After Hours, ¿valen la pena? nuestra experiencia

Para quienes no sepan las “After Hours” son eventos especiales que ofrece Walt Disney World. Se llevan a cabo en noches selectas después de que el parque “cierra” para el común de los visitantes, quedando “abierto” por tres horas solo para quienes hayan adquirido estos tickets (de 9 PM a 12PM, generalmente, aunque el horario puede variar). Les contamos nuestra experiencia en las “After Hours” de Magic Kingdom a continuación.

Nosotros ingresamos a las 7 PM, que es el horario permitido para acceder al parque si uno tiene el ticket para las “After Hours”. Allí nos entregaron una pulsera con la cual nos distinguíamos de los visitantes que tenían entrada regular. También nos dieron un folleto en el cual indicaba:

  • Qué atracciones estaban disponibles.
  • Qué Snacks ilimitados teníamos durante todo el evento (helados, palomitas de maíz, y bebidas sin alcohol embotelladas).
  • Qué personajes estaban disponibles para tomarnos fotos con ellos.

Como ingresamos antes del horario de comienzo del evento, decidimos primero ir a cenar. Fuimos a Cosmic Ray’s Starlight Café y nos comimos una hamburguesa con queso de Mickey, mientras tanto planificamos nuestra estrategia para sacarle el máximo de provecho al evento.

Decidimos darle prioridad a las atracciones, y no tanto a los personajes, sobre todo haciendo hincapié en las atracciones que son muy populares en el parque.

A las 9 PM cuando oficialmente empezaban las After Hours, comenzamos nuestro recorrido por Fantasyland. Nos dirigimos a la zona de Storybook Circus, y nos subimos a la atracción de Goofy (The Barnstormer). De allí nos fuimos a dar una vuelta sobre “Dumbo, el elefante volador“.

Antes de continuar, nos comimos una Mickey Bar cada uno con una bebida, y fuimos a visitar a Ariel a su gruta, para luego subirnos en “Under the Sea – Journey of The Little Mermaid“.

Al salir de la atracción de la Sirenita, nos fuimos a la montaña rusa de los 7 enanitos (Seven Dwarfs Mine Train), después a la de Winnie the Pooh, de allí a la de Peter Pan, y por último, a las tazas locas de Alicia (Mad Tea Party). Para las 10 PM habíamos completado todas las atracciones disponibles de Fantasyland.

De esta tierra nos fuimos a Tomorrowland y corrimos las carreras en los autos de “Tomorrowland Speedway“. Después para añadir un poco más de adrenalina a nuestra noche, nos subimos a Space Mountain y a Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin. Para entonces ya eran las 11 PM, y nos quedaba una hora de tiempo de evento.

En ese momento nos percatamos que sería imposible cumplir el reto de subirnos a todas las atracciones disponibles en el evento, por lo que decidimos al menos hacer una atracción por tierra. Ya habíamos hecho Fantasyland y Tomorrowland, por lo que nos dirigimos a Adventureland y nos fuimos a navegar en “Piratas del Caribe“. De allí nos fuimos a Frontierland y nos subimos a “Big Thunder Mountain Railroad” (una de nuestras atracciones favoritas del parque), y para finalizar fuimos a “Liberty Square” y paseamos dentro de la “mansión embrujada“.

Como ven pudimos subirnos en 3 horas a un montón de atracciones que usualmente tienen mucha espera e incluso, también, tuvimos la oportunidad de sacarnos fotos (debido a que algunas estaciones de Photopass permanecían abiertas) con el castillo de Cenicienta sin transeúntes detrás, algo muy difícil de lograr en horarios normales de parque.

Por lo tanto, si ustedes nos preguntan si valen la pena las After Hours nuestra respuesta es: ¡Sí!

Sobre todo, les recomendamos estos eventos a aquellas personas que no les gusta estar rodeado de multitudes, es una excelente oportunidad para disfrutar el parque con poca gente.

Aclaraciones:

  • Para ingresar a las “After Hours” no se necesita tener ticket general de entrada al parque, solo hay que adquirir el pase a este evento.
  • Si ustedes el día de este evento (habiendo adquirido ticket para After Hours), van al parque en horario regular (porque tienen ticket general), deben solicitar su pulsera distintiva de “After Hours” a los Cast Members en los puestos determinados.

Finalizando, les contamos que, tras esta grata experiencia, sin dudas volveríamos a repetir este evento, incluso en otros parques.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: