Estrategias que pueden ayudarte en tu próximo viaje en familia a Disney World

Por: Luz Muralles

¡Amigos! Es un gusto saludarlos y saber que compartimos la emoción, anticipación y la felicidad que sentimos cuando sabemos que viajaremos a Disney con nuestra familia. Esa sonrisa inevitable cuando pensamos en el viaje, no importando si hemos visitado antes o es la primera vez.

Con la cuenta regresiva (que podrían ser meses, incluso un año), viene mucha planificación y toma de decisiones. Sabemos la importancia de dedicarle tiempo, ya que la inversión para el viaje no ha sido poca cosa. Mucho ha cambiado en los últimos meses en la logística que implica visitar nuestro destino favorito. Para facilitar un poco la organización de ideas, les comparto algunos puntos importantes que pueden ser de ayuda en la planificación.

Selección de hotel y transporte:

Debido a las nuevas políticas de administración, vemos como poco a poco se han reducido los beneficios de hospedarse dentro de los hoteles de Disney, sin embargo, el transporte hacia los parques sigue siendo un factor para considerar. Escoger un hotel que se encuentre relativamente cerca de los parques o que cuente con un sistema de transporte eficiente, es una buena decisión.

En un viaje reciente con mi familia, nos hospedamos en el Pop Century, principalmente por el servicio del Skyliner.  El traslado hacia Epcot y Hollywood Studios por la mañana utilizando este servicio tomaba aproximadamente 15 minutos.  Por las noches la cola era un poco más larga, pero avanzaba. Tanto en las mañanas como en las noches íbamos como máximo 2 familias por góndola y sentados, algo que no siempre sucede en los buses.

Entrada temprana para huéspedes:

Hacer uso del beneficio de los Horarios extendidos en los parques de Disney es algo que escuchamos de manera frecuente. Básicamente consiste en que los huéspedes de los hoteles de Disney y los hoteles denominados Buenos Vecinos o “Disney Good Neighbor Hotels”, pueden entrar al parque 30 minutos antes de que abra oficialmente al público. En algunas ocasiones Disney otorga un beneficio para entrar más temprano, para efectos de este artículo, consideremos 30 minutos como la regla.

He de decirles que esto significa levantarse en la mayoría de los días muy temprano, dependiendo del hotel en donde se hospeden y el parque al que vayan. Si el traslado al parque es en bus, hay que considerar un tiempo entre 45 minutos a una hora desde la parada de los buses hasta la entrada del parque.

Veamos el ejemplo con Magic Kingdom: si el parque abre a las 9:00am, significa que los huéspedes pueden entrar desde las 8:30am. Si calculas una hora antes para el traslado del hotel y hacer la cola de entrada al parque, hay que estar en la parada del bus con nuestra familia lista a las 7:15 -7:30.  Estar temprano en la parada del bus es importante porque, cuando llegas, te das cuenta de que hay fácil 100 personas en la fila que pensaron lo mismo y llegaron antes que tú. Esto es particularmente cierto si viajas en temporada alta.

Aunque esta es una buena estrategia, no es para todas las familias. Cada familia tiene una dinámica diferente, algunas funcionan muy bien por las mañanas, otras lo hacen mejor un poco más tarde.

Servicio de Delivery:

Si viajas en familia y quieres aprovechar la entrada temprano al parque, es recomendable salir del hotel habiendo desayunado o con algo de comida listo en las mochilas. Como papás, sabemos que la fórmula “niños alimentados = niños felices (o más tranquilos)”, es infalible.

Los food court de los hoteles comienzan a servir desayunos a las 7:00 así que estar a las 7:15 – 7:30 en la parada del bus, desayunando en el food court del hotel es un poco complicado.

Lo que te recomiendo es utilizar el servicio de Delivery en Disney (Acá encuentras más información: https://sidisney.com/know-before-you-go/panales-a-domicilio-y-otras-cosas-mas-dentro-de-los-hoteles-disney-como-puedes-hacerlo/ ), nosotros lo utilizamos siempre y es de gran ayuda. Desayunamos algunos días en la habitación del hotel -especialmente los días que hay que llegar muy temprano-, y llevamos snacks a los parques. Esto nos permite ahorrar algo de dinero y por supuesto tiempo.

Generalmente compramos agua pura, jugos, snacks, leche, cereal y lo necesario para preparar algunas comidas rápidas como sándwiches.

Utilizar Mobile Food Orders

Ordenar la comida temprano en el día utilizando Mobile Food Orders, en MyDisneyExperience, te permitirá escoger entre una mayor cantidad de opciones y tiempos, a que si esperas a que todos tengan hambre.

Por ejemplo: entras al parque y en la cola de la primera atracción realizas la orden del almuerzo para las 12:00 del mediodía. Saber que comerán a esa hora en determinado lugar les permite disfrutar la mañana y organizar su visita de tal forma que, a las 12:00 llegan al restaurante. El paso a seguir es indicar en la aplicación que ya estás allí y en 10-15 minutos estarán comiendo. De lo contrario, esperar que den las 12:00 cuando ya todos quieren comer para hacer la orden de comida, puede significar que la aplicación te indique que los tiempos disponibles son a partir de una hora en adelante. Asimismo, buscar un restaurante, ponerse de acuerdo en qué ordenar, hacer cola para pedir la comida, y buscar mesa significa que posiblemente estarán comiendo en  45 minutos a 1 hora.

Es más efectivo realizar la orden temprano y, en tal caso llega la hora y aún no quieren comer, modificarla para recogerla un poco más tarde.

Dividir las tareas:

Dejar lista la ropa, accesorios, mochilas y carriola (si utilizas) listos el día anterior también te ahorra minutos que son valiosos cuando vas de salida a los parques.

Cuando nuestros niños eran pequeños, mi esposo y yo nos dividíamos las tareas: cada uno alistaba a un niño, le daba de comer y preparaba una mochila para llevar al parque. Conforme los niños crecieron se les asignaron paulatinamente responsabilidades como ayudar a preparar su mochila, poncho para agua, sweater o chumpa/chamarra o campera, la batería para sus dispositivos, etc.

Puedes comenzar asignándoles tareas pequeñas, siempre son de gran ayuda y los haces partícipes del proceso.

En este artículo encuentras información que puede ser de utilidad: https://sidisney.com/disney-planning/planificando-en-familia-para-que-la-visita-a-los-parques-sea-mas-placentera/

Estar al tanto de las atracciones cerradas:

Es importante tener conocimiento de que algunas atracciones cierran por mantenimiento, cuando es así Disney suele avisar con suficiente tiempo de anticipación. Sin embargo, hay atracciones que cierran inesperadamente debido a un mal funcionamiento o por otras razones. Estos cierres generalmente no están programados y algunas veces duran todo el día.

En una visita reciente que hicimos a Magic Kingdom, la atracción Space Mountain estuvo cerrada buena parte del día y comenzó a funcionar por la tarde. Afortunadamente cuando abrió estábamos lo bastante cerca para entrar sin mucho tiempo de espera.

Es buena idea platicar con tus niños de esta situación, especialmente si están muy ilusionados por subir a una atracción, de que esta podría cerrar sin previo aviso.

Chequear el sitio web de Disney para saber si las fechas de mantenimiento de las atracciones coinciden con tu viaje es de utilidad. Acá te compartimos algunas fechas durante inicios de 2022.

Espero que esta información sea de utilidad en la planificación de tu próximo viaje y tengan unas vacaciones maravillosas. Recuerda que la ayuda de un agente de viajes certificado como los de Dreams Unlimited Travel, pueden hacer que todo este proceso sea más fácil para ti y lo mejor de todo: pagas el mismo precio que le pagarías a Disney.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: