11 maneras de ahorrar dinero en tus vacaciones de Disney Cruise Line

Los hermosos barcos, los increíbles puertos de escala, el servicio de clase mundial y los clubes infantiles insuperables son solo algunas de las razones por las que Disney Cruise Line es la línea de cruceros más popular para las familias. Sin embargo, como la mayoría de las cosas en la vida, con una mayor calidad viene un mayor costo. Ahorrar dinero en unas vacaciones en Disney Cruise es un desafío, pero no imposible. Si te esfuerzas y tienes un poco de suerte, puedes ahorrar algo de dinero real. ¡Aquí hay 11 consejos para ayudarte a conseguirlo!

1.) RESERVAR CON ANTICIPACIÓN / RESERVAR A BORDO

Algo que todos los expertos de Disney Cruise Line ya saben es que reservar tu crucero con anticipación (12 a 18 meses de anticipación) te permitirá obtener el mejor precio. Disney Cruise Line, como todas las demás líneas de cruceros, utiliza un sistema de precios escalonado. El sistema de precios escalonados es bastante simple: a medida que el barco se llena, el precio de un camarote aumenta. Un camarote con balcón que comienza en $3,500 puede subir de precio a más de $5,000 en viajes populares. Disney Cruise Line generalmente lanza sus viajes dos veces al año y, cuando lo hacen, la gente se levanta temprano para reservar primero y obtener el precio más bajo posible.

Volver a reservar cuando estás a bordo del barco (comúnmente conocido como Placedolder) es otra forma de reducir el costo de tu próximo crucero. Disney normalmente ofrece un 10 % de descuento en viajes futuros cuando reservas a bordo. Por lo general, ofrecerán un depósito a mitad de precio en itinerarios de 7 noches o más. Sin embargo, a veces es mejor dejarlo en manos de un profesional, lo que me lleva al número dos.

2.) UTILIZA UN AGENTE DE VIAJES

Contrariamente a la opinión pública, no cuesta más utilizar una agencia de viajes. La mayoría de los agentes de viajes obtienen su dinero a través de las comisiones que paga la línea de cruceros. Los agentes de viajes (como Dreams Unlimited Travel, el patrocinador oficial de SiDisney) te darán el mismo precio que si reservas directamente a través de Disney, pero también te darán incentivos como el Crédito de consumo a bordo, que Disney no ofrece.

Otra razón para reservar con un agente de viajes es que buscarán descuentos y ofertas especiales. Hacen esto para ganarse la vida, por lo que realizan un seguimiento de lo que está sucediendo y lo que está por venir. En muchos casos, te ahorrarán dinero sin que tengas que hacer nada. Un beneficio ofrecido exclusivamente por Dreams Unlimited Travel en los viajes desde Puerto Cañaveral es una canasta de bienvenida especial que incluye tazas de viaje y muchas otras cosas útiles que necesitarás durante tu crucero. (Divulgación: soy el propietario el copropietario y copropietario de Dreams Unlimited Travel).

3.) VISA CHASE DE DISNEY

Por supuesto, Disney quiere que gastes libremente en tus vacaciones, pero les gusta mucho cuando usas su tarjeta de crédito para financiar la magia. Me resistí a esta tarjeta por un tiempo, pero finalmente cedí y me alegro de haberlo hecho. Como alguien que visita Disney regularmente, las recompensas que puedo gastar en los parques temáticos (o en habitaciones de hotel, cruceros y prácticamente cualquier otra cosa que vende Disney) me resultan atractivas. También me gusta que se publiquen promociones especiales para los titulares de la tarjeta Visa de Disney Chase unos días antes de que se lancen al público en general. Ganas un 2% al usar la tarjeta en restaurantes, gasolineras, supermercados (y por supuesto Disney) y un 1% en todas las demás compras. Esos dólares se pueden aplicar a tu estado de cuenta o canjear como tarjetas de regalo de Disney (que luego se pueden usar para pagar tu crucero o para pagar tus cargos a bordo del barco). Así que puedes cargar tu crucero Disney en esta tarjeta y luego ganar tarjetas de regalo de Disney para gastar en Disney. ¡Le da un nuevo significado al Círculo de la Vida! Además, también puede ganar una tarjeta de regalo de Disney de $100 cuando gasta $500 o más en la tarjeta en sus primeros 90 días. Hablando de tarjetas de regalo, aquí hay un consejo para ahorrar dinero al comprarlas…

4.) EL TRUCO DE LA TARJETA DE REGALO DE TARGET

Las tiendas Target ofrecen una tarjeta de débito que te permitirá ahorrar un 5 % en tus compras y ese descuento también se aplica a las tarjetas de regalo. Convenientemente, Target vende tarjetas de regalo de Disney, así que apuesto a que puedes ver a dónde va esto. Puedes registrarte en su Target local para obtener la tarjeta de débito, que está adjunta a tu cuenta bancaria existente. Como es una tarjeta de débito, no hay intereses ni cargos financieros. Esto también funcionará con la tarjeta de crédito Target, pero solo tiene sentido usarla si planea pagarla de inmediato, ya que los cargos financieros eliminarán con creces cualquier ahorro.

5.) ESTAR ATENTO A LAS OFERTAS

Lo sé, esto suena obvio, pero la cantidad de personas que no investigan sobre esto te sorprendería. Haz tu tarea y mantente atento a las tarifas especiales. Si tienes en tu familia un miembro que es militar activo de los Estados Unidos o residente de Florida, las ofertas especiales se ofrecen con más frecuencia que para el público en general. Disney ofrecerá de manera rutinaria ofertas especiales en viajes que no están agotados y estas ofertas tienden a presentarse fuera de temporada, pero también las he visto en itinerarios selectos durante otras épocas del año.

6.) TEMPORADA BAJA / FLEXIBILIDAD

Al igual que con cualquier destino de vacaciones familiares, la época del año en que los niños no van a la escuela es cuando los precios pueden dispararse. Las vacaciones de Navidad, verano y primavera tienden a ser al menos un 20-30% más caras que en otras épocas del año. Si puedes viajar fuera de temporada (es decir, cuando los niños están en la escuela), ahorrarás dinero en tu crucero. En algunos casos, la diferencia entre viajar en julio y octubre puede ser sustancial. Si viajar fuera de temporada no es posible, considera ser flexible para aprovechar las ofertas de última hora, como las que enumeramos aquí. Para obtener más información sobre las diversas temporadas que afectan los precios de Disney Cruise Line, consulte nuestra sección “Cuándo viajar en un crucero de Disney“.

7.) CONOCE LOS CAMAROTES

¿Significan algo para ti las iniciales IGT, OGT o VGT? Bueno, deberían hacerlo si estás pensando en ahorrar dinero en unas vacaciones en Disney Cruise Line. Son las siglas de Garantía Interior, Garantía Exterior y Garantía Verandah. Hay algunas restricciones serias con estas tarifas, pero en la mayoría de los casos, valen la pena. No encontrarás estas tarifas en todos los cruceros y, cuando las encuentres, generalmente estarán disponibles dentro de los 75 días anteriores a la navegación. Con estas tarifas, se le garantiza un camarote en esa clase (Interior, Exterior o Verandah), pero no tendrás control sobre en qué camarote o ubicación estarás.

También debes pagar la tarifa por adelantado (ya que estos suelen ser lanzado dentro del período de cancelación de Disney, lo que significa que las personas que reservaron con la tarifa más alta no pueden cancelar sin perder el 100 % de lo que pagaron). Una vez reservado, no puedes realizar ningún cambio y no puedes cancelar. Sin embargo, a cambio, terminarás ahorrando cientos, a veces miles de dólares.

Otro punto sobre los camarotes: la sabiduría convencional te diría que una cabina interior es menos costosa que una cabina exterior, ¿verdad? Bueno, no necesariamente en Disney Cruise Line. Algunas cabinas interiores en el Disney Dream y el Disney Fantasy tienen ‘ojos de buey virtuales’. Estos ojos de buey muestran una imagen en vivo de lo que hay fuera del barco (junto con algunos toques especiales de Disney) y se han vuelto tan populares que en ciertos viajes pueden ser más caros que un camarote exterior (como mencioné antes, Disney ajusta los precios según lo bien que se vende una categoría de navegación o camarote). Incluso cuando el precio no es más bajo, la diferencia de precio entre un camarote interior y exterior puede ser insignificante y vale la pena el dinero extra que gastará por el espacio adicional que obtendrá.

8.) LLEVA TU PROPIO VINO

Los Huéspedes de Disney Cruise Line mayores de 21 años pueden traer un máximo de 2 botellas de vino o champán sin abrir (que no superen los 750 ml) o 6 cervezas (que no superen las 12 onzas) a bordo al comienzo del viaje y en cada puerto de llamada. A los huéspedes que deseen consumir vino o champán que hayan traído a bordo en uno de los comedores se les cobrará una tarifa de descorche de $25.00 por botella. Más información aquí.

9.) COMPRAR EXCURSIONES EN TIERRA

Las excursiones en tierra son una excelente manera de ver su destino en un período de tiempo limitado, y las excursiones en tierra que se brindan a través del barco generalmente se cobran con una prima. Hay varias compañías que ofrecen excursiones en tierra directamente y, a veces, los ahorros pueden ser sustanciales. A veces, estas compañías ofrecen excursiones que no ofrece la línea de cruceros, por lo que al menos vale la pena echarle un vistazo.

Hay dos cosas MUY IMPORTANTES que debes considerar antes de hacer esto. Primero: las líneas de cruceros verifican las compañías que utilizan para garantizar la confiabilidad. La línea de cruceros también intervendrá en su nombre en caso de que surja algún problema. Ninguno de estos operadores de excursiones quiere estar en el lado equivocado de una línea de cruceros. En segundo lugar, y lo más importante: si reserva su excursión en tierra a través de la línea de cruceros y, por alguna razón, su excursión se retrasa y regresa tarde al barco, lo esperarán. Si reservas la excursión por tu cuenta, no lo harán. No hay nada peor que estar parado en el muelle mirando tu barco y tus posesiones zarpar. En ese momento, depende de ti llegar al siguiente puerto de escala, lo que puede ser MUY costoso. Algunas empresas que ofrecen excursiones en tierra son ShoreTrips.com y CruisingExcursions.com.

10.) TRANSFERENCIAS

Llegar desde el aeropuerto (o tu hotel) a la terminal de cruceros ofrece otra opción para ahorrar dinero. Disney Cruise Line también ofrece transporte desde los hoteles de Walt Disney World y desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta Puerto Cañaveral. Las empresas de transporte local (recomendamos FL Tours) tienen una tarifa plana para viajes de ida y vuelta y ofrecen una variedad de tamaños de vehículos según las necesidades específicas de tu grupo de viaje. Si tienes cuatro o más personas en tu grupo, ahorrarás dinero siguiendo esta opción. FL Tours también hará una parada de cortesía en el Centro de Bienvenida Dreams Unlimited Travel en Puerto Cañaveral para retirar tu canasta de regalo.

11.) SEGURO

Lo sé, el seguro es un costo que se suma a la tarifa del crucero, entonces, ¿cómo es esto un ahorro? Si te enfermas en tu viaje, o justo antes de tu viaje, si sucede algo catastrófico, ahorrarás mucho invirtiendo en esto de antemano. InsureMyTrip.com es un excelente recurso para encontrar opciones de seguro de vacaciones (no solo de crucero).

Si tienes consejos adicionales para ahorrar dinero para agregar, ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Pete Werner

Owner of the DIS(wdwinfo.com / disboards.com) - Co-owner of Dreams Unlimited Travel. The host of the DIS Unplugged - avid Disney fan with a soft spot for DVC and Disney Cruise Line!

Pete Werner has 41 posts and counting. See all posts by Pete Werner

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: