Sobreviviendo a las compras en Disney con tus pequeños

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos!, Que alegría saludarlos nuevamente, esta vez con un tema que nos apasiona mucho y forma parte importante de nuestro viaje: las compras en los parques y tiendas de Disney. Sin embargo, esto puede volverse un poco complicado cuando viajamos con nuestros niños. Así que, para evitar caritas tristes, llantos, y una que otra rabieta, vamos a desglosar algunos puntos que serán de mucha utilidad en tu próximo viaje con pequeños.

Presupuesto: importantísimo que asignemos un presupuesto de nuestro viaje para compras dentro de los parques (adicional al de las comidas). Mejor aún, si ese total lo divides por persona y les dices a los niños “dispones de X cantidad de dinero para compras”.  De esta forma, pueden llevar cierto control de la cantidad que van gastando. Por ejemplo: cada miembro de la familia puede gastar $50 en los parques durante el viaje. Aunque tus niños sean pequeñitos, asigna un monto para ellos también. ¡No te imaginas las cosas que verás que le querrás comprar!

Investiga productos y precios: en Disney semanalmente tienen a la venta productos nuevos, (adicional a los clásicos) pues para ellos el merchandasing es una fuente importante de ingresos. En nuestro grupo de Facebook y en la página de SiDisney te brindamos información de los productos nuevos que podrás encontrar, de igual forma, en la página de www.shopdisney.com encontrarás buena parte de lo que venden. Esto te dará una idea de los precios. Investiga también precios de los snacks.

Incluye a tus niños en la planificación: si en algo estamos de acuerdo los papás es en que los niños son muy inteligentes. No es necesario que los sientes frente a la computadora y la hoja de cálculo. Platica con ellos durante las comidas, los fines de semana, o juntos en el carro, de todas las cosas que harán cuando vayan de viaje. Para todos será de gran ilusión y siempre recalcar la importancia de ahorrar para poder realizar lo que estamos planificando, ellos lo entenderán muy bien, aunque sean pequeñitos.

El entrenamiento para las compras empieza en casa: unos meses antes de tu viaje empieza a practicar. ¿Cómo? La respuesta es simple: en el supermercado.  Llevando a los niños cuando hagas las compras, una compra rápida, no la del mes. Indícales que solamente les comprarás una cosa, y deben escoger muy bien cuál será (trata de llevar un niño a la vez). Al principio probablemente saldrás del supermercado con más de una cosa para tu pequeño, pero, ¡no te rindas! En el momento que tu niño salga del supermercado contento con una sola cosa o ninguna, felicitaciones: ¡están listos para el viaje!

Atracciones en los parques: en Disney son unos genios del marketing, está comprobado. Prueba de ello es que, al salir de cada atracción te lleva directo a la tienda de souvenirs; ya que, con la emoción que acabas de experimentar, estás listo para comprar. ¿Genial no? Tienes dos opciones: salir de largo sin detenerte, aunque te perderás parte de la experiencia ya que hay cosas muy bonitas y originales, o poner en práctica el entrenamiento que hiciste en casa. Pueden ver y admirar las cosas sin necesariamente tener que comprarlas o escoger bien lo que quieran comprar, para eso te servirá llevar en mente, algún producto en específico. 

Para finalizar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si el viaje será una sorpresa para los niños, igual puedes hacer el entrenamiento para las compras.
  • Los hoteles de Disney sin importar la categoría, también cuentan con una tienda de souvenirs, aunque hay productos que son exclusivos de los parques.
  • Los precios en las etiquetas de los productos no incluyen impuestos, estos se agregan en la caja cuando pagas.
  • No es necesario que cargues tus compras en el parque, todas las tiendas de los parques ofrecen el servicio de llevártelo a la puerta de salida para que lo recojas o llevarlo a tu hotel de Disney (en uno o dos días) todo esto, sin costo adicional.
  • Si el producto resultó defectuoso, con gusto te lo cambian con el comprobante de compra.

Esperamos que esta información sea de utilidad, te deseamos el mejor de los viajes con tus pequeñitos, ¡será algo inolvidable!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: