¿Cuándo regresará Bibbidi Bobbidi Boutique?

¡Hola amigos de SiDisney!, es muy probable que cuando lean este artículo, el 50 aniversario esté a punto de comenzar o, ya se encuentre en plena celebración; con nuevos desfiles, shows de luces, hermosas decoraciones, nueva mercadería, etc. Sin duda es una celebración especial en circunstancias diferentes. 

Estas circunstancias son las responsables de que no todas las experiencias se encuentren disponibles en los parques, siendo una de ellas Bibbidi Bobbidi Boutique, y algo que nos gustaría mucho saber es: ¿cuándo estará disponible?

Esta es una pregunta que se hacen constantemente las familias que se encuentran planificando una visita a los parques con niñas pequeñas a las que les encantaría pasear con su vestido de princesa y un hermoso peinado, o un niño convertido en un guapo caballero.

Así que me gustaría que platiquemos de forma general, algunas características de esta experiencia, analizar las implicaciones en la situación actual y ver si podemos determinar una posible fecha de reapertura.

Bibbidi Bobbidi Boutique ofrece varios servicios, desde peinados cuyos precios oscilan entre los $74.99 y $200.00 (más impuestos), y paquetes que incluyen vestido y otros accesorios como tiara especial, joyero, y muñecos de peluche. Estos precios oscilan entre $179.95 hasta $450.00 (más impuestos).

Los servicios que ofrece la Boutique requieren de una interacción muy personalizada. El Hada Madrina que atiende a cada niña, la peina, maquilla levemente los ojos y labios, y le aplica brillo en las uñas, entre otros; es decir, hay contacto físico y muy cercano entre ambas.

Sumemos a esto el hecho de adquirir un paquete que incluye vestido de princesa para las niñas o traje de caballero para los niños. Para esto, hay que probarles por lo menos dos para encontrar el que les queda bien. Esta es una situación complicada dadas las condiciones actuales, ya que en la Boutique no se podría garantizar el distanciamiento ni la higiene y, siendo Disney una empresa orientada al entretenimiento y diversión familiar, no puede arriesgarse a tener que asumir la responsabilidad del contagio de sus visitantes, mucho menos tratándose de niños pequeños.

Según las políticas actuales en los parques, en las actividades que se realizan bajo techo deben utilizarse mascarillas. Esto implicaría que, en caso abriera en este momento, tanto el Hada Madrina, la niña/niño y sus acompañantes (que debería limitarse por lo menos a uno), deberían utilizar mascarillas durante el proceso, algo bastante incomodo sobre todo para los niños – ¿te imaginas polvo de hadas dentro de la mascarilla? – adicional, está el asunto de la prueba de los trajes, ¿es higiénico que varios niños se prueben la misma ropa?

Llegamos al punto central de la situación, esta experiencia se ofrece para los pequeños de la familia específicamente de 3 a 12 años y aquí es en donde encontramos la razón por la cual no está disponible.  Con las nuevas variantes de la enfermedad, específicamente la Delta, los niños son la población que se encuentra en mayor riesgo de contagio y, para quienes aún no hay una vacuna disponible, al menos por el momento.

En el esquema actual de vacunación contra el Covid-19 las vacunas solamente están autorizadas para niños a partir de los 12 años.

Si recuerdas tus viajes anteriores a la pandemia, tal vez pudiste observar que una buena parte de niñas que veías en los parques vestidas y peinadas de la Boutique y algunos niños, pertenecen precisamente a la población de 3 a 11 años. Aunque la Boutique está orientada para edades de 3-12 años, abrirla solamente para niñas/niños de 12 años, (a quienes ya se puede vacunar), no sería viable, pues es una población muy pequeña respecto del total que solía asistir a esta experiencia.

Con base en esta información, podemos considerar la posibilidad de que vuelva a ofrecer sus servicios cuando se autorice la vacunación para niños más pequeños, ¿y cuándo será esto?

Según las noticias recientes publicadas el 21 de septiembre por Los Angeles Times, cito textual:

El jefe de vacunas de la FDA dijo a principios de este mes que tiene “muchas, muchas esperanzas” de que las vacunas se autorizarán y distribuirán para niños de 5 a 11 años para fines de este año.

Si el análisis es correcto, Bibbidi Bobbidi Boutique estaría abriendo sus puertas a inicios del próximo año o sea,  cuando la vacunación para menores haya comenzado.  Aún a tiempo para la celebración del 50 aniversario porque como sabemos, tendrá una duración de 18 meses; y seguramente lo hará con servicios y paquetes acordes a la celebración, que se ajusten a las circunstancias

¿Cuéntennos si han utilizado la Bibbidi Bobbidi Boutique para sus niñas o niños? ¿Qué les parece esta opinión? ¿Están de acuerdo? Nos encantaría saber sus comentarios.

Lo que si pueden tener por seguro es que, en cuanto haya noticias al respecto, acá en SiDisney estará disponible toda la información.

Finalizo aclarando que, este artículo expresa mi opinión. No ha sido confirmada por Disney ni representa la opinión o el punto de vista de SiDisney.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: