Celebrate Soulfully regresa a Walt Disney World para el Mes de la Historia afroamericana

Durante este mes, los viajeros a Disney están invitados a celebrar Celebrate Soulfully, el Mes de la Historia Afroamericana, donde se rinden homenaje a la herencia y cultura afroamericana a través de la música, la comida, el arte y mucho más, tanto en Walt Disney World como, por primera vez, en Disneyland.

Música: presentaciones en vivo en ubicaciones selectas de Disney con R&B, gospel y más

Celebrate Soulfully pone el foco en el talento afro mientras invita a familiares y amigos a disfrutar de experiencias que alimentan el alma.

  • Celebrate Gospel reúne a las galardonadas estrellas de música gospel Kierra Sheard el 19 de febrero, y luego a Jonathan McReynolds y Mali Music el 26 de febrero, para un poderoso evento en Disneyland Park. Cantantes de gospel y coros comunitarios también forman parte del espectáculo los dos sábados, a partir de las 3 p. m. en el escenario del Teatro Fantasyland.
  • A lo largo de febrero, Downtown Disney District celebrará con conciertos nocturnos al aire libre que abarcarán géneros como R&B, reggae, funk y jazz, además de actuaciones de gospel los sábados por la tarde. Disney’s Grand Californian Hotel & Spa ofrece jazz todas las noches.
  • Las presentaciones en vivo de los éxitos favoritos de Motown, jazz, R&B y pop regresan a Disney Springs en Walt Disney World durante febrero.
  • Tam Tam Drummers of Harambe llevará los ritmos del Congo a Mombasa Marketplace en África en el parque temático Disney’s Animal Kingdom.
  • También en Animal Kingdom, se encuentra A Celebration of Festival of the Lion King, un espectáculo al estilo de Broadway lleno de títeres y canciones clásicas de Disney’s The Lion King.

Comida: la cultura afro inspira nuevas creaciones culinarias

Los visitantes pueden descubrir comidas de celebración inspiradas en historias afroamericanas y nuevos platos creados por chefs afroestadounidenses en lugares selectos de Walt Disney World. Y en todo Walt Disney World Resort, los elementos del menú destacados de Cooking with Soul destacarán los platos de comida del alma y los talentosos chefs que los crean. Los aspectos más destacados de estos, además de la cocina criolla en Disneyland Resort, incluyen:

  • Los menús de brunch y happy hour en los destinos gastronómicos de Disney Springs en Walt Disney World incluirán Wine Bar George, House of Blues, City Works Eatery & Pour House, STK y Chef Art Smith’s Homecomin’.
  • Delicias inspiradas en Soul de Disney y Pixar y The Princess and the Frog de Walt Disney Animation Studio en Amorette’s Patisserie y The Ganachery en Disney Springs.
  • En todo el parque temático Disney’s Animal Kingdom se pueden encontrar platos que rinden homenaje a las recetas africanas y a los históricos chefs de la región.
  • Los elementos del menú en Refreshment Outpost en EPCOT se inspiran en los sabores de África Oriental.
  • Ralph Brennan’s Jazz Kitchen en Downtown Disney District en Disneyland Resort celebra la cocina criolla, incluida la popular NOLA BBQ Shrimp & Grits.

Arte: ubicaciones en los parques de Disney exhibe obras de Black Creatives

Los visitantes pueden sumergirse en el arte y las exhibiciones que celebran el trabajo de los artistas y visionarios afroamericanos en lugares de Walt Disney World y Disneyland. A continuación se muestran algunos ejemplos en Downtown Disney District y Disney Springs.

  • Desde su debut inaugural el año pasado, la exhibición The Soul of Jazz: An American Adventure en The American Adventure en EPCOT ha mostrado la rica y dinámica evolución del jazz. La exhibición ha viajado a museos de todo el país y se ha expandido para incluir historias de Kansas City y Harlem.
  • Después de ser presentados en Disney Springs el año pasado, los murales inspirados en Disney y Pixar’s Soul, creados por los artistas afroamericanos emergentes Bee Harris, Bianca Pastel, Arrington Porter y Cory Van Lew, harán su debut en Downtown Disney District.
  • Anticipándose a la serie The Proud Family: Louder and Prouder en Disney+, aparecerán exhibiciones de arte inspiradas en Ella’s Penny Proud y su familia tanto en Downtown Disney District como en Disney Springs. Además, los invitados pueden aprender más sobre Bruce Smith, el creador y productor ejecutivo del programa.
  • Una instalación de arte con tiza en vivo cobrará vida cada semana cuando la muralista de tiza Marcella Swett revele nuevos murales en Downtown Disney District.
  • En el parque temático Disney’s Animal Kingdom, los visitantes pueden conocer a talentosos artesanos africanos en Mombasa Marketplace e incluso llevarse a casa algunas de sus artesanías únicas.

Las festividades Celebrate Soulfully continuarán durante todo el mes de febrero y más allá.

Federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federicoargar has 414 posts and counting. See all posts by Federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: