En mi primer crucero al Caribe con Royal Caribbean tuve la oportunidad de conocer un nuevo destino ubicado en República Dominicana: el Puerto de Cruceros de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales.
Este puerto inauguró en 2024 como parte de un proyecto más grande de desarrollo turístico para dinamizar esta región. En realidad, no tenía planificado visitarlo, ya que el itinerario original no lo incluía, pero debido al paso de la tormenta que llegó por esas fechas en las cosas de Jamaica, terminamos visitando y me llevé una grata sorpresa.
Cabo Rojo está diseñado para recibir hasta 15.000 pasajeros a la vez, y tiene la infraestructura para barcos grandes como los de la categoría Oasis de Royal Caribbean. El puerto ha sido desarrollado no solo como un lugar de atraque, sino como una zona recreativa para pasajeros de crucero, con varias amenidades como zonas de piscinas y áreas de descanso; un Lazy River para bañarse y relajarse; bares y restaurantes; y tiendas y espacios comerciales.
Tal vez una de las zonas más llamativas del puerto, y la que primero verás al llegar, es el parque de diversiones. Aunque es pequeño, está muy bien logrado, con una zona inspirada en el Viejo Oeste, con figuras animatrónicas y un área de juegos llamada «Circus Plaza» con rueda gigante, carrusel y hasta cuenta con una enorme pista de rally.
Obviamente, uno de los principales atractivos de República Dominicana son sus hermosas playas, y Cabo Rojo no es la excepción. Cuenta con Baby Beach que es una especie de playa privada con todas las instalaciones necesaria para pasar el día, pagando una tarifa que estaba a $75 por persona, al menos en mis fechas de viaje. Sin embargo, a pocos minutos caminando del puerto, pude disfrutar de playas públicas hermosas, sin costo, con unas increíbles vista al barco.

Existen excursiones opcionales desde el puerto hacia el centro de Pedernales, parque municipal, zona cultural/artesanal, y otros sitios naturales de la región, que se pueden reservar desde tu cuenta de Royal Caribbean o desde el mismo puerto.
También se ofrecen actividades como ATV o vehículos todoterreno, tour en barco con fondo de cristal, y visitas a reservas naturales cercanas.
Si duda alguna, volvería a reservar cruceros de Royal Caribbean que pasen en este hermoso puerto del Caribe. Escríbenos para reservar tu viaje y obtener los mejores beneficios a federico@dreamsunlimitedtravel.com




