4 formas de ahorrar en tus vacaciones a Disney World
Quédate solo lo necesario para visitar los parques
Sé que muchos de nosotros viajamos largas distancias para visitar Disney, y queremos aprovechar el viaje para quedarnos todas nuestras vacaciones o al menos la mayor cantidad de tiempo posible. No obstante, hospedarte en un hotel de Disney por 10 o 15 días, cuando solo piensas visitar los parques 4 o 5 días, subirá considerablemente el precio de tu paquete. Aún más, si piensas agregar a tu paquete el Plan de Comidas de Disney, este se incluirá para todos los días de tu paquete, con lo cual si planeas estar fuera de Disney mientras te hospedas en uno de sus hoteles oficiales, por ejemplo, yendo a Universal o saliendo de compras, estarás haciendo un gasto innecesario que te conllevará gastarte los créditos de tus comidas en los días que sí estarás en Disney, y el precio de tu paquete será mayor.
Considera mejor quedarte en Disney los días que vas a visitar los parques de Disney, y mudarte a un hotel por fuera del complejo o incluso en Universal Orlando Resort, cuyos hoteles suelen tener tarifas más bajas que los oficiales de Disney, y hacer una estadía dividida para rebajar costos.
No incluyas los boletos con Park Hopper
Esta opción te permite cambiar de parque en un mismo día. El problema es que muchos desconocen que Walt Disney World es de dos veces el tamaño de Manhattan, y ir de un parque a otro en un mismo día te quitará mucho tiempo de desplazamiento. Por lo que muchas personas que compran la opción de Park Hopper en sus boletos, terminan no usándola.
Para ahorrar dinero en tus boletos, es mejor que compres los básico de un solo parque por día, y si deseas descansar del parque, podrás ir a tu hotel a tomar una siesta o disfrutar de la piscina en el medio del día. De esa manera, ahorraras tiempo y dinero en los boletos que es lo más costoso que pagarás en tu paquete.
Reserva lo antes posible.
Solo pagando un depósito de $200 podrás separar tu paquete y congelarás los precios que, en el caso de Disney, suelen subir varias veces en el año y sin previo aviso. Separando tu paquete con ese depósito, podrás pagar el saldo a cuotas sin interés y te aseguras de tener la tarifa más baja disponible.
Hablando de tarifas bajas, aprovecha las promociones y descuentos
Casi durante todo el 2023 Disney lanzó descuentos en los precios de los paquetes y las habitaciones que significaron ahorros considerables para los viajeros. Aunque no sabemos qué promociones vendrán el 2024, lo bueno es que no tienes que esperar que salga un descuento para reservar, porque tu agente de viajes podrá aplicar las promociones a las reservas ya confirmadas. Así que, si combinas el punto anterior con éste, te aseguras de tener la mejor tarifa.
Ten en cuenta que no todas las agencias de viajes aplican descuentos a reservas ya confirmadas, por eso te recomendamos usar Dreams Unlimited Travel, que siempre aplicará los descuentos disponibles a tu reserva, sin que tu tengas que mover un dedo:
