Encontrando papás perdidos en Disney: ¿qué sucede cuando un niño se extravía dentro de los parques?

Por Luz Muralles

Hola amigos de SiDisney, en esta ocasión vamos a platicar de una situación que como papás no queremos que nos suceda nunca, mucho menos cuando nos encontramos de viaje y hemos planificado nuestras vacaciones con tanta ilusión, cariño y anticipación: ¿qué sucede cuando un niño se extravía dentro de los parques?

Lo mejor que podemos hacer para salir adelante en estos casos es estar informados. Saber cómo se maneja esta situación y qué podemos hacer. Así que vamos a adentrarnos en el tema.

Es una realidad: todos los días se extravían niños dentro de los parques. Esto es cierto, y sucede por diferentes motivos, por ejemplo, una distracción, una vuelta a la derecha en lugar de la izquierda, detenerse a ver algo, cualquier situación puede disparar este hecho. Y eso Disney lo sabe, y lo conoce muy bien porque es algo que les toca manejar a diario, y afortunadamente siempre se resuelve de la mejor forma y en un tiempo adecuado.

Cuando un niño se extravía dentro de los parques, los Cast Members juegan un papel fundamental, ya que están 100% entrenados para esto.  Ellos son el primer recurso que se acerca al niño y hace todo lo posible por darle seguridad y confianza.

Lo primero que hacen es confirmar que el niño les entiende, luego le ayudan a calmarse y a tomar confianza diciéndole algo así como: “tú no estás perdido yo sé en dónde estás: estás aquí conmigo; quienes se perdieron fueron tus papás. No te preocupes, ¡vamos a encontrarlos!. De esta forma, ellos ayudan a que el niño se calme y se sienta seguro. Si el niño no habla inglés, inmediatamente llaman a un Cast Member que habla el idioma del niño y el protocolo es el mismo: le preguntan su nombre, si sabe cómo se llaman sus papás, si recuerda el color de ropa que llevan o alguna característica que los identifique.

El Cast Member se queda con el niño en el lugar donde se encuentra un tiempo estimado de 3-5 minutos, viendo en los alrededores si hay algún adulto en “situación de locura y desesperación”. Si esto no sucede, se llevan al niño (si es pequeño) al Baby Care Center, si es más grandecito lo llevan a Guest Relations. Es allí donde debes ir a buscar a tu pequeño(a). 

Ahora que ya sabemos cómo maneja Disney esta situación, es hora de que tomemos acción y hagamos lo posible para evitar que suceda, o hacerlo un poco menos doloroso y estresante para nuestra familia.

  1. Identifica a tu pequeño(a). Un brazalete o una tarjeta pequeña (en inglés) que incluya: su nombre, tu nombre, el idioma que habla, el hotel donde te hospedas y un número de teléfono.
  2. Si empieza a caminar o ya camina: te sugerimos utilizar una correa o arnés de seguridad. Puede sonar un poco raro, pero lo cierto es que, en muchos otros países, utilizar este tipo de correas de seguridad para los niños es una práctica muy común. Te servirá mucho tanto en el aeropuerto como en los parques, (te sugerimos acostumbrar a tu niño a utilizarla unos días antes del viaje). Las hay muy lindas y en diseños variados.
  3. Platiquen en familia antes del viaje. Si tu niño ya es un poco más grandecito, platiquen y muéstrale los identificadores de los Cast Members, indícale que en caso se extravíe debe buscar inmediatamente a una persona son esos identificadores y no confiar en nadie más. 
  4. Hagan un plan. Si tus hijos ya no son pequeños o inclusive si son adolescentes, hagan un plan en caso de separarse y pónganse de acuerdo en qué hacer, lugar dónde se pueden reunir, etc. Ya que, en los momentos menos pensados, los celulares se quedan sin batería o no encuentran señal de wifi para comunicarse.
  5. Pedir ayuda y guardar la calma. Lo mejor que podemos hacer como papás es buscar inmediatamente a un Cast Member, ellos harán todo lo posible por ayudarnos. Trata de proporcionarles toda la información necesaria. Ten en cuenta que su trabajo será más fácil si estamos calmados (dentro de lo posible) que en una situación de llanto, enojo o desesperación.

Generalmente estas situaciones se resuelven rápidamente, aunque para un padre o madre de familia con un niño extraviado los segundos parecen horas. Si tu como adulto ves a un niño perdido, lo mejor que puedes hacer para ayudarlo es llevarlo con un Cast Member, ellos sabrán en qué hacer.

¡Esperamos que esta información sea de ayuda en la planificación de tu próximo viaje!  No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: