¿Cómo funcionan los servicios de fotografías en Walt Disney World?

Marina Roco

No hay nada mejor que tener hermosas fotografías de nuestras vacaciones. Nos ayudan con la memoria a la hora de repasar momentos vividos. Es cierto que hoy todos tenemos una cámara en nuestros teléfonos, pero -aunque nos sirven para documentar lo que vamos viviendo, de tanto en tanto sacar una verdaderamente hermosa- muchas veces no son lo que esperamos. ¡Y siempre hay un miembro de la familia que falta!

Los parques de Orlando cuentan con servicios de fotografías para evitar que carguemos con cámaras profesionales y tener recuerdos a la altura de las vacaciones que pagamos.

¿En qué consisten?

Fotógrafos identificados con remeras verdes distribuidos por los parques en escenarios icónicos y memorables nos harán varias tomas en distintas posiciones de forma gratuita. También hay recuerdos de atracciones y hasta estudios profesionales.

Esas imágenes deberán ser asociadas a nosotros con diversos dispositivos para que aparezcan en nuestra cuenta de My Disney Experience. En primera instancia esos recuerdos tendrán una marca de agua y no se podrán descargar sin antes comprar algún servicio o abonar su impresión en determinados puntos de la propiedad.

¿Qué es el Photopass y qué es el Memory Maker?

Disney siendo Disney, tiende a enredar un poco las cosas, las fotografías tampoco son la excepción. Pero con paciencia lo iremos desmenuzando.

El Photopass

Es el servicio para tomarse las fotografías. Es gratuito. Basta acercarse a alguno de los puntos que figuran en los mapas identificados con una cámara de fotos y hacer la fila en dónde veamos a un Cast Member vestido de verde. Nos tomarán muchas imágenes en diferentes poses en cada puesto y todas estarán disponibles en My Disney Experience. Contar con tantas imágenes en un mismo lugar hace que logremos tener alguna digna de un portarretratos. Nunca falta quién cierra los ojos, no le guste su gesto o adolescentes haciendo monerías en cada toma.

¿Qué oportunidades de imágenes hay?

  • Fotos en spots específicos del parque. (accesos, íconos principales, frente de atracciones)
  • Fotos de temporada. Las hay específicamente de acuerdo a las celebraciones anuales o los festivales.
  • Fotos en atracciones. Son únicas porque no hay manera de tomarlas de otra manera. Además, algunas tienen breves videos editados. Hay que agregarlas desde unas pantallas táctiles a nuestro dispositivo a la salida del juego.
  • Fotos con personajes. Incluso las interacciones en restaurantes.
  • Fotos Magic shots. Según nos indique el fotógrafo, nos agregarán digitalmente algún personaje a la imagen.
  • Fotos con marcos decorados. En algunos parques se montan una especie de marcos y al sacarnos la foto queda como si fuese una postal.
  • Fotos en estudios. Tanto en Disney Springs como en el pabellón de Noruega en EPCOT, hay estudios profesionales donde nos tomarán fotos con fondos reales como digitalizados.
  • Videos. En algunas atracciones se filman breves momentos y luego son editados.
  • Lentes de Disney Photopass. La mayoría sólo están disponibles adquiriendo en Ligthing Lane Multipass y además hay que estar en una locación particular. Hay uno que es gratuito y es en Fligth of Passage en la zona de Pandora de Animal Kingdom.

¿Cómo vincular las imágenes a mi perfil de My Disney Experience?

Nuestras imágenes estarán disponibles en My Disney Experience, tanto en la aplicación para celulares y tablets, como en su versión de escritorio para ordenadores. Para verlas y administrar todo lo que tenga que ver con el Photopass va a depender por donde estemos accediendo.

En el caso de la aplicación, hay que ingresar al Menú (que es el ícono de las 4 rayitas abajo a la derecha de la pantalla) y bajar hasta encontrar “Disney PhotoPass” y allí elegir lo que necesitemos. Entrando a la galería nos va a aparecer dos formas de filtrar nuestras imágenes y el “Link Photos”, este último es fundamental para asociar dispositivos que detallaremos más abajo.

En el caso de la versión de escritorio, tenemos que entrar a nuestro perfil de My Disney Experience por la página web de disneyworld.disney.go.com. Luego elegir “Mis fotos” y automáticamente podrás acceder a los diversos modos de asociar dispositivos para que te aparezcan las imágenes en tu perfil.

¿Con qué elementos podrá el fotógrafo asociar las imágenes tomadas a mi cuenta?

Aunque en Disney la magia existe, para que las fotos nos lleguen a nuestra cuenta dependemos de la tecnología. Una vez tomadas las imágenes, el fotógrafo nos acercará un lector en el que deberemos escanear alguno de los siguientes elementos.

  • Magic Band asociada a nuestra cuenta
  • Tickets asociados ANTES de tomarnos la primera fotografía a MY Disney Experience. Hasta que no asociemos el ticket a nuestra cuenta las fotos no aparecerán en ella y tampoco hay como recuperarlas.
  • Código QR generado en la aplicación My Disney Experience, ingresando a “Disney Photopass” de allí a “Link Photos” y eligiendo la opción QR.
  • Tarjeta Photopass Card. Se la pueden pedir al primer fotógrafo que vean, lleva un código en ella que escanearán luego de las tomas y usarla durante toda su estadía. Para ver las imágenes en la galería, deben vincular dicho código en alguna de las dos plataformas.
  • Tarjeta Memory Maker. Al comprar el servicio en los parques o Disney Springs les entregarán una tarjeta que deben asociar previamente a My Disney Experience.

 Parece más complicado de lo que es realmente. En nuestro último viaje compramos el Memory Maker con mucha anticipación y luego vinculamos el ticket a nuestra cuenta My Disney Experience. Era cuestión de tener siempre a mano la entrada al parque para escanearla.

¿Y ahora?

Ya vinculamos el dispositivo elegido, ya nos tomamos fotos y escaneamos las de las atracciones… Para no ver las fotos con marca de agua (que es realmente gigante) hay dos opciones: o compramos las impresiones o compramos alguna de las versiones del Memory Maker.

Las impresiones

Hay locaciones en los parques y en Disnet Springs que se dedican a todo lo que tiene que ver con el PhotoPass. Allí podrán imprimir las imágenes que elijan… por el “módico” precio de alrededor de U$D 19 por una o U$D 35 por cuatro. Todo va a depender el tamaño y el formato. Las entregan en carpetas decoradas y también pueden elegir otras opciones por un costo extra.

El Memory Maker

La panacea de este servicio. Adquiriendo el Memory Maker podrán descargar, en cualquier dispositivo, las veces que quieran, todas las imágenes que les han tomado por un lapso de 45 días -desde la primera toma- con opción paga a una extensión de 15 días. Pasado ese período de tiempo, las fotos desaparecen. Por el costo de imprimir 10 fotografías aproximadamente.

Si han aprovechado al máximo el servicio PhotoPass, con el Memory Maker podrán bajar cientos de fotografías de alta calidad. Literalmente. Hay decenas de oportunidades para hacer un álbum gigante en cada parque, más el estudio de Disney Springs. El Memory Maker cubre todas las fotos que se hayan tomado durante 30 días de corrido.

¿Qué tipos de Mamory Maker hay?

  • Memory Maker Full Price: Es que se adquiere en los parques durante o al final de tu visita. Previamente deberás haberte tomado las fotos y vinculado a tu cuenta de My Disney Experience con alguno de los dispositivos mencionados.
  • Memory Maker compra anticipada: Se puede adquirir desde My Disney Experienece. Hay que hacerlo cuatro días antes de visitar el primer parque porque tiene una carencia de tres días. Lo compras y “no funciona” por tres días. Atentos a la compra anticipada de este producto. Al día de la fecha, para tener una referencia, cuesta U$S 210. Si lo agregas a tu paquete de vacaciones con anticipación el precio disminuye a U$S 185
  • Memory Maker One Day: Como su nombre lo indica es por un solo día y se adquiere la misma jornada. El costo es de U$S 75.

Otros detalles

Si una foto de las atracciones no aparece en 24 horas, puede ser reclamada de manera muy sencilla. Llenando un formulario indicando fecha, hora aproximada y características de quienes componen el grupo. Son realmente muy rápidos y efectivos.

Hay otro servicio extra llamado Capture your Moment, en el que puedes disponer de un fotógrafo durante 20 minutos para que te tome fotografías más dedicadamente. Lo suelen utilizar para propuestas matrimoniales u otras ocasiones especiales. Tiene un costo de U$S 99 actualmente. Es sólo la sesión, para hacerte de la fotos o pagas la impresión o el Memory Maker.

Por un costo extra se pueden hacer llaveros, imanes, tazas y otros productos con sus fotografías y retirarlas en Disney Springs.

El Memory Maker se puede compartir con hasta 25 personas. Por lo que, si son un grupo numeroso de varias familias, pueden dividir el costo. Se vinculan varios perfiles con sus respectivos dispositivos y cada uno podrá tomarse fotografías.

Conclusión

El servicio es muy completo y se pueden lograr grandes recuerdos. Lo ideal es comprar el Memory Maker con anticipación y aprovechar al máximo las oportunidades en todo el complejo. Va a depender cuán afectos sean a fotografiarse, cuanta paciencia tengan para hacer las filas para ello -detalle nada menor en temporadas altas-, cuantos días de parques disponen y su presupuesto.

A nosotros nos encantó, de echo las imágenes que pusimos en portarretratos en casa, son todas de este servicio.

Disney cuando puede complica las cosas innecesariamente. Este es uno de los casos. Pero para ello nada mejor que contar con un agente que nos acompañe a tomar buenas decisiones y navegar los tramos más engorrosos, haciendo de todo el proceso de nuestras vacaciones a Walt Disney World sean un placer. Para ello pueden contar con el asesoramiento gratuito de los agentes de Dreams Unlimited Travel que están dispuestos a explicarnos y resolvernos cuanto escollo nos crucemos.

Reserva tus vacaciones a Walt Disney World en Florida, a Disneyland en California o a Universal Orlando Resort y obtén beneficios especiales además del asesoramiento de un agente certificado sin costo adicional para ti. Podrás separar tu viaje con un depósito y pagar el saldo a cuotas SIN INTERÉS. Ingresa acá para más información

Descubre más desde SiDisney

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo