¿Cómo ahorrar dinero en un crucero de Disney?

Los cruceros de Disney pueden llegar a ser costosos, sobre todo para aquellas personas que nunca han realizado alguno (ya que, al experimentar la calidad del servicio y la experiencia, te darás cuenta que no es tan costoso como parecía ser). Sin embargo, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de abaratar los costos de tu crucero o para encontrar las mejores tarifas.

Reserva con anticipación

Las tarifas de los cruceros funcionan de una manera parecida a las de los boletos de avión: los costos dependen de la oferta disponible. Es decir, que entre mayor sea la oferta de camarotes, más baratos estos serán, y entre se vaya llenado el barco los precios aumentarán. Por esto mismo, es importante que reserves tu crucero cuando antes, debido a que entre más temprano más económico serán.

Esto hace muy importante que estén atento a los anuncios de los lanzamientos de itinerarios que hace Disney Cruise Line (hace unos días se anunció que en mayo saldrán los del verano de 2023). Por este mismo motivo, los lanzamientos se hacen de manera escalonada, siendo más temprano para aquellas personas que ya han viajado antes en un crucero, o lo que es lo mismo, que tienen una categoría superior del Castaway Club. Es una especie de beneficio para clientes leales que tiene Disney Cruise Line. No obstante, siempre será mejor el precio entre más temprano hagas tu reserva.

Puedes revisar los detalles del más reciente lanzamiento de itinerarios acá.

Selecciona bien tus itinerarios

Disney Cruise Line tiene múltiples itinerarios que parten de diversos puertos en Norte América y Europa (no, no hay itinerarios que salgan de América Latina, lamentablemente). Seleccionar tu itinerario es importante a la hora de ahorrar dinero. Obviamente, los más cortos, que son los de 3 y 4 noches suelen ser los más económicos; mientras que los de 7 noches en adelante serán más costosos.

Pero también los precios dependerán del destino del itinerario. Por un lado, las salidas a las Bahamas o al Caribe suelen tener mejores precios que otros, debido a que son más numerosas. Por otro lado, los itinerarios a Alaska y al Mediterráneo suelen ser más costosos, debido a tienen mayor demanda y menos oferta por las temporadas climáticas.

Reserva Categorías Garantizadas

Contrario al primer punto, cuando Disney Cruise Line tiene algunos camarotes libres que necesita vender realiza lo que se conoce como “categoría garantizada”. Estas son unas categorías promocionales que tienen ciertas restricciones, pero con precios más bajos, y que generalmente son lanzadas más cerca de las fechas de viaje. Con esta categoría te garantizan un tipo especifico de camarote (interior, con vista al océano, con balcón), pero no podrás seleccionar al momento de reservar el número del mismo ni la ubicación dentro del barco.

Si tienes flexibilidad de fechas de viaje y flexibilidad con tus gustos de ubicación, esta es una buena forma de ahorrar dinero.

Reserva con un agente de viajes

Contrario a lo que muchos piensan, reservar vacaciones a Disney por medio de un agente de viajes no tiene ningún costo, debido a que los precios deben ser los mismo que si reservas directamente por medio de Disney. Pero además de esto (y de que tendrás la ayuda de una persona en toda tu planificación) algunas agencias ofrecen incentivos por reservar con ellas, como es el caso de Dreams Unlimited Travel.

Reservando tu crucero con Dreams tendrás un “crédito de consumo a bordo”, que no es otra cosa que un saldo a favor en tu cuenta de crucero, que podrás usar para pagar aquellas cosas que no están incluidas en el costo del paquete. De esta manera podrás ahorrar dinero en tus gastos. El valor del crédito de consumo abordo dependerá del valor final de tu crucero, y va desde $50 hasta $1000.

¡EXPERTOS EN VACACIONES DISNEY DESDE 1999!
¡Reserva con nosotros y obtén hasta $ 1000 de crédito a bordo y una canasta de regalo exclusiva*!
¡Simplemente realiza tu reservación en Disney Cruise Line con Dreams Unlimited Travel y recibe créditos a bordo para gastar en tu crucero Disney ADEMÁS de nuestra exclusiva canasta de regalo!

Haga clic aquí para más detalles

Cotiza varias opciones

Por último, como los precios de los camarotes fluctúan de acuerdo con la oferta, los precios pueden variar entre una y otra categoría. En ese sentido, no necesariamente un camarote interior puede que sea siempre más económico que los que tienen vista al océano.

Siempre es recomendable que consultes con tu agente de viajes cuáles son las mejores tarifas para la salida que te interesa, ya que los precios entre categorías pueden no ser tan distintos como piensas.

Federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federicoargar has 419 posts and counting. See all posts by Federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: