La historia del restaurante “Pecos Bill Tall Tale”

Muchas veces vamos a comer a los restaurantes de Walt Disney World Resort sin saber qué atrás de las comidas y las fachadas hay una historia que contar. En este caso les contaremos quién era Pecos Bill y por qué este restaurante se encuentra en Frontierland.

Cuentan los tejanos que donde el río Tejos desemboca en el Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos, fue donde existió el vaquero mas auténtico, el más terrible, valiente, invencible y aclamado, un súper hombre llamado: Pecos Bill.

Tiempo de Melodía – Corto animado de Walt Disney: Roy Rogers, (1948).

Este vaquero fue creado por el escrito Edward J, O’Reilly en el año 1923. Por primera vez en el mundo Disney, pudimos ver a “Pecos Bill”, como protagonista de un corto animado, dentro del largometraje titulado Tiempo de Melodía. Esta película estaba formada por 7 cortos, siendo el último “Roy Rogers y la historia de Pecos Bill”. Fue producida por Walt Disney y distribuida por RKO Radio Pictures. Fue el décimo film de Walt Disney Animation.

También se puede ver la figura de Pecos Bill en la película “Un cuento, Pecos Bill” (1995) en la plataforma de Disney Plus, donde nos cuentan la historia de esta mítica y representativa figura del vaquero estadounidense. Invocado por la imaginación de un niño (Daniel), junto a él se emprenderán en el desafío de salvar la granja de su padre de las manos de un acaparador de tierras. Junto a otros dos héroes, un leñador y un trabajador ferroviario se emprenden en la aventura donde permanentemente estarán en peligro. Es una típica película western pero al estilo Disney.

Lo que cuenta la leyenda, es que Pecos Bill era el mejor vaquero del Oeste. Que siendo niño se había caído de la diligencia en la que viajaba y había sido encontrado y adoptado por una familia de coyotes cerca del Río Pecos. En este lugar creció y montando en su caballo logró ahuyentar a un tornado.

El restaurante que se encuentra en Magic Kingdom, en el área de Frontierland le rinde homenaje a este famoso vaquero. Y justamente se encuentra en esta tierra porque esta inspirada en el Siglo XIX estadounidense, plagado de vaqueros, minas de oro, pueblos fantasmas. Este restaurante es de servicio rápido y allí se puede almorzar y cenar. Tiene disponible Mobile Order para que hagan sus pedidos sin tener que hacer fila. El menú es estilo mexicano/americano y pueden encontrar:

Plato de fajitas
$ 14.99
servido con carnitas de cerdo y pollo sazonado, con arroz amarillo, frijoles, fajita de vegetales, lechuga, tomate, sour cream, salsa y tortillas de harina.
Ensalada Southwest con pollo
$ 11.99
Hierbas mixtas cubiertas con pollo sazonado, salsa de frijoles y maíz asado, tomates y nachos.
Nachos con pollo
$ 10.99
Nachos cubiertos con queso, pollo sazonado, lechuga, tomate, sour cream y salsa.
Hamburguesa de carne con queso
$ 10.99
Hamburguesa de carne Angus de 1/3 lb asada a las llamas, cubierta con queso americano derretido, lechuga y tomate, servida con la opción de un acompañante.
Tazón de arroz con carne de cerdo
$ 11.99
Arroz amarillo cubierto con cerdo sazonado, cebollas y pimientos asados, frijoles negros, lechuga, tomate, sour cream y salsa.
Ensalada Southwest
$ 9.99
Hierbas mixtas cubiertas con salsa de frijoles y maíz asado, tomates y nachos.
Hamburguesa de carne con queso y panceta
$ 11.99
Hamburguesa de carne Angus de 1/3 lb asada a las llamas, cubierta con tocineta, queso americano derretido, lechuga y tomate, servida con la opción de un acompañante.
Nachos con carne
$ 10.99
Nachos cubiertos con queso, carne molida sazonada, lechuga, tomate, sour cream y salsa.
Nachos de carnita de cerdo $ 10.99Nachos cubiertos con queso, carnitas de cerdo, lechuga, tomate, sour cream y salsa.
Tazón de arroz con pollo $ 11.99Arroz amarillo cubierto con pollo sazonado, cebollas y pimientos asados, frijoles negros, lechuga, tomate, sour cream y salsa.
Ensalada Southwest con carne de cerdo $ 11.99Hierbas mixtas cubiertas con carnitas de cerdo, salsa de maíz asado y frijoles, tomates y nachos.

Como acompañamientos les ofrecen: Chips de tortilla ($ 4.99), Frijoles negros ($ 4.49), Arroz amarillo ($ 4.49), Guacamole ($2.00), Mandarina Cuties ($ 1.99).

También tienen opciones vegetarianas como el tazón de arroz con vegetales que cuesta $ 9.99 y trae: Arroz amarillo cubierto con cebollas y pimientos asados, frijoles negros, lechuga, tomate y salsa

Tiene también Menú para niños con certificado de Disney Check (son platos que cumplen con normas nutricionales de menores):

  • Tazón de arroz con vegetales que cuesta $ 6.99 (viene con servido con puré de manzana GoGo squeeZ®, una mandarina Cuties® y la opción de leche Mickey con 1% de grasa, una botella pequeña de agua Dasani® o jugo de manzana 100% natural. Cumple con las pautas de nutrición de Disney para comidas completas y sin sustituciones)

Entre otras comidas para niños típicas encontramos 4 opciones:

  • Tazón de arroz con pollo. Servido con puré de manzana GoGo squeeZ®, una mandarina Cuties® y la opción de leche Mickey con 1% de grasa, una botella pequeña de agua Dasani® o jugo de manzana 100% natural. Tiene un valor de $ 7.49
  • Tazón de arroz con cerdo. Arroz amarillo cubierto con frijoles negros y carnitas de cerdo, servido con puré de manzana GoGo squeeZ®, una mandarina Cuties® y la opción de leche Mickey con 1% de grasa, una botella pequeña de agua Dasani® o jugo de manzana 100% natural. Tiene un valor de $ 7.49
  • Macarrones con queso. Servido con puré de manzana GoGo squeeZ®, una mandarina Cuties® y la opción de leche Mickey con 1% de grasa, una botella pequeña de agua Dasani® o jugo de manzana 100% natural. Tiene un valor de $6.69.

También en este restaurante encuentran los mini churros con chocolate y tienen un valor de $ 5.89

En este restaurante tienen opciones para personas con varias alergias a distintos tipos de alimentos. Les recomendamos que consulten previamente con los miembros del elenco capacitado en dietas especiales de Walt Disney World Resort. Pueden escribir también a: Special.Diets@DisneyWorld.com previo a su viaje para sacarse todo tipo de dudas respecto a los restaurantes y sus comidas.


Bueno amigos y amigas, esperamos que hayan disfrutado de esta información sobre el restaurante Pecos Bill. Recuerden que si tienen intenciones de visitar los parques en Orlando, les recomendamos consulten sin compromiso, a nuestro Sponsor Oficial “Dreams Unlimited Travel“, que son expertos en la planificación de vacaciones a Disney World. Ellos podrán asesorarlos ya que cuentan con agentes de habla hispana.

También los invito a que se suscriban a nuestro canal de YouTube y nos sigan por nuestras redes sociales, nos encuentran en Instagram como Si.Disney y en Facebook, en nuestro grupo exclusivo, como SiDisney.

¡Hasta un próximo artículo!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: