Disney se prepara para eliminar 4,000 empleos en las próximas dos semanas
El CEO de Disney, Bob Iger, envió un memorando interno a la compañía el lunes por la mañana, describiendo tres rondas de despidos que se preparan para las próximas semanas: la primera ronda tendrá lugar esta semana, la segunda ronda el próximo mes y la última ronda de despidos antes de la temporada de verano.
El mensaje de Iger a los Cast Members se puede leer en su totalidad en Deadline.com, el primero en obtener la nota interna. Según leemos allí, estos despidos hacen parte de uno proyecto más ambicioso que pretende recortar en 7000 puestos la fuerza de trabajo de la compañía. Iger afirma en el comunicado que con esta decisión buscan conseguir una “realineación estratégica de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y simplificado a nuestro negocio”, afirmó. Más adelante continua Iger:
La dura realidad de muchos compañeros y amigos que se marchan de Disney no es algo que nos tomemos a la ligera. Esta empresa es el hogar de los empleados más talentosos y dedicados del mundo, y muchos de ustedes aportan una pasión de por vida por Disney a su trabajo aquí. Eso es parte de lo que hace que trabajar en Disney sea tan especial. También hace que sea aún más difícil decir adiós a las personas maravillosas que nos importan. Quiero ofrecer mi más sincero agradecimiento y aprecio a todos los empleados que se van por sus numerosas contribuciones y su devoción a esta querida empresa.
Bob Iger
Según la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, se espera que el recorte masivo de empleos en The Walt Disney Company le ahorre a la compañía $5.5 mil millones de dólares.
Por su parte, el sitio web Business Insider informó que, durante las últimas dos semanas, “los gerentes de Disney han recibido objetivos para reducir sus presupuestos junto con la plantilla de empleados, según una persona familiarizada con la compañía”. Se espera que la medida de un giro la posición financiera de Disney, y se alinee con las expectativas de los inversionistas, mientras la compañía lucha por recuperarse de los decepcionantes rendimientos financieros a los que se llegó, en parte, por una inversión excesiva en transmisión impulsada por el antiguo CEO, Bob Chapek.