Fogatas en los hoteles de Disney: dónde, cuándo, cómo y cuánto

Por: Luz Muralles

¡Amigos! Aprovecho a escribir este artículo en una época en la que las temperaturas tienden a bajar un poco en Orlando (finales de enero), para platicarles acerca de una actividad agradable y un poco fuera de lo común cuando visitamos Disney: las fogatas en los hoteles. Acá les platico qué pueden esperar de esta experiencia en sus próximas vacaciones.

 En artículos anteriores hemos platicado acerca del Resort Hopping y cómo hay muchas actividades fuera de los parques que vale la pena conocer.

Las fogatas ofrecen una experiencia diferente, es un momento para disfrutar en familia o con amigos.

Es una actividad que se ofrece no solamente para los huéspedes de los hoteles, están abiertas al público en general.

Dónde:

Generalmente se realizan en los hoteles que disponen de un área física para esta actividad, como lo son la mayoría de los hoteles de lujo o moderados. Estos hoteles cuentan con un espacio determinado para hacer fogatas. La ambientación de los hoteles también propicia la actividad. Acá les comparto los hoteles que ofrecen esta experiencia. Consulta en la cartelera de actividades, en Guest Services o en el Front Desk para más detalles:

1.Bay Lake Tower at Disney’s Contemporary Resort
2.Boulder Ridge Villas at Disney’s Wilderness Lodge
3.Copper Creek Villas & Cabins at Disney’s Wilderness Lodge
4.Disney’s Animal Kingdom Lodge
5.Disney’s Animal Kingdom Villas – Jambo House
6.Disney’s Animal Kingdom Villas – Kidani Village
7.Disney’s Beach Club Resort
8.Disney’s Beach Club Villas
9.Disney’s BoardWalk Inn
10.Disney’s BoardWalk Villas
11.Disney’s Caribbean Beach Resort
12.Disney’s Contemporary Resort
13.Disney’s Coronado Springs Resort
14.Disney’s Grand Floridian Resort & Spa
15.Disney’s Old Key West Resort
16.Disney’s Polynesian Village Resort
17.Disney’s Polynesian Villas & Bungalows
18.Disney’s Port Orleans Resort – French Quarter
19.Disney’s Port Orleans Resort – Riverside
20.Disney’s Riviera Resort
21.Disney’s Saratoga Springs Resort Spa
22.Disney’s Wilderness Lodge
23.Disney’s Yacht Club Resort
24.The Cabins at Disney’s Fort Wilderness Resort
25.The Villas at Disney’s Grand Floridian Resort & Spa
26.The Campsites at Disney’s Fort Wilderness

En estas fotos vemos los espacios para las fogatas de Animal Kingdom Lodge y The Campsites at Disney’s Fort Wilderness. Precisamente es un ejemplo de lo que me refiero cuando menciono ambientación, estos hoteles ofrecen experiencias diferentes y únicas. En Animal Kingdom Lodge la fogata se realiza en un espacio con vistas a la sabana. En Fort Wilderness después de la fogata se proyecta una película. En cada hotel la experiencia es distinta. En Wilderness Lodge, por ejemplo, la fogata se lleva a cabo cerca del lago con unas vistas preciosas del atardecer, realmente es una bonita experiencia.

¿Quiere decir que si no te hospedas en alguno de los hoteles de la lista no hay fogata?, ¿qué pasa con los huéspedes de los hoteles de categoría económica?

Recientemente pudimos ver esta actividad en dos hoteles de categoría económica: Pop Century Resort y All Star Movies Resort, aun cuando no cuentan con una fogata física.  Los cast members colocan un recipiente portátil en el cual encienden el fuego y está a disposición de los huéspedes. En cada hotel es en una localidad diferente.

Cuándo:

Las fogatas por lo general se realizan al caer la tarde, durante un período de una hora, dependiendo del hotel. En los hoteles Pop Century y All Star Movies, la fogata se realiza por lo general todos los días de 17:30hrs. a 18:30hrs. En punto. Muy importante esto último, porque a las 18:31 los cast members procedían a apagar el fuego y retirar la fogata. 

En el lobby de cada hotel encuentras la lista de actividades diarias que se llevan a cabo, allí puedes ver la hora en la que se realizará la fogata. Si no ves la información puedes preguntar a los Cast Members de Guest Relations o en el Front Desk, ellos te indicarán el lugar y la hora. Si quieres participar de esta actividad en otro hotel, puedes utilizar el transporte interno de Disney para movilizarte.

Es una actividad muy adecuada para el día que llegan al hotel, o si tienen programado un día de descanso de parques. Importante estar al pendiente de los niños pequeños para evitar accidentes.

Cómo:

Al llegar al hotel en el que se realiza la fogata, dirigirse al lugar establecido para la actividad. Un cast member les entregará una bolsa con marshmallows y un palo de madera. También pueden hacer los tradicionales S’mores que son un snack muy popular en Estados Unidos, en el cual se coloca en el medio de dos galletas un pedazo de chocolate y un marshmellow derretido en la fogata.

Aunque no hay límite de edad para participar, los niños pequeños deben estar acompañados por un adulto o alguien mayor a 14 años, la seguridad no puede faltar en Disney.

Cuánto

Esta es una actividad gratuita tanto para huéspedes como visitantes, incluye palos de madera y los marshmallows, pero, si quieres hacer los S’mores esto si tiene costo. El mismo cast member que te entrega los marshmallows tiene a la venta las bolsas, dependiendo del hotel el precio puede variar entre US$6.00 a US$9.99. La bolsa incluye galletas, chocolates y marshmallows. En algunos hoteles, el kit para S´mores está a la venta en las tiendas cercanas a la fogata.

Puedes llevar tus propios insumos para hacer S´mores. En internet encuentras ideas muy bonitas desde unas bolsitas sencillas y prácticas hasta unas más elaboradas.

Es una actividad que no requiere gasto excesivo y sin duda, a tu familia le encantará,  pues son recuerdos muy lindos del viaje, ¡nosotros la disfrutamos mucho!

Espero que esta información sea de utilidad para planificar las actividades de tus próximas vacaciones, las cuales estoy segura serán maravillosas. Como siempre te recomiendo utilizar los servicios de un agente de viajes profesional como los de Dreams Unlimited Travel, quienes te atendrán de forma personalizada y lo mejor de todo: pagas el mismo precio que le pagarías a Disney.

Recursos relacionados:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: