7 documentales que no te puedes perder en Disney Plus

¡Se siente como si hubiese llegado la navidad! Eso me dijo anoche una amiga cuando la plataforma de Disney+ finalmente se estrenó en Latinoamérica y debo decir que compartí ese mismo sentimiento. 

Me encontré toda la noche refrescando la pantalla de mi celular, esperando que la aplicación finalmente se encontrara disponible para descargar, y pasadas las 00:30 hs de Argentina el gran momento llegó. Ingresé mi usuario y contraseña y comencé a navegar por las distintas categorías de contenido que presenta el servicio. En Disney+ encontrarán sus películas y series favoritas del estudio, cortos animados, musicales y mucho más, pero hoy quiero enfocarme en algo que me apasiona, la historia de Disney. La plataforma ofrece una variedad de documentales que exploran distintos aspectos de la compañía o que nos cuentan sobre las personas encargadas de crear la “magia” y en esta ocasión quiero recomendarles 8 de ellos.

The Imagineering Story

The Imagineering story es una miniserie documental creada, dirigida y producida por Leslie Iwerks, la nieta del co-creador de Mickey Mouse, Ub Iwerks. En ella se nos cuenta la historia de los distintos parques Disney alrededor del mundo, de los cruceros e incluso de varios proyectos cancelados a lo largo de los años. Como un ávido fan de la historia de la compañía debo decir que escuchar las anécdotas de boca de personas involucradas en tantos de estos proyectos es un deleite absoluto. Nunca voy a cansarme de recomendar esta mini serie.

Magic of Disney’s Animal Kingdom

¡Mi más nueva adicción! semana a semana espero impaciente que llegue el viernes para ver un nuevo episodio de esta hermosa serie documental del parque con más vida (y en mi opinión) hermoso de todos…que no sigfica que sea mi favorito, ese puesto es de Magic Kingdom y siempre lo será.

Episodio tras episodio iremos conociendo de cerca a los distintos animales que habitan el parque, desde especies pequeñas como peces y aves hasta gigantes como los elefantes y jirafas. Debo decir que si ya tenía un fuerte amor por Animal Kingdom, este documental no hizo más que intensificarlo. El hecho de poder ver el cariño y dedicación que reciben los animales por parte de los Cast Members encargados de ellos es algo que sin dudas se merece un aplauso de pie.

The Boys – La historia de los hermanos Sherman

Queee pequeño el mundo es…levante la mano quién no puede quitarse esta pegadiza canción de la cabeza tras escucharla.

¿Quieren saber a quienes deben culpar? en este documental encontrarán la respuesta.

The Boys explora la vida y relación de los legendarios hermanos Sherman, compositores de varias de nuestras canciones favoritas.

Entre una larga lista se encuentra la banda sonora de Mary Poppins, El Libro de La Selva, Las Aventuras de Winnie The Pooh y canciones de varias atracciones como El Carrusel del Progreso, The Tiki Room y la ya mencionada It’s a Small World.

Sin dudas un imperdible para todo fan de Disney.

Waking Sleeping Beauty

No todo en Disney es magia y polvo de hadas.

Este documental dirigido por Don Hahn cuenta el declive más importante que tuvo la animación Disney y su resurgimiento con la era del renacimiento.

En el se repasa el periodo comprendido entre 1984 y 1994 del estudio, época muy difícil para la compañía en la que las luchas de poder harían quedar a Game of Thrones como una saga para niños…o tal vez estoy exagerando un poco.

Un documental sumamente interesante que retrata una faceta más “oscura” de la compañía.

The Pixar Story

Otro documental dirigido por Leslie Iwerks que cuenta la historia de la compañía Pixar Animation Studios.

Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en uno de los mayores pilares de Disney, The Pixar Story nos muestra la pasión y dedicación de un grupo de jóvenes animadores y empresarios que buscaban revolucionar la industria.

Cuenta con entrevistas de grandes figuras como John Lasseter, George Lucas, Steve Jobs, Tim Burton, Diane Disney Miller (una de las hijas de Walt), Michael Eisner, Bob Iger, entre otros.

Uno de esos documentales que lo hacen a uno ver con otros ojos estas películas que tanto amamos y apreciarlas aún más.

Prop Culture

Como fan y coleccionista amé cada episodio de esta serie. Un documental episódico muy distinto a todo lo que les he recomendado hasta ahora.

En ella acompañaremos al coleccionista de cine Dan Lanigan en su búsqueda de recuperar algunos de los objetos más importantes y especiales de las películas Disney con la intención de devolverlos a los archivos de Walt Disney.

A través de los 8 episodios veremos a Lanigan restaurar tesoros de películas como Mary Poppins, ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? y El Extraño Mundo de Jack entre otras.

No puedo esperar a que anuncien una segunda temporada para seguir “desenterrando” estas reliquias.

Howard

Por último quiero recomendarles este documental que cuenta la historia del gran compositor Howard Ashman, a quién ( junto a Alan Menken) le debemos básicamente las mejores canciones de las películas de los 90, es decir mi infancia.

Sin su talento nunca habríamos cantado a todo pulmón “Bajo del Mar” o “Nuestro huésped sea usted” , ni tampoco tendríamos la hermosísima “Parte de el”.

A pesar de haber pasado unos últimos años de vida muy difíciles lo dio todo hasta el final, regalándonos hermosas canciones en las que su espíritu vivirá por siempre.

¡Bueno amigos y amigas! espero que disfruten tanto como yo viendo estos increíbles documentales que sin dudas los harán apreciar aún más lo que ya aman. Y si ya vieron alguno/s de ellos me encantaría saber su opinión.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: