veo publicaciones de personas que contemplan visitar los parques temáticos en su primer día de llegada a Walt Disney World. Por supuesto, esto es comprensible: finalmente, llegar a tu destino Disney después de una larga cuenta regresiva, es muy emocionante; todos estamos ansiosos por ingresar a los parques y comenzar nuestra aventura. Sin embargo, para hacer el mejor uso de nuestro tiempo, no siempre es una buena idea dirigirse directamente a los parques.
Veamos algunos pros y contras de comenzar con una visita a los parques el día de tu llegada; esto podría ayudarte a decidir si esta es una inversión que vale la pena del dinero que pagaste por el boleto de entrada.
Ventajas de entrar a los parques el día de tu llegada:
- Dependiendo de dónde vengas, tu viaje de llegada puede ser difícil y estresante; tener la idea de llegarás a los parques tan pronto como arrives podría alentarte a sentarse con paciencia durante esas largas horas de viaje de camino.
- Planificar un día más pequeño puede ayudar a que tu familia se familiarice con el espíritu de Disney, permitiéndoles “calentarse” para los días que quedan por venir.
- Si tienes la energía, el primer día puede ser una buena oportunidad para comenzar un poco más tarde y quedarte en el parque más tiempo, viendo fuegos artificiales y subiendo en las atracciones hasta el cierre, algo para lo que a menudo nos quedamos sin energía cuando comenzamos el día de visita temprano.
- Si tus hijos viajan bien, es posible que hayan agotado todo su tiempo de descanso en el avión o el automóvil y necesiten sacar algo de energía antes de instalarse en la habitación de tu resort.
Desventajas de entrar a los parques el día de tu llegada:
- Si tu familia es más activa por la mañana, es posible que estén desperdiciando un boleto de un día pagado con menos espacio para disfrutar del tiempo.
- Los niños que están cansados de viajar a menudo pueden tener un repentino estallido de energía seguido de un golpe de agotamiento. Esto podría dejarte deseando no haberte molestado en ir poco después de tu entrada.
- Sin una habitación de resort para cambiarte, es posible que ingreses al parque sin estar preparado. Nuestra ropa de viaje cómoda a menudo no es la ideal para el clima y las caminatas en los parques. Lo último que deseas es desarrollar ampollas, dolor en los pies y problemas de vestuario antes de comenzar tus vacaciones.
- Sentirse apurado en llegar: no hay peor sensación que estresarse por el tiempo o los retrasos en el viaje y saber que te estás perdiendo algo en tu destino. Dirigirte directamente a los parques puede hacer que tu viaje sea más estresante cuando surjan esos contratiempos.
En mi experiencia, viniendo de tan lejos, el día de llegada es mejor para disfrutar de actividades ligeras, visitar tiendas favoritas en Disney Springs y, en general, disfrutar con una cena temprana y un buen sueño o relajarme en la piscina del hotel. La decisión correcta para ti probablemente dependerá de la duración de tu viaje para llegar al destino, la hora del día de llegada y el temperamento de las personas con las que viajas. Si decides intentarlo, asegúrate de mantener a todos hidratados, con cafeína y con refrigerios para mantener la energía durante esa primera visita al parque.

Publicado en idioma original por Zoë Wood en www.wdwinfo.com el 7 de marzo de 2023