Disney aumenta la capacidad de sus parques y publica su informe de ganancias del cuarto trimestre

El jueves por la tarde, The Walt Disney Company publicó su informe de ganancias para el cuarto trimestre fiscal del 2020 (que finalizó el 3 de octubre de 2020), mostrando que el rédito bajó un 23% y los ingresos un 82% con respecto al año pasado para el trimestre. Las ganancias diluidas por acción disminuyeron un 65%.

A continuación se muestran algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta:

  • Se espera que Disneyland permanezca cerrado al menos hasta el final del primer trimestre fiscal.
  • La Junta Directiva de Disney tomó la decisión de renunciar a los pagos de dividendos semestrales a sus accionistas en enero de 2021 y lo reanudará al regresar a un “entorno operativo más normalizado”.
  • Walt Disney World estaba operando al 25% de su capacidad debido al COVID-19, pero Bob Chapek confirmó que ahora están operando al 35% de su capacidad mientras mantienen el distanciamiento físico y otras pautas de la CDC.
  • Chapek declaró que las pautas de cruceros presentan obstáculos realmente altos que retrasan la reanudación de la navegación más allá de lo que se esperaba originalmente. El Disney Wish se retrasa aproximadamente seis meses hasta el verano de 2022 y los otros dos se retrasan hasta 2024 y 2025, respectivamente. Chapek también declaró:

“Creo que tenemos la oportunidad de crear una burbuja Disney en cada uno de nuestros cruceros”

Directo al consumidor

  • Disney + tenía más de 73 millones de suscriptores al final del cuarto trimestre.
  • Bob Chapek dice que la compañía está apuntando hacia un modelo de negocio “DTC-First” y que se obtendrá más información al respecto durante la llamada a los inversores el 10 de diciembre. Los equipos de animación pudieron trabajar de forma remota para continuar con la producción sin interrupciones y mantener activas otras partes de su canalización. Chapek advirtió que la imprevisibilidad que el COVID-19 podría causar interrupciones. Han completado o reiniciado con éxito proyectos de live action que anteriormente fueron afectados por el COVID-19, incluidas películas de Marvel Studios, 20th Century Studios, Searchlight Pictures, Disney Live-Action y Lucasfilm, y esperan tener ocho nuevos proyectos en producción para Enero.
  • Por el lado de la televisión, hay 100 proyectos con guión y sin guión en producción activa con docenas más por venir. ABC ha tenido un éxito tremendo con “Dancing with the Stars” y “The Connors” y dijo que ABC News es la fuente de noticias número uno en Estados Unidos.
  • Chapek felicitó a los equipos de noticias locales y nacionales por traer la información más importante relacionada con el COVID-19 y de las elecciones de una manera informativa y equilibrada.
  • Más detalles sobre la inversión de la compañía en Disney +, ESPN +, Hulu y Star se compartirán el Día del Inversor en diciembre.

Parques tematicos

  • Chapek declaró que Disney ha demostrado que pueden operar sus parques temáticos de manera responsable con pautas estrictamente aplicadas proporcionadas por expertos en atención médica.
  • Reconoce que la gente está dispuesta a visitar los parques porque confía en Disney y confía en las medidas que se han tomado.
  • Continúa diciendo que la compañía está extremadamente decepcionada con el estado de California por mantener cerrado Disneyland.
  • Chapek dijo que estaba contento con todo lo que se derivó de que la NBA y la MLS fuesen presentados en la burbuja de Walt Disney World. También fue una gran victoria para ESPN, dado que ellos transmiten los partidos y los deportes son un atractivo poderoso.
  • Las reservas de parques temáticos en Walt Disney World (con límites de capacidad reducidos) ya están reservadas en un 77% para el primer trimestre del año fiscal 2021 con la semana de Acción de Gracias reservada cerca de la capacidad.

Financiero

  • The Walt Disney Co. tuvo una pérdida ajustada de $ .20 por acción.
  • Los segmentos de parques, experiencias y productos fueron los más gravemente afectados con un impacto adverso estimado de $ 2.4 mil millones en el cuarto trimestre.
  • Los ingresos operativos de las redes de medios se vieron afectados negativamente por aproximadamente $ 500 millones debido al COVID-19.
  • El año fiscal 2020 tuvo una semana 53 que ayudó a los resultados fiscales de Disney debido a la sincronización de los costos relacionados con los derechos deportivos.
  • En el segmento de Parques, Experiencias y Productos, los resultados financieros se vieron gravemente afectados por las restricciones de capacidad y los cierres.
  • Los ingresos operativos disminuyeron significativamente en comparación con el año anterior a una pérdida operativa de $ 1.1 mil millones que refleja los resultados de los cierres de Disneyland y Disney Cruise Line.
  • Todos los parques temáticos reabiertos (Walt Disney World, Hong Kong Disneyland y Shanghai Disneyland) lograron una contribución neta positiva en el trimestre; lo que significa que recuperaron lo que gastaron durante la reapertura pero aún así perdieron miles de millones.
  • The Walt Disney Company espera gastar aproximadamente mil millones de dólares en medidas de seguridad en el año fiscal 2021 para sus invitados, talentos y Cast Members.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from SiDisney

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading