¿Llevar o no tu cochecito/carriola en tu viaje a Disney World?

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos de SiDisney!, bienvenidos nuevamente. Tal y como les habíamos ofrecido con anterioridad, analizamos el tema de los cochecitos en Disney con tus pequeños.

Para este artículo, vamos a considerar que te hospedarás con tu familia en uno de los hoteles de Disney, así que empecemos porque la aventura nos aguarda.

Nuestra planificación inicia considerando las medidas permitidas. A partir del 2019 Disney publicó en el Reglamento de las instalaciones de Walt Disney World Resort la siguiente información: no se permite el uso de cochecitos que tengan un tamaño superior a 31” (79 cm.) de ancho y 52” (132 cm.) de largo. También se prohíben los cochecitos estilo carretilla. Estas medidas están vigentes desde el 1 de mayo de 2019 hasta la fecha.

Puedes ver este reglamento y más información al respecto en este link.

Así que toma una cinta métrica y mide el cochecito que tienes en casa. Si cumple con las especificaciones ¡excelente!. Si no cumple, continúa leyendo, más adelante en el artículo te compartimos información que será de ayuda.

Aviones y aeropuertos: ¡a caminar se ha dicho!  Para abordar el avión, cuando llegas a tu destino y cuando recoges las maletas debes caminar mucho. Más aún, si tienes conexiones de vuelos con tiempo limitado: ¡deberás correr! Esto es muy agotador para los niños pequeños, es preferible llevarles en cochecito.

En la mayoría de líneas aéreas, el cochecito no cuenta como una pieza de equipaje adicional. Así que no pagarás extra por llevarlo contigo y puedes llevar uno por cada niño que viaja. Te sugerimos que te comuniques con la línea aérea que utilizarás, para confirmar esta información.

Hoteles: en la mayoría de hoteles, a tu llegada estarás generalmente en el lobby. Por lo regular en esa misma área o muy cerca, se encuentra el food court, y la estación de buses hacia los parques.

De allí deberás caminar hacia donde se encuentra tu habitación, a veces puede ser en otro edificio.  Ese camino te será muy familiar durante tu estadía en Disney y es muy probable que lo recorras todos los días más de una vez. Considera que en los hoteles de Disney no alquilan cochecitos. Así que si no cuentas con uno, tendrás que caminar con tu niño esa distancia diariamente.

Buses y otros medios de transporte: cada día para llegar del hotel a los parques y viceversa, utilizas el servicio de buses.  Antes de abordar el bus debes sacar a tu niño del cochecito, aunque esté durmiendo, doblar completamente el cochecito y subirlo al bus. De igual forma aplica para el Monorail, los botes o transporte acuático, y el Skyliner.

Las únicas personas que pueden quedarse en su medio de transporte, son las que utilizan silla de ruedas y son quienes suben primero, pues tienen prioridad.

En los parques: puedes alquilar cochecitos en los parques y en Disney Springs, el precio puede variar, considera aproximadamente para un niño entre $13.00-$15.00 USD diarios.

En Disney Springs, se requiere para el alquiler de cochecitos, un depósito con tarjeta de crédito de $100.00 USD.

Los cochecitos no pueden salir de los parques, si te trasladas de un parque a otro park hopping, solamente muestras el recibo de ese día, y con gusto te entregan uno en otro parque.

Adicional a esto, los cochecitos en Disney están diseñados para que los niños estén sentados, no se pueden acomodar para recostar a los niños y no son muy cómodos para los bebés.

Alquiler o compra: si decides no llevar cochecito, hay otra solución. Existen empresas en Orlando que se dedican a alquilarlos. En nuestro sitio recomendamos ORLANDO STROLLER RENTALS.

También existe la posibilidad de comprar uno nuevo, y es algo más común de lo que te imaginas. De esta forma, regresas de tu viaje con un cochecito nuevo. En artículos posteriores trataremos más a fondo el tema de las compras antes del viaje.

Identifica tu cochecito: diariamente hay en los parques una gran cantidad de cochecitos, es muy común que, al salir de una atracción, no te sea fácil identificar el tuyo, pues la mayoría son muy parecidos. De igual forma, hay atracciones en las cuales, al entrar colocas el cochecito en un lugar, pero al salir, los Cast Member los han movido de lugar. No te asustes, solamente pregunta y ellos te indicarán el lugar en donde los puedes encontrar. Utiliza siempre el área de stroller parking.

Por estas razones, es muy importante que lo identifiques. Puede ser una cinta de color, o una señal que puedas ver con facilidad, los de alquiler llevan un letrero en la parte de atrás con tus apellidos, pero esto no es suficiente. 

Cosas de valor: Disney es un lugar muy seguro, sin embargo, es mejor evitar la tentación. No dejes cosas de valor (billeteras, bolsas, cámaras, celulares) en el cochecito.

Más adelante hablaremos de cómo puedes hacer con el cochecito cuando te hospedas en hoteles afuera de Disney, te invitamos a chequear regularmente nuestro sitio, en donde encontrarás información y herramientas que te ayudarán a planificar tu próximo viaje.

No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: