El encanto de los hoteles económicos de Walt Disney World
Muchos de los amantes de Disney World como yo, soñamos con hospedarnos algún día en uno de esos emblemáticos hoteles de lujo que tienen en la propiedad de Walt Disney World (WDW). Personalmente me encantaría vivir la experiencia de despertar en la “sábana africana” en el Animal Kingdom Lodge, pero para ser sincera para una familia de 5 personas como la mía, no es tan fácil por el precio que puede llevar acomodar un grupo tan grande.
En mi caso, es más asequible optar por uno de los hoteles value del complejo, y aunque son llamados económicos esto no impide que se tenga un experiencia bastante mágica en ellos. He tenido la oportunidad de quedarme en All Star Movies en una ocasión y en Art of Animation en dos oportunidades.
Parte del encanto de estos hoteles es que se siente la magia Disney en todo lado porque están tematizados con bastante propiedad intelectual de Disney, desde la entrada ves estatuas gigantes de los diferentes personajes que te hacen adentrarte en las películas que quieren caracterizar. En mi primera oportunidad en un hotel Disney, lo que más recuerdo es bajar del Magical Express y ver unas imágenes grandísimas a la entrada del Art of Animation con las caras de la Sirenita, Nemo, Simba y el Rayo McQueen que me dejaron con la boca abierta, sentí desde el primer instante que estaba en Disney, ni siquiera tenía que ir a los parques, ya estaba entrando a ese mundo mágico.

Al caminar por cada uno de estos hoteles, siento como me voy transportando de una tierra a otra tal como si estuviera en uno de los parques y pasara de Tomorrowland hacia Fantasyland, en los resorts pasas del cuarto de Andy a Fantasía en All Star Movies, de El rey León a Radiador Springs en solo unos pasos y en cada uno de ellos es muy fácil adentrarse en ese mundo, para mi es como si tuvieras un parque en el mismo hotel.
Lo que más me gusta hacer cuando estoy en alguno de estos hoteles, es aprovechar para tomar muchas fotos en los días que no tengo programado ir a los parques, hay tantos lugares donde puedes hacer fotos hermosas y recuerdos para toda la vida, mi lugar preferido para esta actividad sin duda alguna es el área de Cars en Art of Animation, ahí me he tomado fotos con prácticamente todos los personajes de la película, además de ver los diferentes escenarios donde se desarrolló la trama; otro lugar que me encanta para esto, es el área de los años 50s en Pop Century porque tiene unas estatuas gigantes de Golfo y Reina de la dama y el vagabundo que es mi película preferida de Disney y de la cual no hay mucho que ver en los parques.
Otro hecho que amo de estos hoteles es la cercanía que tienen los unos con los otros, porque los tres All Star están uno al lado del otro, al igual de Pop Century con Art of Animation, esto es una ventaja grandísima. Mi plan preferido con mi hermano cuando nos quedamos en Art of Animation, es por la noche cuando ya ha bajado el calor, salir a darle toda la vuelta al hotel mientras hablamos de lo que ha ocurrido durante el día, al terminar solemos cruzar el puente que lo une con Pop Century para ahora poder recorrer todo ese hotel, y terminar la noche jugando en el arcade de Pop Century. Con los All Stars ocurre lo mismo, en uno de mis días libres de parques cuando estaba hospedada en All Star Movies, aprovechamos con mi mamá para conocer los tres hoteles, y así nos dimos cuenta de que en una próxima oportunidad nos encantaría hospedarnos en la sección de Broadway del All Star Music. Cada uno tiene un encanto tan peculiar que es hermoso poder verlos todos para poder planificar cuál será el siguiente por conocer.

Además de el hecho de recorrerlos, también nos abre la posibilidad de disfrutar de los beneficios que ofrecen los otros, por ejemplo, en la zona de comidas, aunque se parecen entre sí los platos, no todos tienen exactamente las mismas opciones: en All Star Music a mi hermano le gusta comer una especie de pizza que venden para el desayuno que no se consigue en All Star Movies, por lo cual algunos días él decidía ir a este otro hotel para disfrutar de esa comida a tan solo unos pasos.
Otro punto que llena de magia a los hoteles value son sus habitaciones, ya que sin importar si estas en una habitación preferencial, estándar o en una suite familiar, todas están bastante tematizadas, nunca sientes que sales de la burbuja Disney. En la primera oportunidad que me hospedé en un hotel Disney, era tanta la emoción de estar inmersos en ese mundo mágico que solíamos “discutir” con mis hermanos todas las noches para decidir quién se iba a quedar en la cama que tenía a Simba en el espaldar.
Sin dudarlo, todos los hoteles de Disney sin importar la categoría tienen un servicio increíble y vale la pena conocerlos, y aunque los value sean los de menor categoría, para mí son los que tiene una magia especial por tener a los personajes tan presentes. Te recomiendo que si tienes la oportunidad no dudes en hospedarte en alguno de ellos, sobre todo si viajas con niños o si al igual que yo te encanta estar todo el tiempo en sumergido en la magia Disney.