¿Qué salió mal en el evento Disney Jollywood Nights?
Disney Jollywood Nights en Disney’s Hollywood Studios es una nueva fiesta navideña que debutó este año como evento de boleto extra después del cierre del parque. Hemos estado hablando de lo emocionados que hemos estado durante los últimos meses previos a este evento. Estaba nerviosa cuando nos acercamos la fecha porque no estaba segura de cómo debíamos planificar la noche para asegurarnos de que hiciéramos todo lo que tenían para ofrecer.
El 11 de noviembre llegamos a este nuevo evento con un plan impreciso, pero sabíamos que queríamos lograr mucho. Sabíamos que queríamos experimentar las Jazzy Holidays en The Hollywood Brown Derby, los dos espectáculos, la sección latina de la fiesta, el Tip Top Club y, por supuesto, queríamos ver algunos personajes. Desafortunadamente, nuestra noche no transcurrió según lo planeado. Cometimos algunos errores, pero Disney cometió algunos aún más grandes con este evento.
Nuestro gran error
Esperamos en un gran grupo para unirnos a la lista de espera de la experiencia Jazzy Holidays en el restaurante en The Hollywood Brown Derby. Nos dijeron que podíamos ingresar a los 10 minutos y, aparentemente, ese fue el mensaje que todos recibieron, ya que por un problema del sistema, todos los asistentes fueron asignados a la misma hora. Con lo cual, el sistema de reservas colapsó y no pudimos ingresar al tiempo anunciado. Entonces, después de esperar, decidimos correr al Animation Courtyard y conocer a Goofy con su nuevo telón de fondo exclusivo para el evento:

Ten en cuenta que tanto Goofy como Pluto, Daisy, Donald, Mickey, y Minnie comparten este mismo espacio, por lo que si quieres ver todos los personajes, tendrás que regresar una vez que cambien. De todos modos, una vez que llegamos al frente de la fila y comenzamos nuestra interacción con Goofy, nos convocaron para el Brown Derby, así que después de tomar fotografías, corrimos a ese lugar.
Craig estaba muy entusiasmado con Jazzy Holidays y ver que no cumplía con sus expectativas fue triste. Entramos al restaurante y le faltaba decoración navideña. La única decoración eran unas guirnaldas a lo largo del área donde se encontraba el pianista. El pianista tenía mucho talento, pero aunque la experiencia se promocionaba como un club de jazz navideño, tocaban canciones de películas de Disney como You’re Welcome, de Moana, y You’ve Got a Friend in Me de Toy Story. Parecía que después de cada cinco canciones de Disney, cantaban una canción navideña solamente.

La parte que fue impactante fue que cuando el pianista se levantó para tomar un descanso de tocar, y no había música ambiental. Aparte de eso, el servicio tomó unos 25 minutos llevar agua y bebidas a la mesa. No es culpa del restaurante que empezáramos a sentirnos ansiosos. Es sólo que esto estaba empezando a consumir nuestro tiempo de fiesta. Ya esperamos 35 minutos para que nos llamaran al restaurante y tardaron otros 25 minutos en traer algo a la mesa. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que querían que trataras esto como una cena y no solo como una experiencia rápida. No teníamos ese tipo de tiempo…
Pedimos la cuenta en el momento en que nuestro camarero nos informó que la comida estaba en camino. Estábamos agotados porque necesitábamos llegar a las 9:30 p.m. a la presentación de Holidays in Hollywood, y terminamos perdiéndonos ese programa porque comenzó antes de que pudiéramos participar. Afortunadamente, lo vimos más tarde esa noche y definitivamente fue lo más destacado del evento.

Nuestro mayor error de la noche fue priorizar la experiencia del Hollywood Brown Derby sobre todo lo demás. Realmente hizo que el resto de la noche pareciera imposible.
Errores que cometió Disney
El mayor error que cometió Disney en nuestra opinión fue vender demás las entradas de este evento. En el momento en que comenzó la fiesta, era evidente que la multitud sería alta toda la noche. La mayoría de la gente se quedó entre el Hollywood Brown Derby y el Tip Top Club, por lo cual Sunset Boulevard se sentía muy caótico. Este tipo de evento prosperaría y sería exitoso si el número de personas permitidas en la fiesta estuviera muy controlado. Había demasiados invitados en esta fiesta navideña.
Otro error que cometieron fue no ofrecer un refrigerio gratis como una galleta o una bebida. Esa oferta es lo que hace que Mickey’s Very Merry Christmas Party sea única y valga la pena. En mi opinión, la galleta Santa Gertie debería haber estado incluida en el boleto. Todo lo que necesitaban hacer era tener un stand separado que fuera responsable de repartir estas galletas Gertie y tal vez incluso chocolate caliente. Creo que eso habría hecho que muchos invitados sintieran que su entrada tenía más valor.
El otro error que cometió Disney fue hacer que este evento durara solo 4 horas. Definitivamente necesitaba ser más largo. Creo que sería más exitoso si la fiesta durara una hora y media más o incluso dos horas más. Actualmente, el evento comienza a las 8:30 p. m. y creo que debería comenzar a las 7:30 p. m. o 8 p.m. y terminar a la 1 a. m. o 1:30 a. m., lo que permite más tiempo para hacer todo.
No pudimos montar en una sola atracción: solo conocimos a un personaje y tuvimos que elegir qué hacer. Craig fue a ver el canto de Nightmare Before Christmas, y Ryno y yo fuimos al Commissary Lane para ver el área latina. Desafortunadamente, en el momento en que llegamos allí, comenzó a llover. Por supuesto, Disney no tiene control sobre el clima, por lo que no podemos culparlos por la lluvia. Si tuviéramos más tiempo, no habríamos tenido que elegir lo que hicimos.
Odio seguir señalando sus errores, pero tengo uno más para compartir. Necesitaban tener más decoración y temática en Hollywood Brown Derby y en el Tip Top Club. Ambos se sentían muy vacíos y desnudos. Acabamos de comer en el Hollywood Brown Derby a principios de semana y me estaba imaginando cómo se vería con la decoración navideña. Me imaginé un árbol de Navidad, guirnaldas por todo el restaurante y luces parpadeantes. Desafortunadamente, no hubo nada de eso excepto la guirnalda mencionada.
Sé que este no es el artículo más positivo que he escrito, pero estos errores deben compartirse. En este momento, no puedo recomendar este evento a nadie. Siento que parte de la razón por la que no tuvimos la mejor noche fue por nuestras decisiones y algunos de los errores que cometió Disney. Si utilizas este evento únicamente para disfrutar de atracciones con tiempos de espera bajos, creo que lo pasarás bien y sentirás que tu boleto vale el precio que pagas por él. Ahora bien, si tu objetivo es experimentar todas las ofertas navideñas, buena suerte. No pudimos dominar este evento y descubrir cómo hacerlo bien. El mejor consejo que podemos darte es que evites la experiencia del Hollywood Brown Derby.

Publicado en idioma original por Erica Resnick en http://www.wdwinfo.com el 13 de noviembre de 2023