Hoteles de Universal y de Disney: ¿cuáles son mejores?

Tras dos años de ahorro con mi esposo logramos reunir el dinero para poder ir a nuestro primer viaje a Orlando, junto a nuestra pequeña de seis años. Lo primero que debíamos elegir, después de comprar los pasajes de avión, era el hotel: ¿fuera o dentro de Disney?. Lo que finalmente logró resolver esta pregunta fue que entre el costo de Uber o Lift y estacionamiento, es más económico estar en un hotel Universal y Disney, pues tienen incluido los traslados a los parques, además de la cercanía a los mismos. A lo anterior se le agrega que al estar en los hoteles de los parques tienes el “Early Park Admission” (una hora antes al parque) en Universal y en Disney media hora antes, lo cual es clave para lograr disfrutar de las atracciones más populares.

Decidimos estar la primera semana en el Universal Endless Summer Dockside, pues tendríamos parques de Universal en esos días; y la segunda semana en el Disney’s All-Star Movies Resort, ya que tendríamos parques Disney todos esos días. ¡Sí, teníamos parques todos los días! pues entre más ticket compramos más económico salía por día. Además, con una pequeña hija podríamos regresar al hotel cuando quisiéramos, de ese modo no nos perderíamos de nada si nos retirábamos antes. ¿Cuál hotel nos gustó más? nuestra experiencia fue extraña… les cuento los detalles a continuación.

Comenzaré con el Hotel Disney. Nos quedamos en una habitación Preferida en el All Star Movies, por lo tanto, estábamos muy cerca del Hall o edificio principal, y de la parada de buses a los parques. La piscina no la usamos, ya que fuimos en invierno, pero es linda con un Mickey de Fantasmic en el medio. ¿Pero vale la pena hospedarse ahí? Los puntos más altos fueron el traslado a los parques, que son gratis, puntuales, cómodos y de fácil acceso, algo que también tiene el hotel de Universal. La seguridad de estar en un hotel Disney también es un punto clave, pues claramente uno se siente tranquilo: si extravías algo lo más probable es que esté en la recepción, por ejemplo. La ambientación es ideal, pues desde primer momento uno se siente en el mundo Disney.

La habitación tiene justo lo que uno necesita y no sentimos ruido de un dormitorio a otro (lo que sí nos pasó en el Hotel Universal: Escuchábamos a una pareja conversando de todo lo que habían comprado en Walmart). ¿Lo malo? El patio de comidas no es tan diverso, pues si comparamos la zona de comida del Endless Summer Dockside, la de Disney queda muy por debajo. En el hotel de Universal tenían comida “casera” (para quiénes no comprenden este concepto, encontrábamos comida que podríamos preparar en casa cocinada por nuestra madre o abuela). Una gran porción arroz, pollo al jugo, salmón cocido, ensaladas bastantes contundentes y SOPAS, las cuales se agradecen muchísimo luego de una larga jornada de parques. Cabe destacar las porciones, pues con un plato de arroz con salmón podíamos comer mi hija y yo. Por su parte, las comidas de All Star Movies son muy “de parque”: papas fritas, pizza, hamburguesas, etc. Las porciones no son contundentes, excepto las pizzas que sí son grandes.

El otro punto débil de hotel de Disney fue el aseo en la habitación: cuando uno va a vivir la experiencia de su vida a un alto costo, lo mínimo que espera es llegar a esa habitación limpia, blanca y con buen olor tras caminar muchísimo de un día extraordinario. Si bien seguíamos en pandemia en enero del 2022, nuevamente comparo con hotel de Universal, que sí nos hacían la limpieza todos los días.

Para ser nuestra primera vez no fue una mala experiencia, recuerdo en especial un día en que los Cast Members de Disney nos hicieron un camino para despedirnos al dirigirnos a los buses y todos usaban manitos de Mickey, pero de ir una segunda oportunidad creo que pensaríamos en subir una categoría. Como dicen nuestros amigos de Sidisney.com “Disney es Disney” y nos invita a quedarnos en sus hoteles, aunque tenga estos puntos negativos… pero si voy a parques Universal sin duda volvería a hospedarme en el Endless Summer a ojos cerrados.

janinatoledo

Madre de Amanda, esposa Guille ,Teacher y mom de pajaros y dos perritos, un conejo, enamorada de Disney-Universal. Lucho por mis sueños y mis ideales.

janinatoledo has 1 posts and counting. See all posts by janinatoledo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: