Terminó el viaje, ¿qué hacer con los globos de Disney?

Por: Luz Muralles

¡Bienvenidos amigos! Los globos de Disney son de los souvenirs más icónicos del parque. Si viajas con niños, difícilmente te librarás de comprar uno. Son hermosos, coloridos, grandes y representan parte de la magia del lugar.

Veamos primero algunas generalidades de los globos, antes de llegar al tema que nos concierne en el artículo.

Los hay de todos tamaños y diseños, desde el clásico de Mickey y otros personajes, hasta más sofisticados que se iluminan.

A pesar de que no son económicos, (el precio varía entre US$ 13.00 – US$17.00) son de buena calidad; duran en buen estado aproximadamente 2-3 semanas. Si vas a comprar a tus pequeños un globo, te recomendamos hacerlo al iniciar el viaje, ya que lo van a disfrutar durante más tiempo y es de utilidad para identificar la carriola/cochecito que utiliza la familia.

Cuando compras un globo, puedes solicitar al Cast Member que los vende, que te proporcione un contrapeso para que el globo no se escape. Este contrapeso puede considerarse un souvenir, ya que tiene la forma de la cara de Mickey Mouse. Generalmente, el contrapeso no tiene costo adicional.

¿Sabías qué si el globo que compras está defectuoso o se desinfla el día que se adquiere, te lo cambian de forma gratuita? Solamente debes mostrar el comprobante de compra.

A raíz de las políticas de distanciamiento social e higiene, los globos pueden pagarse con tarjeta de crédito, débito o cargarse a la cuenta utilizando una MagicBand. Antes de 2021 los globos solamente podían comprarse pagando en efectivo al Cast Member que los vende.

Se termina el viaje:

Tarde o temprano llega el momento de regresar a casa, junto con el equipaje, empacamos nuestros recuerdos y memorias del viaje, de pronto nos damos cuenta: ¿Qué hacemos con el globo? No entren en pánico, en SiDisney les tenemos la solución.

En lugar de dejarlos abandonados o reventarlos, les compartimos 3 alternativas que pueden ser de ayuda:

  1. “Esparcir polvo de hadas”: aunque no lo creas, es algo común en Disney. Se trata de difundir la magia y transmitirla al siguiente invitado.

    El día antes de que terminen el viaje, pueden obsequiar el globo a algún niño(a) dentro del parque, o en el lobby del hotel en el que se hospedan. Platícalo previamente con tus pequeños para que estén de acuerdo, y solicita permiso al adulto que acompaña al niño(a) escogido(a). Aplicar un poco de desinfectante a la cuerda será una buena cortesía para mantener la higiene.
  2. Desinflar el globo en la habitación: de forma cuidadosa y tratando de no romperlo. Los globos no están amarrados o sellados, más bien están cerrados con un cable plástico. Utilizando un corta uñas pueden quitar este pequeño cierre y desinflarlo para meterlo en la maleta.
  3. Llevarlo a Magic of Disney: la tienda de Disney en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).  Esta tienda presta el servicio de desinflar los globos de forma segura y sin costo adicional. Tomar en cuenta que su horario de funcionamiento es de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. Si van a desinflar el globo en esta tienda les sugerimos llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de anticipación para evitar retrasos en el vuelo.

Si se ha desinflado correctamente, el globo puede volver a inflarse con helio y disfrutar un poco de la magia en casa.

Para finalizar, les compartimos algunas consideraciones que serán de ayuda cuando compren globos en Disney:

  • Si se amarra al cochecito o carriola, tratar de que quede a una altura adecuada. Ni tan alto que pueda enredarse con otros globos, o estorbar al entrar a una tienda, ni tan bajo que vaya a pasar por la cara de las personas cercanas a ti.
  • Los globos pueden llevarse a los demás parques en Disney excepto a Animal Kingdom. Por seguridad de los animales, en este parque no los venden y tampoco se permite llevarlos.
  • No es posible comprar un globo desinflado. ¿Tuviste la idea, verdad?, ¡nosotros también! Y así fue como nos enteramos que no los venden desinflados.
  • Los globos inflados no pueden viajar en el avión.

Esperamos que tengan unas vacaciones mágicas y maravillosas. Recuerden contactar a uno de los agentes de Dreams Unlimited Travel, la agencia oficial de SiDisney, para reservar sus vacaciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: