Se anuncian medidas para la posible reapertura de Disneyland en California

En una conferencia de prensa esta tarde, el Dr. Mark Ghaly anunció que Disneyland en California puede reabrir, pero solo con una capacidad máxima del 25%.

Asimismo, se ha publicado una nueva guía para parques temáticos y parques de diversiones en el estado de California, y se recomienda que los primeros preparen un plan para apoyar un entorno seguro para los trabajadores y visitantes. Según se informa en la guía, los centros turísticos de nivel 4, como Disneyland en California según su clasificación, deben:

[…] limitarse al 25% de la ocupación total de las instalaciones según la
diseño / capacidad operativa o el límite de ocupantes que estipula el departamento de bomberos, lo que sea menos.

La Capacidad en todos los establecimientos de comidas y bebidas en el interior del parque debe limitarse también al 25%.

Los operadores deben seguir las modificaciones de esta guía y deben estar preparados para las inspecciones de los funcionarios de salud pública, para garantizar la implementación de todas las modificaciones requeridas. Los operadores deben abordar y implementar los hallazgos y recomendaciones resultantes.

Además de lo anterior, esta guía incluye consideraciones adicionales para:

  • Admisión, entrada y seguridad al complejo
  • Seguridad en todos los paseos y atracciones
  • Comedor y concesiones de restaurantes
  • Actuaciones, exhibiciones interactivas y eventos especiales
  • Protocolos de uniforme, vestuario y más

Por su parte, en un anuncio publicado posteriormente en su cuenta de Twitter, el presidente de Disneyland Ken Potrock respondió a los protocolos anunciados por el Estado de California con la siguiente declaración:

Hemos comprobado que podemos reabrir con responsabilidad, con protocolos de seguridad y salud basados en la ciencia y aplicados de manera estricta en nuestras propiedades alrededor del mundo. No obstante, el Estado de California continúa ignorando este hecho, ordenando protocolos arbitrarios que saben que no son viables para trabajar y que nos ponen en un estándar de reapertura muy diferente de otros negocios y otras instalaciones operadas por el Estado. En conjunto con nuestros sindicatos, queremos que nuestros empleados vuelvan a trabajar, pero estos protocolos del Estado nos mantendrán cerrados por un futuro cercano, forzando a miles de empleados a perder sus trabajos, llevando a cierre inevitable de negocios pequeños y a una irreparable devastación para la comunidad de Anaheim y el sur de California.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: