¡Se llevaron mi bolsa en Magic Kingdom! Noche de terror
Voy a empezar el relato de los hechos poniéndolos en tiempo y espacio. Me encontraba en Magic Kingdom en el evento “Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party“. Con Jimmy habíamos decidido, como íbamos dos noches a esta celebración, reservar, en nuestra primer velada, la fiesta Cruella’s Halloween Hide–a-Way. Esto se trataba de un cóctel en Tony’s Town Square Restaurant, que te permitía conocer a Cruella de Vil, y tener un sector privilegiado para ver “Mickey’s Boo-To-You” Halloween Parade a las 11:15 p.m. Después del Parade podías volver a ingresar al restaurant y quedarte hasta las 12.30 am.
Otro detalle a tener en cuenta: ese día en la mañana visitamos Disney’s Hollywood Studios, y habíamos organizado en la tarde ir al hotel a descansar y preparar nuestros disfraces. No tuve mejor idea que hacer un disney bound de Mabel de Gravity Falls, vistiendo su típico pullover a rayas, con una temperatura de 30 grados. Una paradoja. Pensé que sería prudente ir sin mochila/cartera para disfrutar del evento libre de cargas. Además, como podíamos ingresar a las 4PM (la celebración comienza a las 7PM), planeaba en esas dos horas previas subirme a varias atracciones, entonces para andar mas ligera dejé todas las pertenencias en el hotel, salvo el celular y la cámara (tengan en cuenta estos objetos como el arma de chéjov 🤣).
A las 7PM, fuimos hasta la entrada principal a buscar nuestras identificaciones de la Mickey’s not so Scary y nuestra bolsa para recolectar golosinas. Recorrimos el parque, nos sacamos fotos con personajes, vimos los shows especiales en el castillo, hasta que se hizo la hora de ir a la fiesta exclusiva de Cruella. En el ínterin, como me estaba deshidratando, me compré un agua y la metí en la bolsita de golosinas. Es importante aclarar que está “bolsita de golosinas” es la misma bolsita que tienen los miles de invitados que están en la “Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party“. Pero hasta ese momento, tenía todo bajo control.
Llegamos al evento de Cruella, y nos asignaron una mesa. El cóctel era estilo autoservicio, había comida tematizada, bebidas y tragos con y sin alcohol. Cada tanto aparecía Cruella, hacía su show, se sacaba fotos con los invitados y se retiraba a descansar para volver luego. A las 11.15 PM nos fuimos a ver el Parade, hasta ese momento no nos habíamos tomado la foto con ella. Vimos el Parade desde Town Square y regresamos por el retrato. Nos asignaron nuevamente una mesa, y dejamos nuestras bolsas allí. En ese momento como no tenía mochila ni cartera, coloqué mi celular y la cámara (osmo pocket) dentro de la bolsa de golosinas. Cruella se acercó y nos llevó hasta un extremo del restaurante para sacarnos una foto con mejor fondo. Habíamos contratado el memory maker así que nos fotografiamos de mil maneras diferentes, y nos volvimos contentos hasta la mesa… PERO, mi bolsa ya no estaba.

Entré en pánico, porque ahí tenía mi celular y la cámara. Acto seguido le dije a un cast member que alguien se había llevado erróneamente mi bolsa. Para ese entonces ya eran las 12.00 AM. Me aconsejaron ir a Guest Relations a manifestar lo que me había ocurrido, tal vez con suerte la persona ya la había devuelto. Fui hasta allí hice mi exposición de los hechos, me atendieron muy cordialmente, tomaron mis datos y me informaron que se iban a comunicar conmigo por mail ante cualquier novedad. Regresé nuevamente al restaurante, antes que cerrará, para preguntar si alguien había devuelto mis objetos, o si alguien habia visto algo… en ese momento se hizo presente el encargado del restaurante para decirme que lo sentían mucho y que harían todo lo posible para recuperar mis pertenencias. También me tomaron los datos personales. Cruzando de un lado al otro de Town Square, me topé con unos amigos y les conté la situación. Ellos me dieron la idea de rastrear el iphone para ver si me decía la locación donde se encontraba el celular. Con el móvil de Jimmy lo rastreamos y figuraba que estaba en el Disney’s Wilderness Lodge. Volví a Guest Relations y les di esa información. Para ese momento ya la seguridad del parque y la policía estaban con el caso, porque lo trataban como un apoderamiento. Yo estaba muy ansiosa.
Ya no quedaba nadie en el parque, y estabamos esperando información en la entrada principal, cuando uno de los policías se acercó y me comunicó que la bolsa con mis pertenencias ya la tenían los Cast Members en el front desk del hotel, que la persona había manifestado que se lo había llevado por confusión (ya que todas las bolsas eran iguales). Me preguntaron si quería levantar cargos contra la persona y dije que no porque entendí que fue sin intención.
Para ese entonces ya no había buses disponibles en el parque, entonces nos tomamos un uber hasta el Wilderness. Jimmy bajó a recoger mi bolsa y nos fuimos después a nuestro hotel (nos hospedabamos fuera de propiedad Disney). No saben la alegría que sentí al recuperar mi celular, también estaba la cámara, los dulces y el agua. Y aprendí la lección: NUNCA usar las bolsas que dan en los eventos para poner objetos personales, y SIEMPRE estar atenta a nuestras pertenencias (por algo todo el tiempo en los parques una voz en off nos dice: “CUIDE SUS PERTENENCIAS“).