Reseña del restaurante Makahiki en Aulani, el hotel de Disney en Hawaii

Les contamos que esta fue nuestra primer experiencia en el restaurant Makahiki en Aulani Resort. Para aquellas personas que no conocen este restaurant, se encuentra ubicado en la planta baja del edificio principal, adyacente a ‘Ōlelo Room. Afortunadamente pudimos disfrutar tanto del desayuno con personajes como de la cena. No podemos darle una reseña comparándolo a como era el servicio previo a la pandemia, pero sí podemos contarles como es ahora. El restaurante abre todos los días. Para el desayuno en el horario de 7:00 AM a 11:00 PM, y para la cena desde las 5:00 PM hasta las 8:30 PM. Se recomienda reservar con anticipación.

Empecemos hablando del desayuno. Ni bien ustedes llegan al restaurante los cast members los van a invitar a ser bienvenidos por Mickey y Minnie. Allí pueden interactuar con ellos a la distancia y sacarse fotografías. Mientras hablan con ellos, Pluto y Goofy les preparan la comida dentro del restaurante, y posteriormente pueden ir a sacarse fotos con ellos.

Actualmente están ofreciendo un menú de tres pasos para el desayuno. Ustedes pueden elegir distintas opciones de platos además de invitarles un plato de frutas frescas y una canasta llena de pastelería.

En mi caso elegí un plato vegano (no soy vegetariana, pero sé que mucha gente pide información sobre estas opciones). El plato que degusté se llama “Vegan Tofu Rancheros“, estuvo muy sabroso y fresco, el plato tenia tofu simulando huevos revueltos, palta, tomate, y tortillas de maíz como acompañamiento. De todas maneras, había muchísimas opciones como tostadas francesas con canela, panqueques, waffles, huevos con panceta/tocino y salchicha, salmón ahumado, y un omelet tradicional que se llama: O’Ahu Farmer’s Omelet. Para los pequeños de la familia también tenían 6 platos diferentes.

Servían cuantas veces uno quisiera café y también podían pedir jugos. Obviamente el de ananá/piña estaba delicioso.

Sobre precios les dejo a continuación los valores.  

Adultos $45.00

Keiki (menores de 9 años) $ 28.00

En relación a la cena operaba de la misma manera que el desayuno con una menú de tres pasos. Si son mayores de 21 les ofrecen bebidas alcohólicas y tragos sin alcohol con recargo.

De entrada yo me pedí una sopa de maíz dulce que estaba deliciosa. Pero si ustedes no son fans de la sopa tienen otras dos opciones, en este caso, ensaladas una cesar y la otra caprese.

Fue difícil elegir un plato principal porque todo sonaba delicioso. Decidí finalmente ir por el salmón. Estaba muy bien cocinado y su sabor era exquisito. Venia con arroz jazmín perfumado con té verde. Me pareció un plato sabroso y saludable.

El postre fue una de las partes favoritas. Ordené el “roasted pineapple cobbler”. Era como un tartin dulce relleno de ananá/piña. Fue el postre con más gusto a ananá que comí en mi vida. Muy dulce pero también muy delicioso. Si no les gusta el ananá no se preocupen porque hay otros dos postres, un cheesecake de café y un brownie con chocolate.

La atmósfera, la compañía y el servicio estuvo muy bien, he hicieron que la noche fuera muy agradable.

Les dejo los precios a continuación:

Adultos $65.00

Keiki (menores a 9 años) $ 28.00


Bueno amigos y amigas, esperamos que hayan disfrutado de esta información sobre el restaurante Makahiki. Recuerden que si tienen intenciones de visitar Aulani, les recomendamos consulten sin compromiso, a nuestro Sponsor Oficial “Dreams Unlimited Travel“, que son expertos en la planificación de vacaciones a Disney World. Ellos podrán asesorarlos ya que cuentan con agentes de habla hispana.

También los invito a que se suscriban a nuestro canal de YouTube y nos sigan por nuestras redes sociales, nos encuentran en Instagram como Si.Disney y en Facebook, en nuestro grupo exclusivo, como SiDisney.

¡Hasta un próximo artículo!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: