5 series y películas originales de Disney+ que no te puedes perder este noviembre

El 12 de Noviembre del 2019, el servicio de streaming Disney+, llegaba a Estados Unidos cargado de contenido para todos los fans de la compañía. Y desde su estreno la plataforma ha ido creciendo semana a semana con contenido nuevo y no tan nuevo para los más nostálgicos.

Hace unas semanas finalmente se confirmó que el servicio estará disponible para Latinoamérica a partir del 17 de Noviembre de este año. Si, poco más de un año de espera y paciencia, característica que no me representa… todo lo contrario, ¡Soy bastante ansioso!.

Por eso quería contarles de algunas series y películas originales (hechas exclusivamente para la plataforma) que no se pueden perder el día de estreno de Disney+.

  1. The Mandalorian

Seguramente ya estén familiarizados con el fenómeno “Baby Yoda” o “The Child” como se lo conoce formalmente, y podría decirles que la serie vale la pena tan solo por este adorable personaje, pero no… es MUCHO más que una “cara bonita”. Como fan de la primer trilogía de la saga admito que hace tiempo no me sentía tan inmerso en esta historia de una galaxia muy muy lejana.

A lo largo de los años hemos visto una gran cantidad de series y películas de Star Wars, algunas muy buenas y otras… no tanto, pero The Mandalorian entra sin dudas en la primera categoría. Se nota el amor, la dedicación y el respeto que el equipo de producción tiene por la saga en cada uno de los episodios. Captura perfectamente la esencia de Star Wars, haciendo gran uso de los efectos prácticos en una era en la que Hollywood cada vez abusa más y más de los efectos digitales, y abre un universo de posibilidades.

No podemos esperar para ver más de Mando y su tierno compañero de aventuras.

2. The Imagineering Story

La magia de los parques Disney es real, eso es innegable, se ve en cada sonrisa y risa de quienes visitan estos destinos. Pero para que esta magia exista debe haber alguien que la realice o en este caso, la construya.

Esta serie documental de 6 episodios nos lleva a conocer la historia y el detrás de escena de los distintos parques Disney del mundo. Como su título lo indica, es un homenaje a los hombres y mujeres que idearon, diseñaron y llevaron a cabo cada uno de los parques durante estas más de seis décadas.

Como fan de la historia de Disney, debo decir que esta serie me emocionó (a veces hasta las lagrimas) en cada uno de sus episodios y me hizo admirar aún más a Walt, Roy, algunos de los CEO de la compañía y obviamente a los protagonistas de esta serie documental, los Imagineers.

3. High School Musical: El Músical: La serie

Habiendo crecido con la saga de películas originales del canal Disney Channel debo decir que me emocionó mucho enterarme que se estaba trabajando en una serie basada en High School Musical, aunque tenía mis dudas de si funcionaría o no. Me complace decirles que no solo funciona, sino que excedió completamente mis expectativas.

No he visto muchas de las series de Disney Channel de los últimos años, pero si crecí viendo Lizzy McGuire, Es Tan Raven, Mano a Mano, entre otras series originales del canal, y creo que estas funcionaban en gran parte porque además de ser buenas comedias podía sentirme identificado durante mi adolescencia con algunos de sus personajes. Tal vez eso sea lo que mas me gustó de High School Musical La Serie, que a pesar de estar ambientada en la actualidad me llevó directo a esos años de adolescencia, cuando el futuro se veía tan incierto, mis sueños eran un tanto ambiciosos y vivía enamorado (acá lo llamamos la edad del pavo).

Pero dejando esta situación algo personal y subjetiva de lado, el elenco es muy bueno y sumamente talentoso. Podemos escuchar algunas nuevas interpretaciones de temas conocidos de la saga original pero las canciones que realmente brillan son las nueva adhesiones, como la romántica “I Think I Kinda, You Know” o la enérgica “Born to Be Brave”.

Si crecieron viendo la historia de Troy y Gabriela o si disfrutan de los musicales, seguro van a amar esta serie.

4. La Dama y El Vagabundo (live action)

Cuando mi hermano y yo éramos chicos solíamos imaginarnos versiones con “actores reales”, como las llamábamos, de nuestras películas Disney favoritas.

Hace ya varios años Disney comenzó con una tendencia de adaptar sus clásicos animados en películas “Live Action”, llevando a la realidad esas charlas infantiles. Sé que este es un tema algo controversial y muy dividido en opiniones, pero yo soy de la idea que mientras más contenido Disney recibamos, mejor ¿no?, tal vez algunas de sus producciones no sean tan buenas pero siempre habrá alguna que sea excelente para emparejar. Mientras la compañía continue produciendo películas animadas, que es en mi opinión el pilar de Disney, creo que estas adaptaciones pueden seguir existiendo perfectamente.

Habiendo dicho eso, a pesar de que La Dama y El Vagabundo mantenga intactos varios aspectos de la película original, también actualiza varios elementos y se toma algunas libertades creativas, que no afectan de ninguna manera a este amado clásico.

No voy a hablar de la historia porque ya todos la conocemos, pero si son de los fans más puristas, que quieren ver una adaptación fiel de las películas con las que crecieron creo que se van a llevar una linda sorpresa con este live action.

5. Noelle

La navidad es sin dudas mi época del año favorita, es así desde que tengo memoria. El ambiente festivo, la música, la comida y sí, las películas.

Hay algunos clásicos navideños que desde su estreno se repiten cada año casi como una tradición, entre ellas por ejemplo “Mi Pobre Angelito ” o “El Regalo Prometido”. Y dado que Disney+ llega justo para recibir la temporada, no podía dejar fuera de esta lista a esta película.

Sé que a veces estas producciones pueden ser un tanto “empalagosas”, y Noelle sin dudas no es la excepción, pero creo que en cierta manera esta característica acompaña perfectamente esta celebración llena de dulces, regalos y sobre todo (y lo más importante) amor.

Anna Kendrick es una actriz con una sonrisa contagiosa, una hermosa voz y cierta “ternura” lo que la hace la elección perfecta para protagonizar una película navideña. No quiero contarles ningún detalle, pero debo decir que un suceso que ocurre al principio de la película me dejó en shock y no esperaba ese giro, cuando la vean sabrán a qué me refiero.

Así que ya saben, sírvanse su bebida favorita y siéntense a disfrutar de esta moderna historia navideña.

¡Bueno! Esa es mi recomendación de series y películas originales que estarán disponibles para el estreno de Disney+ en Latinoamérica. Hay mucho más contenido del que les estaremos hablando a medida que se vaya estrenando, así que estén muy atentos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: