Consejos para disfrutar las piscinas de los hoteles de Disney World con tus pequeños

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos!, hoy queremos platicarles de un tema muy refrescante: algunos consejos para disfrutar las piscinas de los hoteles de Disney World, así que prepara tu traje de baño y ¡al agua patos!

Todos los hoteles de Disney sin importar su categoría, desde los Económicos, hasta los hoteles de lujo, cuentan con piscinas para que los huéspedes puedan disfrutar. Las piscinas están decoradas acorde a la temática del hotel y son realmente hermosas. Si viajas con tus pequeños dedica un espacio en tu viaje para poder disfrutar de un chapuzón y considera la siguiente información:

  • Piscinas climatizadas.

Como ya te hemos comentado en otros artículos, el clima en Orlando es muy variable, así que puede estar lloviendo a medio día y por la tarde-noche el clima puede ser muy fresco o incluso húmedo y caluroso.  Sin embargo, eso no te impedirá dedicar un espacio para disfrutar de las piscinas, las cuales son climatizadas. El agua estará por lo general a 82 grados Fahrenheit o 27.7 Celsius, una temperatura muy agradable para que puedas disfrutarla con los pequeños.

  • Incluye en tu maleta de viaje traje de baño y pañales para agua.

Es muy importante que no olvides la ropa para la piscina y los pañales para tus pequeños (si aún utilizan). Por seguridad, ninguna persona puede entrar a la piscina con ropa que no sea adecuada para este fin, incluso los bebés. En caso de olvidarlos, en las tiendas de los hoteles Disney podrás encontrar trajes de baño para niños y adultos, de igual forma pañales para agua, pero a un costo un poco más elevado que si llevas los tuyos. Puede ser una buena idea llevar tu ropa de baño en tu equipaje de mano, así podrás disfrutar de la piscina el día de tu llegada, antes de que te entreguen tu habitación de hotel.

  • Piscina para niños o área de juegos.

En todos los hoteles encontrarás un área de juegos de agua para niños pequeños, generalmente cuenta con una fuente y un espacio para que los más pequeñitos puedan disfrutar, siempre con ropa de baño y acompañados de uno de sus padres.

  • Salvavidas en las piscinas y chalecos.

En Disney la seguridad tuya y la de tu familia es una prioridad, de tal forma que todas las piscinas cuentan con el servicio de salvavidas. Incluso, cuando no hay salvavidas de turno no es posible ingresar a las piscinas. De igual forma, puedes encontrar chalecos salvavidas en varias tallas sin costo adicional para tus pequeños, solo recuerda de regresarlos al área en donde los encontraste. Ubica al salvavidas y atiende sus instrucciones, ellos están allí para tu seguridad.

  • Horarios de funcionamiento.

Las piscinas no están abiertas las 24 horas, en la entrada del área encontrarás un letrero con las horas de funcionamiento de cada una, o puedes preguntar en el lobby del hotel.  En caso de tener programado un mantenimiento que provocará su cierre por varios días, Disney avisa y publica esta información con anterioridad para que consideres si hospedarte en ese hotel o buscar otra opción.

Por último: no te preocupes de llevar toallas de la habitación a la piscina, ya que ellos te proveen toallas limpias para ser utilizadas en ese espacio.

Los niños menores de 12 años deber estar acompañados por un adulto para utilizar las piscinas.

Consulta el programa del hotel en el que te hospedas ya que algunas noches colocan una pantalla en un área cercana a la piscina y proyectan una película de Disney, esta actividad es sin costo.

Si te da hambre no hay problema: por lo general hay un pequeño restaurante cercano a las piscinas con snacks y comida sabrosa. Ten en cuenta que al food court o restaurantes, no está permitido ingresar con traje de baño.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, te deseamos el mejor de los viajes con tus pequeñitos, ¡será algo inolvidable!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: