‘La Sirenita’ dominó la taquilla durante el fin de semana
La película de Live Action más reciente de Disney, La Sirenita, recaudó $ 117.5 millones en la taquilla de EE.UU. durante el fin de semana festivo. Esta suma la ubica en el puesto quinto de las más altas durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day) en la historia de ese país, según Box Office Mojo.
La recaudación en la taquilla de los Estados Unidos correspondió al 63% del total hecho por la película en este fin de semana, logrando vender $68,3 millones de dólares en el resto del mundo, para un total de $185,8 en su primer fin de semana. El mayor éxito de La Sirenita por fuera de EE.UU. fue logrado en México, donde recaudó $8,5 millones, seguido del Reino Unido con una taquilla de $6,3 millones de dólares.
La nueva versión del clásico animado de Disney de 1989 está protagonizada por Halle Bailey como Ariel. Aunque los críticos elogiaron ampliamente la adaptación del personaje de Bailey, la película tuvo una reacción mixta entre los críticos, obteniendo solo el 67% de reseñas positivas según Rotten Tomatoes, aunque la misma web le dio un 95% de aprobación dentro del público general.
En una entrevista con Vanity Fair, el director de la película, Rob Marshall, calificó las quejas de los críticos sobre elegir a un actor negro como “de mente estrecha”. Muchos han argumentado que elegir a una actriz negra para el papel ayuda a los niños negros a sentirse representados en la cultura popular.
A pesar de la controversia de la película, fue una de las películas más exitosas que se estrenaron en el Día de los Caídos, informó Box Office Mojo.