Tale of the Lion King: el nuevo espectáculo en Disneyland inspirado en el clásico animado El Rey León
El pasado 28 de mayo debutó en Disneyland “Tale of the Lion King”, una adaptación teatral al estilo cuenta cuentos de “El Rey León”. Esta puesta en escena se presenta en el Fantasyland Theatre, es la obra que llegó a reemplazar a “Mickey and the Magical Map”.
“Tale of the Lion King” es nueva para Disneyland, ya que esta obra debutó en 2019 y se presentaba originalmente en Disney California Adventure. Pero para su reestreno se creó un escenario especial y se le agregaron nuevos detalles para mejorar su producción.

Respeto por la cultura africana
Uno de los cambios más importantes en este espectáculo fue la decisión de tener a puras personas de descendencia afroamericana participando dentro y fuera del escenario. Algo que sucede por primera vez en la historia de Disney Entertainment.
El director de la obra trajo consigo un par de diseñadores de vestuario afroamericanos que hicieron un gran trabajo en representar su cultura.
Se diseñaron nuevos vestuarios y peinados para los 20 actores, cantantes y bailarines. El vestuario brilla con colores vibrantes y telas que llevan inspiración en la cultura africana.
Además, se montó una nueva coreografía y bailes para poder utilizar el escenario del Fantasyland Theatre. Y justo el escenario se embellece con nuevas decoraciones y una pantalla que ayuda con la historia.
Es visible que Disney Entertainment trabajó arduo para llevar esta obra a Disneyland y mejorar la versión que ya se había presentado en Disney California Adventure, agregándole mucho valor de producción. Algo que siento ha mejorado bastante esta obra.

Aún y con todo lo que se agregó, esta obra sigue conservando el estilo cuenta cuentos, lo cual le da un espíritu personal e íntimo.
La puesta en escena es llevada por 6 cuenta cuentos, cada uno de ellos interpreta a un personaje y va teniendo su turno conforme se desarrolla la historia.
La música cuenta con los temas clásicos que amamos, como “Hakuna Matata” y “Cant you feel the love tonight”. Pero estos temas tienen nuevos arreglos, se han agregado instrumentos de percusión que le dan un sonido más africano a las interpretaciones, combinándolo con estilos musicales como el House, Stepping y el Jazz Funk contemporáneo.
En lo personal siento que los arreglos ayudan a que esta adaptación se sienta única. Pero esto es más notorio en el tema “I just cant wait to be King”, ya que esta canción se mezcla con “Be prepared” para hacer una pieza innovadora que junta 2 estilos y 2 personajes en un solo número musical.

Tale of the Lion King tiene los suficientes cambios para sentirse como una verdadera adaptación africana a él amado clásico animado. Se aparta lo suficiente de otras reinterpretaciones como para convertirse en algo único a pesar de ser una historia que ya conocemos.
Y tiene el respeto por la cultura africana que esta historia se merece y eso la hace una puesta en escena única que no te debes perder este verano en Disneyland.