¡Guía para celebrar el aniversario del Animal Kingdom!

Animal Kingdom se encuentra celebrando su 24 cumpleaños. El parque abrió sus puertas en el Día de La Tierra, el 22 de abril, de 1998.

Más que un parque de atracciones o un zoológico, Animal Kingdom se ha posicionado a lo largo de los años como un Centro de Conservación para la vida animal. Con una población aproximada de 2,000 animales de 300 especies y aumentando de forma constante bajo la observación y el cuidado de profesionales. En los últimos años se han logrado reproducciones exitosas de jirafas, gorilas, cebras, rinocerontes, por nombrar algunas especies. 

Es el parque más joven de los 4 situados en el complejo de Disneyworld, Orlando y también el más grande, con una extensión aproximada de 235 hectáreas, para establecer una comparación, Magic Kingdom tiene una extensión de 43 hectáreas.  

Animal Kingdom está dividido en varias tierras o áreas como: The Oasis, Discovery Island, DinoLand U.S.A., Africa, Asia, y Pandora: The World of Avatar. Es bastante normal sentirse un poco desubicado al visitar el parque pues está diseñado para sentirse como un explorador, puedes ver el mapa del parque en este enlace.

Foto de la celebración del 20 aniversario, Joe Rohde al centro. 

El parque fue diseñado por el Imageneer Joe Rohde, quién se dedicó al diseño e investigación, incluso visitando con un equipo de Imagineers África y Asia para estudiar los paisajes y la vida silvestre.

Se recolectaron semillas de 37 países para usarlas en las plantas y vegetación del parque, y diez artistas y tres Imageneers trabajaron a tiempo completo durante 18 meses para crear a mano los 325 animales del icónico Árbol de la Vida

Para la celebración de este aniversario, Disney ha lanzado una serie de eventos y actividades que les compartimos a continuación:

Créditos: Disney+
  1. Disney Plus: Polar Bear

Se estrena exclusivamente en Disney+ el 22 de abril de 2022. Cuenta la historia de una nueva madre cuyos recuerdos de su propia juventud la preparan para navegar la maternidad en el cada vez más desafiante mundo al que se enfrentan los osos polares en la actualidad.

Narrado por la dos veces nominada al Premio de la Academia® Catherine Keener (“Capote”, “Being John Malkovich”), “Polar Bear” de Disneynature Dirigida por Alastair Fothergill y Jeff Wilson, el equipo de dirección detrás de “Penguins” de Disneynature, y producida por Fothergill, Wilson y Roy Conli.

Créditos: Disney Parks Blog

  1. Snacks y comidas especiales

Durante este mes se ofrecen snacks especiales de edición limitada, algunos de los cuales se encuentran tematizados en bellas criaturas e inspirados en películas de Disney, estarán disponibles hasta el 28 de abril tanto en el Parque como en otras localidades.

Créditos: Disney Parks Blog

  1. Disney Photo Pass y “Magic Shots”

Del 18 al 24 de abril podrás solicitar a los fotógrafos en el parque los siguientes “Magic Shots”.

  • Foto con WALL•E y EVE visitando al fotógrafo que se encuentra cerca de la entrada principal del parque.
  • Tiny World Magic Shot de 360 grados es una de las experiencias fotográficas más exclusivas del parque. Esta foto, está disponible cerca de la salida de It’s Tough to be a Bug! en los senderos del Árbol de la Vida.
  • Para los visitantes que hayan adquirido el servicio de Disney Genie+, tendrán a su disposición mientras estén dentro del parque, los lentes especiales que les permitirán tener a Kevin en sus fotos
  • El servicio Disney PhotoPass ha agregado fondos de pantalla virtuales y fondos de pantalla de escritorio móviles de cortesía (gratuitos), a las galerías de fotos de los visitantes de Walt Disney World.
Créditos: Disney Parks
  1. Actividades en el parque
  • The Animation Experience en  Conservation Station

Como parte de la celebración del Día de la Tierra de Disney, los visitantes pueden aprender a dibujar personajes como Dumbo de Dumbo, Terk de Tarzán, Crush with Squirt o Bruce de Finding Nemo, Shere Kahn de The Jungle Book, Heimlich de A Bug’s Life o Simba de ¡El rey León!

Las clases duran 25 minutos y en cada una se ofrecerá algo diferente. 

  • Insignia especial de Wilderness Explorers por tiempo limitado

En honor al Día de la Tierra, los visitantes pueden participar en una actividad de Wilderness Explorer por tiempo limitado y ganar su Insignia de la Naturaleza. Esta actividad especial se puede encontrar en el patio cerca de Planet Watch de Rafiki (consultar en kioskos relacionados con la actividad).

  1. Entretenimiento
  • Avistamientos de personajes

Observa a los amados Personajes de Disney mientras difunden alegría por el parque y saluda a los a amigos especiales de Disney en Discovery Island Character Cruise mientras navegan por el río Discovery.

  • Escultura de arena de Polar Bear de Disneynature

En la plaza de la entrada principal, justo afuera de las puertas del parque, podrán observar una magnífica escultura de arena, creada en honor a la nueva película de Disneynature, Polar Bear.


Cuéntennos sus experiencias en este parque, ¿han tenido la oportunidad de encontrarse allí durante la celebración del algún aniversario? Nos encantará conocer su opinión.

Les invito a seguir a SiDisney en todas sus redes YouTube, Instagram, Facebook en donde también hay un grupo privado y así formar parte de la comunidad más grande de fanáticos de Disney en español. 

Como siempre les recomiendo utilizar los servicios de un agente de viajes profesional como los de Dreams Unlimited Travel, quienes les atenderán de forma personalizada y lo mejor de todo: pagando el mismo precio que le pagarían a Disney.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: