Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado en un nuevo decreto los requisitos de viaje para ingresar a su país, que tendrán vigencia desde el próximo 8 de noviembre de 2021.

Es importante que sepas que estos requisitos, que podrán afectar tu próximo viaje a Disney, serán revisados y controlados por tu aerolínea al momento de comenzar tu viaje saliendo de tu país de origen. Por esto, te recomendamos consultar con ellos todos los requisitos y los documentos específicos que te exigirán para viajar, ya que pueden variar según la aerolínea o el país de salida. Te recomendamos visitar las páginas de cada una, debido a que la mayoría tiene secciones especiales de “requisitos para viajar a los Estados Unidos”.

Requisitos para viajar a los Estados Unidos:

  • Todos los viajeros mayores de edad deberán mostrar un certificado de vacunación completo al momento de viajar. El esquema de vacunas deberá haberse terminado y completado al menos 2 semanas antes de la fecha del viaje.

    Es posible que tu aerolínea recopile información de los viajeros para asegurarse que los datos del certificado de vacunación sean los mismos que los de la persona a viajar; y, en algunos países, incluso una declaración jurada.

    Las vacunas aceptadas para viajar serán las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta el momento son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), y las dos versiones de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.
  • Todos los viajeros deberán mostrar un certificado de prueba negativa de COVID-19, realizada 3 días antes o menos de la fecha del viaje. El tipo de prueba dependerá de tu aerolínea. Por favor consulta con ellos los requisitos de la misma.
  • Los viajeros menores de 18 años no tendrán que presentar prueba de vacunación, pero en su caso la prueba negativa de COVID-19 no podrá ser realizada 3 días antes sino el mismo día del viaje si viajan solos o con un adulto no vacunado. Si viajan con adultos vacunados, la prueba negativa podrá ser de 3 días antes.
  • Las personas adultas que se hayan sometido a ensayos clínicos de vacunación de COVID-19, que proviene de países con índices de vacunación menor al 10%, o que por motivos humanitarios o de emergencia viajan sin prueba de vacunación deberán mostrar un certificado emitido por el gobierno de los EEUU.

Ten en cuenta que estos requisitos son para la entrada al territorio americano. Si viajas a un crucero que tenga destino otro país, deberás consultar y seguir los requerimientos específicos de cada caso.

Este artículo es meramente informativo sobre las nuevas regulaciones de entrada a Estados Unidos. Las regulaciones de salida de tu país de origen pueden variar, así como las de ingreso a EEUU. De nuevo, es importante que consultes con tu aerolínea antes de viajar sobre cuáles serán los requisitos específicos para tu viaje.


federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 350 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: