¿Se está viniendo abajo Disney World?

Todos sabemos que el calor y la humedad de Florida pueden ser muy duros para casi todo, pero ¿dónde se traza la línea para determinar si el deterioro es un problema de mantenimiento o de simple abandono?

La semana pasada, supimos sobre el colapso de una fachada en Keystone Clothiers en Disney’s Hollywood Studios. Esta área está bastante cerca de la entrada del parque, lo que, naturalmente, causó algunos problemas de tráfico. Por lo que se podía ver, la lámpara del costado de la entrada también terminó en el suelo. La causa del daño no ha sido confirmada por lo que sabemos, pero en cuestión de unas horas el área fue acordonada y se instalaron algunos elementos de construcción temporales.

Este incidente no es algo que viéramos muy a menudo en Walt Disney World, sin embargo, esta semana supimos de una fuente rota en Disney Springs. La fuente en la imagen de arriba es la que se encuentra justo cuando bajas del Lime Garage. Town Center abrió sus puertas en 2016, por lo que esa fuente solo tiene un máximo de seis años.

A pesar del deterioro que genera el húmedo y caluroso clima de la Florida en los materiales de construcción, es difícil de entender cómo o porqué una parte gigante de una fuente se rompería repentinamente, a menos que hubiera una persona parada en esa sección con todo su peso. Lo más sorprendente de este daño es que se dejó ahí afuera, visible para los invitados en un lugar destacado en el medio de Town Center. Uno esperaría que un miembro del elenco hubiera cerrado esa fuente de manera inmediata con paredes de construcción, como en el caso mencionado de Hollywood Studios. ¿Se trataría de un descuido o de abandono por parte del equipo de mantenimiento de Disney Springs? ¿Ustedes qué opinan?

Imagen destacada: @andrewaymerich1

Federico Argar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federico Argar has 436 posts and counting. See all posts by Federico Argar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.