Temporada de huracanes en Walt Disney World

Cuentan que cuando Walt Disney decidió construir un nuevo parque temático le pareció que la Florida y en específico, Orlando, seria un lugar ideal por su proximidad con aeropuertos internacionales, sus autopistas, pero más que todo por su clima. Y aunque gozamos de un clima magnífico la mayor parte del año hay una temporada en la que todos los residentes de la Florida estamos muy pendientes: la temporada de huracanes en Walt Disney World.

La temporada de huracanes comienza en Junio y se extiende hasta finales de Noviembre. Esto no quiere decir que tenemos huracanes todo ese tiempo, sino que las condiciones son más favorables para que estos ocurran durante esta época. Pero ¿qué pasa cuando planeas tu viaje a Disney, tienes todo pagado y justamente una tormenta tropical empieza a formarse en el Atlántico?

Primero y principal te cuento que Disney World es probablemente uno de los sitios más seguros para estar durante un huracán. Tanto así que los Floridianos a veces hacemos reservaciones de hoteles en Disney en cuanto vemos que la tormenta se aproxima a nuestra región. La infraestructura de los parques y los hoteles están diseñadas para resistir hasta los huracanes más intensos. Yo pasé el Huracán Irma del 2017 en Art of Animation, aquí está mi experiencia y lo que puedes esperar si por desgracia te toca pasar por esta situación.

Primero debes saber que los huracanes tienen “mente propia” y pueden decir que la trayectoria viene directamente hacia ti, pero en un par de horas la tormenta decide ir a otro sitio, así que lo primero es no estresarse. Si visitas durante esta temporada ten en cuenta que los parques pueden cerrar con previo aviso de solo un par de días de anticipación. Así que mantén tus planes flexibles, Disney cierra cuando es completamente necesario para mantenernos seguros. Ellos mandan notificaciones a la aplicación de My Disney Experience, como también en el canal 3 en el televisor de tu resort, para mantener a todos informados paso por paso.

Al momento que Disney decide cerrar aprovecha de esas últimas horas dentro de los parques, mucha gente cancela con anticipación así que los parques suelen estar vacíos esas últimas horas de operación. Luego trata de hacer unas pequeñas compras, quizás ve a un supermercado cercano y compra agua, barras de proteína, frutas, pan, queso, jamón para hacer sandwiches, etc. La comida de los restaurantes va a estar limitada ya que los hoteles solo van a operar con lo básico. También en ese viaje consigue unas barajas y otros juegos para pasar el tiempo, y compra cualquier medicamento que necesites. Cuando estuve en Art of Animation el hotel nos dio linternas con baterías por si acaso perdíamos electricidad y toallas extras. Housekeeping no va a estar disponible así que pide lo que necesites con tiempo.

aviso en MDE acerca del huracán

Si la tormenta es severa, el personal te pedirá mantenerte dentro de tu cuarto hasta que la tormenta pase y los Cast Members puedan ver si hay algún daño a la propiedad. Al momento que los parques cierran y mientras se espera que llegue la tormenta, Disney provee entretenimiento en el lobby del hotel. Pudimos ver distintos personajes, y además abrieron la sala de juegos y los juegos de arcade eran gratis. Ten en cuenta que las piscinas van a estar cerradas así como cualquier entretenimiento al aire libre como rentar bicicletas o los botes.

En mi experiencia, Disney hizo un trabajo excelente en alertarnos de lo que estaba pasando durante el día. Irma pasó durante la noche y los sonidos pueden dar un poco de miedo así que si tienes niños quizás es bueno dejar el televisor prendido y escuchar la música de Resort TV para ahogar el sonido de la tormenta.

Las buenas noticias es que después de las tormentas no han existido mayores daños a la propiedad, y más importante aún, a los parques. Apenas los parque reabren no hay mucha gente ya que muchos cancelaron sus viajes, y vas a poder disfrutar de menos filas para las atracciones. Disney también hace muchas modificaciones de hoteles y da late check out (salida tarde) si es necesario.

Yo recomiendo si vienes en esta época del año estar consciente de lo que puede pasar, tener un plan y escuchar las instrucciones del personal, así vas a poder disfrutar de un viaje, quizás no común, pero sí con muchas historias y nuevas experiencias cuando regreses a casa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: