¿Ha llegado Disney World al ‘punto de inflexión’?

En 2019, escribí un artículo sobre el ‘Punto de inflexión’ de Disney. El ‘Punto de inflexión’ es el momento en el que una persona o familia decide que visitar Walt Disney World no vale la pena ni el gasto ni la molestia. Mis pensamientos en 2019 giraron principalmente en torno a escuchar cada vez más quejas sobre una experiencia en declive y preguntarme en qué momento uno puede vacacionar en otro lugar. Mirando hacia atrás, las quejas sobre el aumento del costo de una botella de agua parecen una tontería menor en comparación con lo que se ha desarrollado desde entonces.

Me encanta Walt Disney World (WDW) y tengo la distinción de ser un Portador de Pase Anual. Cuando visitaba anualmente, la idea de entrar al lobby de Animal Kingdom Lodge después de bajar del Magical Express era algo que esperaba con ansias todo el año. Ahora, como visitante más frecuente, hago todo lo posible para ver los cambios negativos y apreciar mi tiempo en los parques. Sin embargo, los cambios en la experiencia me tienen preocupado a mí y a otros.

La terminación del Magical Express, FastPass+ y otras comodidades que hicieron de WDW un destino vacacional único ha inflamado las reacciones apasionadas de los huéspedes habituales e incluso de los medios de comunicación. Walt Disney World es sustancialmente más caro para una experiencia que no es tan inmersiva y fluida como lo era antes. Unas vacaciones de WDW a principios de 2020 y anteriores aún requerían una gran cantidad de planificación, pero si se hacían bien, resultaban en un momento mágico constante.

No voy a repasar una lista de todo lo que ya no existe, o las muchas preocupaciones con Disney Genie y Genie+, ya que se han discutido en otra parte. Pero quiero resaltar varios factores que causan resentimiento e ira. Uno son los problemas técnicos que causan cierres de atracciones y líneas más largas. Estoy viendo esta queja repetidamente y la he experimentado yo mismo. Durante una tarde en Magic Kingdom, por ejemplo, Splash Mountain, Peter Pan’s Flight, Haunted Mansion y Space Mountain se cerraron, arrastrando a los invitados a otro lugar. Obviamente, no sabemos la razón, pero existe una fuerte percepción de que el mantenimiento deficiente está provocando cierres prolongados de las atracciones, lo que provoca que se acumulen largas filas en otros lugares.

El costo de permanecer en la propiedad se ha descarrilado por completo. ¡A fines de abril, por ejemplo, el BoardWalk Inn cuesta más de $ 1,000 por noche! A un ritmo así, cualquier cosa que no sea una experiencia totalmente impecable lleva legítimamente a una frustración sustancial. Sin embargo, permanecer fuera de la propiedad significa una entrada posterior al parque y perder el transporte gratuito.

Podría decirse que la confusión sobre Genie+ y Lighting Lane está diluyendo la experiencia positiva en los parques. Solo tratar de determinar su utilidad y logística una vez que uno está en un parque da como resultado más tiempo mirando un teléfono. Un pobre sustituto de FastPass+, una experiencia que alguna vez estuvo incluida ahora tiene un costo.

Esos factores están causando que vea más y más huéspedes que regresan a casa y comentan que la experiencia que tuvieron fue la peor en décadas. O cómo sus próximas vacaciones pueden ser una navegación en Disney Cruise Line.

Escribo esto en marzo de 2022 cuando el noreste se ve azotado por una mezcla desagradable de lluvia, hielo y fuertes vientos. Escuchar ‘Must Do Disney’ en YouTube brinda consuelo. Sin embargo, ese programa ya no se reproduce en los televisores de los resorts dentro de la propiedad. Elementos como “Must Do Disney” que hacen de Walt Disney World un destino vacacional único están desapareciendo. Tengo un pariente cercano que vive a siete minutos de Animal Kingdom y me proporciona un lugar gratuito para quedarme. También vivo cerca del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, lo que permite una gran cantidad de vuelos a un costo algo razonable. Por lo tanto, mi punto de inflexión en Walt Disney World no será fácil.

Para aquellos que necesitan considerar pagar alojamiento y no pueden ser selectivos con respecto al costo de un vuelo, la situación es muy diferente. Si bien estoy viendo la frustración de los visitantes que regresan y aquellos que buscan planificar viajes, no creo que se haya alcanzado un punto de inflexión todavía. Muchos todavía tienen que experimentar Disney Genie por sí mismos o pueden haber optado por retrasar los viajes debido a la pandemia y simplemente quieren visitarlo a toda costa.

Pero un punto de inflexión masivo parece estar en el horizonte. Dado que una mayor parte de la población se siente cómoda con los cruceros y los viajes internacionales, me pregunto cómo se verán las reservas a medida que se acerque el 2023. Quiero que Walt Disney World continúe siendo un destino que valga la pena, que sea divertido de planificar y que disfruten todo tipo de familias. Las tendencias actuales indican que esa era puede estar llegando a su fin.

¿Cree que se ha llegado a un punto de inflexión? ¿Estás buscando vacaciones en otro lugar? ¿Las quejas son solo palabras o veremos que menos personas regresan? ¡Por favor, siéntete libre de dejar un comentario!


Publicado en idioma original por Spencer Wright el 29 de marzo de 2022 en www.wdwinfo.com

Federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federicoargar has 395 posts and counting. See all posts by Federicoargar

3 thoughts on “¿Ha llegado Disney World al ‘punto de inflexión’?

  • March 30, 2022 at 8:13 pm
    Permalink

    Coincido completamente. Amo Disney. Fui este enero con mi hermana y sobrina (su primera vez) y sentí todo lo que mencionas. No se sintió la misma magia. Las filas interminables, insufribles esta vez. Atracciones rotas con mayor frecuencia, etc etc etc. Ojalá eso cambie…

    Reply
  • March 30, 2022 at 11:16 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. El año pasado estuve para el 50 aniversario y la experiencia no fue maravillosa comparada con mi visita anterior, 3 años atrás. Suponía que para este evento especial la experiencia sería memorable, y realmente vivimos algunos momentos desagradables. Hoy en día considero que no repetiría un viaje a WDW en varios años.

    Reply
  • March 31, 2022 at 11:55 am
    Permalink

    gracias por el artículo. Acabo de volver y la pasé horrible. La cantidad de gente era descomunal y el genie+ un desastre. Un estres constante chequear los tiempos de colas etc. Yo no volvería. Se siente una frustración muy grande por qué es un gran sueño llevar a tus hijos a Disney y sentir que es el antiprograma para los padres. Te agrego una comparación con universal: sus parques son mucho más amigables para las familias con bebés, te permiten hacer la cola todos juntos y luego tienen un cuarto de familia para el que no sube. Mucho más ameno. En Disney nos echaban de las colas. Muy feo. Gracias

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: