Reseña del Polynesian Villas & Bungalows

El Disney’s Polynesian Village Resort fue uno de los hoteles originarios con los que abrió Walt Disney World en 1971. Este hotel, inspirado en la cultura y el encanto de las islas del pacífico sur, está ubicado justo en frente del parque Magic Kingdom, al otro lado del Seven Seas Lagoon.

En esta reseña analizaremos algunos aspectos destacados de este hotel, considerado por muchos como uno de los mejores y más emblemáticos Resorts de Disney. Cabe destacar que hemos tenido la oportunidad de hospedarnos en la sección de Villas de lujo del hotel, llamada Disney’s Polynesian Villas and Bungalows, que cuenta con habitaciones tipo “Estudios de lujo” y los pintorescos Bungalows ubicados en el lago.

Aunque la mayoría de zonas comunes del hotel y de los edificios donde se encuentran las habitaciones son compartidas por la sección de Hoteles de lujo, esta última sección estaba cerrada en nuestra última visita, debido a una importante remodelación por la que atraviesa el hotel, que incluye una nueva temática para las habitaciones y una nueva fachada para la Casa Ceremonial, donde se encuentra el lobby del hotel.

Ubicación (9/10):

Tal vez una de las mejores comodidades que ofrece el Polynesian es su ubicación dentro del complejo. Como mencionábamos, el resort se encuentra justo en frente del Magic Kingdom, al que se puede acceder por medio del sistema de monorriel, de los botes y el Ferry y caminando, atravesando el Disney’s Grand Floridian Resort & Spa. En solo 5 minutos se puede acceder a este parque, lo cual es una gran ventaja para aquellas personas que no quieren desplazarse grandes distancias después de caminar todo el día en un parque, o que quieren disfrutar de las hermosas vistas del Castillo de la Cenicienta desde su hotel.

Sin embargo, a pesar de su cercanía al Magic Kingdom, los otros parques de Disney se encuentran a una distancia considerable y no es posible acceder a ellos a pie, como puede ocurrir con el Disney’s Beach Club Resort o el Disney’s Boardwalk Inn, por ejemplo, que se encuentran ambos a pocos minutos caminando de EPCOT y de Disney’s Hollywood Studios.

Comodidades, amenities y restaurantes (9/10)

Como mencionábamos, el hotel se encuentra en gran parte en remodelación, por lo que podemos esperar que muchas de las zonas comunes, y los servicios que en éstas se ofrecen, tengan un aire nuevo y renovado dentro de muy poco. Sin embargo, el acceso a la marina, su piscina temática con forma de volcán y el hecho de contar con algunos de los mejores restaurantes de Disney como Ohana y Kona Cafe, donde podrán encontrar deliciosos platos inspirados en la gastronomía del pacífico y de Hawaii, lo ponen en uno de los lugares más altos en cuanto a amenities y servicios de Disney World.

Temática y decoración (9/10)

Tal vez uno de los aspectos más destacados del Disney’s Polynesian Village Resort es tu agradable y paradisíaca temática. Aunque es cierto que las zonas comunes del hotel son bastante oscuras en las horas de la noche, debido a que la iluminación es en su mayor parte por medio de antorchas, esa luz le da un aspecto romántico al hotel que lo hace aún más encantador y que aumenta la sensación de estar en medio de una isla del pacífico sur.

El cuidado por los detalles y la manera como han logrado integrar la arquitectura típica que le da la temática al hotel con las playas y el lago que bordea, realmente logra inspirar una sensación que te transporta a una isla tropical.

Comodidad y estado de las habitaciones (9/10)

La sección del Disney’s Polynesian Villas and Bungalows tiene algunas de las unidades más cómodas y espaciosas de todos los hoteles del Disney Vacation Club, con grandes espacios para almacenar el equipaje y el beneficio de contar un dos cómodos baños, que te permitirán ahorrar mucho tiempo en tu preparación antes de partir a los parques.

Recientemente fue anunciado que las habitaciones de la sección Disney’s Polynesian Village Resort recibirán una nueva temática inspirada en la película Moana, que según las imágenes publicadas le darán un toque de arte y frescura a las unidades de esa sección del hotel, con tonos mucho más claros y texturas más ricas que las que hay actualmente. Sin duda alguna esto hará que el Polynesian sea aun mejor en lo que a la calidad y la temática de las habitaciones se refiere.

En general, el Polynesian Village y el Polynesian Villas & Bungalows se ha ganado su reputación como uno de los mejores hoteles de Disney World, y uno de los más románticos, obteniendo una puntuación general de 9/10.

Si deseas una cotización sin compromiso para hospedarte en este o cualquier de los otros hoteles de Disney, contacta a uno de los agentes de Dreams Unlimited Travel que te ayudarán con la planificación de tu viaje sin costo extra.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 326 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: