Todo lo que no puedes perderte durante el Halloween en Disneyland

¡Halloween ya inició en Disneyland! Esta es mi temporada favorita de los parques Disney, y este año se está celebrando desde el 2 de septiembre.

En esta publicación te voy a contar todo lo que no te puedes perder si vas a visitar Disneyland o Disney California Adventure durante esta temporada. ¡Son mis 7 cosas favoritas de Halloween!

Decoraciones

Una de las razones por las que me encanta Halloween es por sus decoraciones y, si bien los parques Disney conservan un toque familiar, aun así capturan muy bien el espíritu “Spooky” de la temporada.

En Disneyland desde la entrada te reciben unas encantadoras calabazas que tienen forma de los Fab Five y hacia Main Street encontramos el “Festival de las calabazas” con más de 300 calabazas talladas incluyendo una enorme en forma de Mickey Mouse.

El resto del parque va teniendo algunos detalles decorativos en tonos naranja, pero principalmente vemos decoraciones en Main Street y alrededor de la estatua de Walt y Mickey donde vemos calabazas talladas representando cada tierra del parque.

En Disney California Adventure la temática de la decoración va alrededor de Oogie Boogie, quien ha llegado a darle el toque “Spooky” a este parque. 

La comida

Disney ® 

Tan solo por la comida es que podría ir todos los días durante Halloween a los parques. En esta temporada es cuando los chefs de Disney suelen tener recetas con calabaza, en especial para el postre.

¡Si ves Pie de calabaza en el menú no te lo puedes perder! Además, en esta temporada se ponen muy creativos con los diseños de los platillos y postres exclusivos.

Los personajes

Disney ® 

Durante Halloween Mickey y sus amigos salen a saludarte con su mejor disfraz. Así que si te gusta tomarte fotos con personajes no te lo puedes perder.  Además, los disfraces que utilizan son distintos para cada parque.

Este año Mickey y sus amigos están estrenando nuevos disfraces, así que tienes que regresar a tomarte una foto con ellos, en especial con Mickey calabaza y con Donald que ahora es un dulce de Halloween.

Y, por si esto no fuera suficiente, durante esta temporada algunos de los villanos salen a saludar a los visitantes en Disneyland. Búscalos por Fantasyland en el pasillo que te lleva a it’s a small world.

Haunted Mansion Holiday

Disney ® 

¡Haunted Mansion Holiday es la atracción para esta temporada! Este clásico de los parques Disney se transforma recibiendo a Jack Skellington y al resto de los personajes de la película “El extraño mundo de Jack”.

Subirte a esta atracción es un sí o si, definitivamente debes considerar tiempo en ti visita para disfrutarla.

Guardians of the Galaxy Monsters After Dark

Disney California Adventure también tiene una atracción especial para Halloween. Durante esta temporada Guardians of the Galaxy Mission Breakout recibe el nombre Mosnters After Dark. Cada día al caer la noche esta atracción cambia su temática.

Durante esta experiencia la historia nos cuenta que algunos monstruos se han escapado de la exposición del coleccionista y toda la atracción recibe un cambio de historia e imágenes durante el recorrido. Y si acaso es posible, termina siendo más divertida.

Fuegos Artificiales

Durante Halloween todos los días puedes disfrutar de espectáculo de fuegos artificiales “Halloween Screams”.  Entre semana este espectáculo solamente contará con proyecciones en Main Street y el Castillo y el fin de semana con pirotecnia.

Estos fuegos artificiales son una excelente forma de cerrar la noche, cuenta con Jack Skellington como maestro de ceremonias repasando algunas escenas y música con el tono “spooky” de la temporada.

Celebración del día de muertos

Disney ® 

Esto es quizá lo que más disfruto de esta temporada, la celebración del Día de Muertos.  En los últimos 10 años esta celebración ha crecido exponencialmente en los parques. Empezó siendo solamente una pequeña ofrenda en Frontierland en Disneyland y ahora podemos encontrar una celebración en Disney California Adventure.

Plaza la Familia te espera en Paradaise Gardens. Ahí encontramos una experiencia que incluye música en vivo, danzantes, manualidades y comida.  Además, toda una celebración de la película Coco, con una exhibición, personajes y manualidades.

Como mexicano, esta celebración es muy cercana a mi cultura y mi corazón. Es muy lindo verse representado y ver cómo el público disfruta todo lo relacionado al día de muertos.

Halloween tiene algo para todos los gustos, además llega en otoño, cuando el clima es ni tan caliente y ni tan frio, algo genial para visitar California.

Como si fuera poco, en esta época recuerda que World of Color seguirá teniendo funciones todos los días y podrás disfrutar Fantasmic los fines de semana.

Empieza a planear tu viaje de Halloween time con tiempo porque las reservaciones podrían acabarse y esta es una temporada que no te puedes perder.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: