¿Viajas en época de festivales a Epcot? ¡Toma en cuenta esto!

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos!, con el inicio del año generalmente nos planteamos metas, pensamos en cosas que nos gustaría realizar, objetivos personales, profesionales y por supuesto: la planificación de nuestras vacaciones.

Para quienes somos fans de Disney, una visita a los parques siempre está en la lista de deseos por cumplir, nos emociona pensar en los parques que visitaremos y las experiencias que tendremos.

Todos los parques son especiales y tienen su atractivo. Epcot en particular, se encuentra desde hace algún tiempo presentando diferentes festivales que casi abarcan todo el año; con algunas fechas libres que son, prácticamente, lo que tardan en retirar un festival y colocar el siguiente y con una logística digna de admirar, especialmente los que suceden a finales de año. Así que es muy probable que durante tu visita esté sucediendo algún festival en este parque, ¿cómo participar en ellos?

El boleto de acceso al parque permite disfrutar del festival

Esta información puede parecer obvia, ¿verdad? aun así, les cuento que, durante mis primeras visitas, fui al parque en unas tres ocasiones distintas y no disfruté nada de los festivales porque creía que había que pagar “extra” para participar de ellos (por favor ríanse conmigo, no de mi).

Los festivales -en mi opinión- mejoran la experiencia. En cada visita encuentro las cosas por las que amo el parque y adicionalmente actividades nuevas para conocer, experimentar y también aprender. Hacen que visitar Epcot sea una experiencia igual pero distinta cada vez, aunque suene un poco contradictorio.

Cada festival aporta experiencias nuevas y ofrece mercadería exclusiva, al igual con las comidas; el aroma en algunas de las cocinas o Food Booths es una invitación a probar los deliciosos platillos que difícilmente podríamos probar en una cantidad tan amplia y variada en un mismo lugar, excepto claro, en Epcot.

Es importante tener en cuenta que uno de los objetivos de estos festivales (sino el principal), es lograr que los visitantes gastemos una mayor cantidad de dinero en comida y mercadería. Esto es, prácticamente, inevitable.

Así que, ya sea que planifiques tu viaje para visitar un festival en específico o que quieras aprovechar que tu viaje coincide con algún festival, te comparto algunos tips que pueden ayudarte a navegar en los festivales.

Fechas:

Lo primero y más importante es saber cuándo son los festivales. Disney lo anuncia con algunos meses de anticipación, por lo general las épocas del año para cada festival son:

Festival of the ArtsMediados de enero- finales de febrero
Flower and Garden FestivalInicios de marzo a inicios de julio
Food and Wine FestivalMediados de julio-mediados de noviembre
Festival of the HolidaysFinales de noviembre-finales de diciembre

Respecto a las fechas de los festivales y la duración de tu viaje, es posible que puedas asistir a dos, especialmente los de fin de año, ya que, al ser tan seguidos uno del otro, se da la oportunidad si visitas dos veces el parque de asistir a más de uno.  Acá en SiDisney siempre encontrarás información acerca de las fechas tan pronto Disney las anuncia. Es recomendable visitar los festivales luego de unos días de que haya iniciado. Durante los primeros días en particular encontrarás colas muy largas y aún no hay mucha información o reseñas de mercaderías y comidas disponibles.

Mercadería:

La mercadería es exclusiva de cada festival y solamente la encuentras en Epcot. Algunos ítems se encuentran a la venta en ShopDisney.com y en World of Disney en Disney Springs, pero no es la misma variedad. Antes de tu visita, te recomiendo buscar en internet la mercadería disponible de cada festival, así como los precios. De esta forma, si ves un producto que te gusta, trata de ubicar la tienda o localidad en donde se encuentra a la venta. Hay mercadería que es muy popular y se agota el primer día que sale a la venta, pero generalmente Disney vuelve a reabastecer el producto, aunque no siempre es el caso. Tenemos los ejemplos de los Pop Corn Buckets o el famoso vaso del Orange Bird, siempre se agotan y luego vuelven a salir a la venta.

Comidas

Al igual que con la mercadería, encuentras en internet reseñas de los platillos que te llamen la atención de las cocinas del festival. Recuerda que la comida muchas veces entra por los ojos, pero es muy probable que un platillo tenga mejor vista que sabor. Consultar canales que son objetivos con las reseñas que hacen es de gran ayuda. Yo confío bastante en las reseñas de The Dis, la casa matriz de SiDisney, así como las reseñas que hacen nuestros amigos Fede, Jimmy y Meli cuando asisten a los festivales, porque te dicen claramente su opinión respecto a lo que vale la pena o no.

Algunos platillos tienen un tamaño relativamente adecuado para compartir entre 2 personas, si viajas en familia puedes comprar uno o dos de cada uno para que todos puedan probar un poco de todo.

Ubicación y mapas:

Muy importante tomar un mapa del parque y un mapa del festival (ambos incluidos en el precio del boleto), para que puedas encontrar en dónde se encuentran ubicadas las cocinas de las comidas que te gustaría probar, esto te ahorrará tiempo. Hay algunas cocinas que se encuentran un poco escondidas. En internet encuentras algunos mapas con la ubicación exacta de las cocinas en el World Showcase.

Presupuesto

Es conveniente elaborar un presupuesto que incluya la mercadería que te gustaría comprar y las comidas a probar, para tener una idea de cuánto gastarás en el festival.

Ejemplo: en el Food & Wine Festival de 2021 había un total de 32 cocinas. Nosotros somos una familia de 4 y luego de ver los menús, escogimos 1 plato de 14 cocinas, el presupuesto solamente de comida fue el siguiente, (basado en precios reales):

Con estos datos tenemos una idea de los gastos, aunque no incluye bebidas regulares excepto una mimosa. Como puedes ver, el precio de la mimosa es equivalente al precio de un plato de comida, algunas bebidas alcohólicas llegan a alcanzar un precio de hasta US11.00 o $14.00 (cocteles que incluyen vodka, tequila, whiskey o vino), el licor es muy caro en los parques y en Disney en general.

También puedes agregar en el presupuesto mercadería y las actividades propias de cada festival como las búsquedas de pistas o Scavenger Hunt que actualmente tienen un precio de US$9.99 más impuestos, -incluye un premio-; o actividades como Wonderful Walk of Colorful Cuisine del Festival of the Arts, o el Cookie Stroll del Festival of the Holidays en el cual compras ciertas comidas de diferentes cocinas y al final   te “obsequian” un snack. Estas actividades oscilan entre US$12.50 hasta $30.00 (estos precios varían año con año), y la lista de lo que puedes gastar sigue y sigue. Sin un presupuesto, este gasto fácilmente puede salirse de control.

Esto no significa que tengas que hacer una lista detallada y exhaustiva de lo que quieres comprar y hagas una planificación tipo administración de proyectos para ir a los festivales. Es más que todo para que tengas una idea general de los precios y evitar sustos y disgustos cuando recibas el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

Una recomendación muy popular es comprar una gift card con el monto que te permitirás gastar, de esta forma se administran mejor los gastos.

Lo cierto es que, los festivales de Epcot llegaron para quedarse. Siempre es buena idea ir preparados para disfrutarlos de la mejor manera posible. Un agente de viajes certificado como los de Dreams Unlimited Travel, puede brindarte información de las fechas de cada uno, pues ellos están siempre al día con esta y otra información, también puedes solicitar una cotización sin compromiso. https://www.dreamsunlimitedtravel.com/espanol/reservas/walt-disney-world.cfm#

Espero que esta información sea de utilidad y disfrutes tus próximas vacaciones, estoy segura de que serán maravillosas.

Te invitamos a acompañarnos redes sociales como Facebook, en donde también hay un grupo privado, Twitter, Instragram, Tik-Tok y YouTube

Recursos relacionados

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: