Orden ejecutiva sobre requerimientos para viajeros internacionales a Orlando sobre COVID-19

Entre las órdenes ejecutivas firmadas esta semana por el presidente Biden se encuentra una que aborda específicamente las restricciones y políticas de viaje que deben cumplir los viajeros internacionales que deseen ingresar a los Estados Unidos. También se incluyeron en la orden los estándares del uso de máscaras que deben seguirse en los medios de transporte nacionales, así como en los aeropuertos.

La orden ejecutiva refuerza la declaración del 12 de enero hecha por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la que se informa que, a partir del 26 de enero, todos los viajeros internacionales deberán obtener una prueba COVID-19 negativa dentro de los tres días anteriores a su viaje a los EE. UU para ingresar al país.

Asimismo, según informa el documento, al ingresar a los Estados Unidos, los viajeros deben “cumplir con otras pautas de la CDC aplicables con respecto a los viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de auto cuarentena o auto aislamiento después de la entrada a los Estados Unidos” (Sec. 5 ii). Estas recomendaciones de la CDC, según se informa en la página web del organismo, recomienda a los viajeros que se:

Hagan una prueba de detección 3-5 días después de viajar Y quédese en casa por 7 días después de viajar. Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados. Si no se realiza una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa por 10 días. Siempre siga las recomendaciones y respete los requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-air-travel.html

Sobre los requisitos estatales y locales actualmente vigentes en el estado de la Florida, esto podemos encontrar en la página de la CDC (página consultada el 23 de enero de 2021):

No existen requisitos de cuarentena para los viajeros que ingresan a Florida. Se recomienda encarecidamente que las personas que presenten síntomas de COVID-19, o que sepan o sospechen que han estado expuestas a COVID-19 no viajen hasta que hayan terminado sus períodos de aislamiento o cuarentena según las pautas de los CDC.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/travel-planner/index.html
https://floridahealthcovid19.gov/travelers/

Es importante tener en cuenta que estas restricciones de los organismos locales y las recomendaciones de la CDC pueden ser modificadas en cualquier momento, por lo cual recomendamos consultar con su aerolínea sobre las restricciones antes de su viaje y visitar periódicamente las paginas citadas a continuación. Estaremos actualizando esta información en la medida que sean anunciadas más medidas.

Fuentes:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: