¿Qué necesita hacer Disney World para enamorarte de nuevo?

Hemos tenido algunas discusiones acaloradas en los últimos meses, intercambiando opiniones (y algunos juicios) sobre los cambios realizados en los parques de Disney World y, para ser honesta, nunca he compartido mucho de lo que encuentro decepcionante cuando se trata de al estado actual de Disney. No porque esté tratando de encubrirlo o cualquier otro tipo de agenda clandestina que algunos prefieran, sino simplemente porque no es mi estilo.

Algunos de ustedes podrían pensar que tengo alguna adicción a Disney. A decir verdad, solo soy una chica del vaso medio lleno, y que se vio privada de cualquier opción de visitar los parques durante varios años debido al COVID, así que tal vez lo veo de manera diferente. Aun así, no puedo negar que algunos de los cambios me parecen, como mínimo, completamente innecesarios y definitivamente han afectado lo que siento por Disney. ¿Hasta el punto en que no iré o no puedo sentir la magia? No. Pero es diferente, seguro.

En el espíritu de positivismo, mi cerebro me hace preguntarme cuándo la mayoría de los invitados acérrimos, como yo, comenzaron a sentir ese punto en una relación donde algo se siente mal; el punto de inflexión, como lo llama Spencer Wright. Ahora quiero saber qué haría falta para volver a juntar las piezas de nuestra relación con Disney. Tengo curiosidad por saber qué ofrenda simbólica recuperaría tu afecto, aunque solo sea como punto de partida para construir una nueva relación.

Muchos aspectos de los parques fueron alterados o quitados de nosotros, sin culpa de Disney. Experiencias como los saludos de los personajes y las comidas, por ejemplo, entristecieron a los fanáticos de todo el mundo, cuyo regreso seguramente ayudará a reavivar parte de esa intimidad. Pero Disney llevó las cosas un paso más allá en esos mismos dos años. Sobre la base de su legado recientemente afirmado de ser aparentemente tacaños, una característica con la que los parques se asociaron cuando eliminaron beneficios como el estacionamiento gratuito y el transporte al aeropuerto; Disney superó las decepciones en 2021 con la eliminación de FastPass+ y los cambios en las MagicBands gratuitas.

Si bien podría pasar todo el día enumerando las cosas que nos han hecho poner los ojos en blanco, hoy les pregunto qué haría falta, qué pequeño gesto de buena fe podría hacer Disney que los haga sentir diferentes. Comenzaré a hacer rodar la pelota, pero nuevamente, les recalco, estoy tratando de encontrar la luz al final del túnel aquí, no solo comenzar un festival de odio, porque realmente, ¿qué logrará eso?

Genie+ no me afectó de la misma manera que lo hizo con los demás. Siempre vi un servicio pago en el horizonte y honestamente pensé que podría encajar bien en la oferta de opciones para invitados, al igual que MaxPass en Disneyland. Sin embargo, lo que me frustró fue que no había necesidad de quitarles las tres oportunidades gratuitas a los que se hospedaban en el resort. ¿Por qué no dejar que se queden? ¿Incluso uno? Eliminar ese par de opciones gratuitas de FastPass+ para los huéspedes del resort no solo molestó, sino que también mostró una implementación deficiente y una falta fundamental de comprensión del mercado. Desde una perspectiva comercial, ofrecer a los invitados incluso una experiencia gratuita de Lightning Lane seguramente haría que más personas quisieran seguir pasando buenos momentos y registrarse en Genie+. Es la base de cada estrategia “de muestra” de marketing en el mundo.

Entonces, ¿qué me haría sentir mejor al respecto? No tiene sentido decir dejarlo como estaba antes. Pero Disney fácilmente podría comenzar a ofrecer uno o dos Lightning Lane gratis a los huéspedes que se alojen en un resort de Disney. Sería la primera oferta de valor agregado que hemos visto en mucho tiempo y probablemente resultaría en más ventas de Genie+ para los parques de todos modos.

Por mucho que desee no tener que hacerlo, usaré Genie+ en mi próximo viaje a Walt Disney World, aunque sigo creyendo que podría haberse implementado de manera diferente y haber evitado gran parte de la hostilidad.

Otra cosa que para mí ha cambiado la forma en que disfruto de los parques tiene que ver con las experiencias de compras de souvenirs y regalos. Las compras en los parques se hicieron mucho más fácil gracias al Servicio de recogida de mercancías de Disney, donde podía comprar en una tienda y luego recogerlo en la puerta del parque al terminar el día. Esa opción desapareció con COVID de una manera que entendí que era temporal. Lo entiendo: personas que tocan la misma bolsa, exposición excesiva, etc… pero cuando las máscaras faciales y el distanciamiento se fueron por la ventana, ¿por qué exactamente este servicio beneficioso no puede regresar también?

Este cambio, me impide comprar en los parques: no quiero sentirme no estar motivada a comprar recuerdos más tarde en el día cuando todos están cansados ​​​​y listos para irse a la cama o tener que llevarlos todo el día conmigo en el parque. Para mí, este servicio era la encarnación de lo que se suponía que eran unas vacaciones en Disney, un escape despreocupado de la realidad. Pero desafortunadamente ya me siento como una mula de carga la mayor parte del tiempo; el lujo de que alguien más llevara las bolsas a la puerta de salida era divino.

Esas son mis sugerencias, dos cosas aparentemente insignificantes que no afectarán los ingresos del parque, pero cambiarán mi forma de sentir acerca de mi relación con Disney. Cambian la forma en que empaco, compro y planifico mis días. ¿Dónde se liberó tu conexión con los parques del estrecho vínculo que solía tener? ¿Qué pequeño gesto podría hacer Disney que contribuiría en gran medida a reparar ese daño?


Publicado en idioma original por Zoë Wood en www.wdwinfo.com el 13 de abril de 2022

Federico Argar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federico Argar has 436 posts and counting. See all posts by Federico Argar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.