10 Razones por las que el Disney’s Pop Century es el mejor de los value resorts

Elegir cualquiera de las opciones económicas que los hoteles Disney ofrecen vale totalmente la pena porque, a pesar de que de un par de años a la fech, los beneficios se han modificado e incluso perdido, vivir la experiencia de hospedarse en ellos duplica la magia. Repasemos cuales son los hoteles de la categoría económica. Tenemos los Disney’s All-Star en sus tres versiones: Disney’s All-Star Sports, Disney’s All-Star Music y Disney’s All-Star Movies. Un peldaño más arriba encontramos al protagonista de este artículo: Disney’s Pop Century Resort y para cerrar la categoría tenemos al Disney’s Art of Animation Resort.

Y si de elegir se trata, quiero compartirles 10 hechos en concreto por lo que, desde mi punto de vista, el DISNEY’S POP CENTURY RESORT está en la cima de todos los hoteles de su categoría.

  1. Cuenta con el sistema de transportación más nuevo en todo Disney World, el Skyliner, mi preferido de todos los medios de transporte en tierras mágicas. Conecta al Pop Century con EPCOT y Hollywood Studios en cuestión de minutos, teniendo unas vistas espléndidas durante el vuelo en las hermosas góndolas. El tiempo ahorrado en el trayecto a ambos parques temáticos es indiscutible, incluso en los días con mayor afluencia de visitantes. Esta estación es compartida con Disney’s Art of Animation, y aun así tiene una ventaja sobre éste, ya que el camino que conduce a la estación del Skyliner es más corto desde el Pop Century y cuando se hace fila para abordar, es justamente del lado del Pop Century.
  2. Hospedarse en el Pop Century facilita el conocer otros hoteles Disney. En nuestro viaje más reciente hicimos por primera vez “Resort hopping”, conociendo otros hoteles Disney en nuestros días libres de parques temáticos y lo disfrutamos enormemente. Gracias al Skyliner, conocimos el Disney’s Caribbean Beach con unos senderos preciosos y el Disney’s Riviera Resort con un estilo europeo que emana tranquilidad. Y al tener la posibilidad de volar hasta EPCOT, pudimos disfrutar del grandioso Disney’s Yacht Club Resort y el encanto de Disney’s BoardWalk Resort. Además de poder ir los fines de semana a caminar al Disney’s BoardWalk Inn que por las noches es espectacular, con el Lago Crescent iluminado.
  3. Nuevamente gracias al Skyliner, los días que destinamos a Hollywood Studios y EPCOT tuvimos la oportunidad de regresar al hotel, descansar, refrescarnos y volver a seguir disfrutando de ambos parques ¡Y créanme, poder hacer un alto a la mitad del día hace la diferencia! Particularmente en los días que el calor y la humedad de Orlando es elevada.
  4. Llegar a EPCOT vía Skyliner te deja a un pie del pabellón de Francia y con ello, a unos metros de Remy’s Ratatouille Adventure, que es una atracción reciente y por lo tanto con una alta demanda. Hacer esta atracción al inicio del día con el early park admission que ofrecen los hoteles Disney y llegar en un tiempo menor ¡Es una ventaja absoluta!
  5. El transporte para Animal Kingdom y Magic Kingdom es por medio del autobús y el Pop Century no comparte autobuses con ningún otro hotel, de manera que, no hace paradas en ningún otro resort y, por lo tanto, los tiempos de trayecto y espera del autobús se reducen. Particularmente por la mañana que se desea llegar a primera hora y por la noche que se regresa exhausto, tener una línea de autobús que no se comparte con ningún otro hotel es maravilloso, porque estarán de acuerdo conmigo, que nada tan valioso como nuestro tiempo.
  6. Siguiendo con el transporte de autobús, encuentro otra ventaja en relación al lugar de abordaje del autobús de regreso a Pop Century cuando se ha concluido la visita a Animal Kingdom. En cada parque se han dispuesto sitios específicos para tomar el autobús de regreso y se llega a ellos caminando por senderos, pues bien, el autobús de este resort se ubica en el primer sendero a la derecha y en la primera estación ¡Una vez más caminamos menos en el regreso a nuestro hotel!
  7. Quedarte en el Pop Century te permite tener la posibilidad de llegar al Art of Animation en una caminata no mayor a 10 minutos. Puedes hacerlo por dos vías. Cruzando el “Generation Gap Bridge” el puente que une al Art of Animation con el Pop Century y disfrutar en el recorrido de las figuras gigantes que dan vida al resort o elegir el sendero que bordea el lago Hourglass que es precioso. Tendrán la oportunidad de conocer las diferentes áreas tematizadas del Art of Animation, comprar en su tienda y disfrutar de diferentes opciones culinarias en Landscape of Flavors que ofrece una mayor variedad de platillos que el patio de comidas del Pop Century.
  8. Las habitaciones del Pop Century fueron recientemente renovadas. Las encontrarán con un diseño en el que el blanco predomina, destacando un lindo cuadro de arte pop de Mickey Mouse sobre la cama y otro de Pluto puntualmente iluminado sobre la cama empotrada en la pared, que durante el día es una pieza increíblemente útil, pues es una mesa cómoda para trabajar o tomar alimentos. Además, el mobiliario es impecable al ser nuevo, con una disposición armónica y con una cantidad de puertos USB por doquier.
  9. En caso de haber rentado un auto o quizás ir en tu propio carro, debes saber que la distribución del estacionamiento es muy accesible. De manera que no es necesario caminar grandes superficies para llegar a tu auto ¡Y eso siempre se agradece!
  10. La inversión en la habitación del Pop Century es menor que una habitación o suite del Art of Animation y eso permite hacer un pequeño ahorro para emplearlo en otro rubro del viaje, que nunca cae mal.

¿No te parecen buenas razones para elegir al Pop Century sobre el resto de los hoteles económicos Disney? . . .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: