Mi experiencia en el Restaurante Be Our Guest

Por Doris Rodríguez

Be Our Guest, es uno de los restaurantes de servicio de mesa de Disney ubicado en Fantasyland en el parque Magic Kingdom. El restaurante está inspirado en la historia de la Bella y Bestia.

El ambiente de este restaurante es increíble, la decoración te hace sentir como si estuvieras cenando en el castillo de la Bestia, en la entrada encontraran un puente custodiado por enormes gárgolas de piedra y una imponente puerta de madera, incrustada en la piedra que resulta ser el pie de la montaña en cuya cima está el castillo.

Ya adentro verán esculturas, gruesas columnas de mármol, armaduras, gárgolas de piedra, ventanas medievales, escudos, alfombras reales, muebles de madera antiguos y una innumerable cantidad de detalles con el sello Disney. Mientras esperan a que les asignen su mesa, deben tomarse el tiempo para admirar de cerca y divertirse descubriendo todos estos hermosos detalles.

El restaurante está dividido en tres salones:

  • El Gran Salón de Baile: es el más lujoso, tiene un techo alto y abovedado, candelabros y arcos góticos cubiertos de nieve, es impresionante.
  • La Galería del Castillo: es la biblioteca privada de Bella, en el centro está una estatua de Bella y Bestia bailando el vals, es como una cajita de música gigante, la amé.
  • El Salón West Wing: es el estudio de Bestia, donde está la rosa encantada, el cuadro de Bestia, la pintura tiene el efecto de estar desgarrada y verán mutar esa imagen de humano a bestia una y otra vez, simplemente hermoso. Este fue el salón al que fuimos asignados para nuestro almuerzo.

El menú es de inspiración en la cocina francesa, el almuerzo y la cena con servicio de mesa incluye un menú de precio fijo de 3 platos, el menú que disfrutamos mi familia y yo fue el siguiente: como aperitivos una sopa de cebolla francesa, una ensalada de peras y una tabla de quesos; para el plato principal pedimos el filete miñón, lomo de cerdo en trozos con vegetales y para el postre cada uno tenía para deleitarse el famoso trío de postres, que consistían en un macarrón con mermelada de limón, una trufa de chocolate amargo y la taza de chocolate con “materia gris”, perlas crocantes y una oblea de chocolate blanco.  Les diré que somos de buen comer y de inicio a fin disfrutamos cada uno de los platos que degustamos, quedamos super satisfechos.

Y la atención del mesero que nos atendió durante el almuerzo sin igual, de verdad que el esmero que ponen en su trabajo, hace que uno se sienta con un gran invitado de este restaurante.

La cereza del pastel, la visita de la Bestia a los salones, saludando a sus invitados de honor.

Mi consejo es que revisen el menú en línea con anticipación, para que sepan de ante mano qué les gustaría pedir y cómo desea solicitar su comida, sobre todo cuando alguno de los miembros de su grupo de viaje, no gusta de alguno de los ingredientes del plato o tiene alguna alergia.

Si bien es cierto el costo por platillo es algo caro, $67 por adulto (de 10 años en adelante) y $39 por niño (de 3 a 9 años), más impuestos y propinas, es una experiencia que vale la pena y que yo disfruté demasiado, por lo que si esta en sus posibilidades hagan un ahorro extra, para que puedan disfrutar de ser un gran invitado de la Bestia.

Para realizar una reservación en Be Our Guest, puedes hacer reservas anticipadas de comidas con hasta 60 días de antelación. Las reservaciones se pueden hacer en línea usando el sitio web oficial de Disney, o a través de la aplicación My Disney Experience.

Este es un restaurante muy cotizado, por lo que se hace difícil encontrar una reservación, pero si sueñas con tener esta experiencia, debes ser insiste e intentarlo todos los días en los diferentes horarios, en algún momento puedes encontrar que alguna persona canceló su reservación y encuentres tu oportunidad.

Es importante tener presente que, para poder comer en el restaurante Be Our Guest, se debe tener una entrada válida y la reservación de parque para Magic Kingdom, pues de lo contrario, no podrás entrar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.