Centertown Market: un restaurante con sabor latino

Una parte esencial de nuestros viajes es disfrutar de las diferentes opciones gastronómicas y en Disney, la oferta más interesante suele estar lejos de los parques de atracciones, en los restaurantes de table service y quick service de los hoteles de Disney especialmente en la categoría moderado y de lujo. Los invito a siempre que les sea posible, destinar un par de días para descansar del ajetreo de los parques y hacer resort hopping, que les permitirá conocer diferentes hoteles, que regularmente tienen en sus restaurantes especialidades que no encontrarán en otro lugar y su paladar les estará inmensamente agradecido.

Hablemos en esta ocasión del Centertown Market, un restaurante de servicio rápido ubicado en Disney’s Caribbean Beach Resort al cual pueden acceder vía terrestre utilizando el transporte de buses Disney o vía aérea en una el incomparable sistema de góndolas del Skyliner. Localizado justamente a un lado del lobby, Centertown Market cuenta con una decoración inspirada en el Caribe, predominando el azul turquesa y con murales espectaculares en el área de autoservicio de bebidas. Su menú es variado y si bien ofrece alimentos típicos de la cocina americana, tiene especialidades y algunos platillos con un toque latino. Nosotros probamos 4 opciones en nuestro viaje más reciente que quiero compartir con ustedes.

Entre las especialidades, encontramos nuestro platillo favorito, el plato mixto a la parrilla ¡Que es enorme! por lo que les recomiendo compartir. Incluye medio pollo marinado en cítricos y asado. Crujiente por fuera y jugoso en el interior. Agregan medio costillar de cerdo a la barbacoa que es exquisito y una salchicha Andouille (un embutido de origen francés de cerdo elaborado artesanalmente con diferentes especias, destacando entre ellas el cajún). Acompañada de una porción de yuca frita (una raíz similar a la papa), vegetales de temporada (en nuestro caso fueron zanahorias con brócoli) y una ensalada de col morada con mango que da un toque perfecto al resto de los alimentos. Y rematan con un pan recién horneado de maíz. Todo por $17. 49 más impuestos.

Otro de los platillos que nos sorprendió gratamente fue el tazón de yuca frita, que colocan en la base, cubren con una generosa cantidad de frijoles negros cocidos con un toque dulzón, sobre los que ponen una porción de pico de gallo (una ensalada de jitomate, cebolla, cilantro y un poco de chile), espolvoreando al final queso Cotija. Lo interesante es que la proteína animal queda a elección del comensal entre camarones, pollo deshebrado o cerdo desmenuzado. Nosotros optamos por los camarones y fue un gran acierto. El valor del platillo es de $15.49 más impuestos.

smart

Finalmente, la tercera especialidad que también probamos (cabe aclarar que acudimos dos veces a comer al Centertown Market porque la primera vez nos enamoró) fue el pollo asado estilo jamaiquino que es estupendo. Lo sirven sobre una cama de arroz al cilantro que tiene un sabor refrescante y lo acompañan con vegetales de temporada (nos tocó zanahoria, cebolla caramelizada y brócoli). La porción es considerable, tomando en cuenta que se trata de medio pollo, por lo que es recomendable compartir. El costo es de $14.49 más impuestos.

smart

Y como última opción, elegimos un platillo del menú regular: Tacos de pescado. He de confesar no fueron de nuestro agrado. La porción adecuada, un trío de tacos de pescado marinado y asado en tortillas de harina, cubiertos por una ensalada de col morada y cebolla, crema ácida, queso Cotija y pico de gallo. Acompañado de una porción de papas fritas. Con un precio de $10.99 ¿Porqué no nos agradó? Bueno para empezar la tortilla de harina no es algo que acostumbremos para comer tacos. En nuestro país, la tortilla de maíz es la base de cualquier taco. Así que desde ahí fue extraño. Después el sabor del pescado fue demasiado fuerte (estoy escribiendo esta reseña 3 meses después y aún tengo el recuerdo del sabor en mi paladar) y la combinación de crema con el queso Cotija, simplemente estuvo de más. Bastaba con la ensalada de repollo y pico de gallo.

Lo interesante es probar platillos inspirados en diferentes tipos de cocina. Eso enriquece nuestra experiencia, independientemente de si son o no de nuestro completo agrado y descubrir que Disney World tiene mucho más que ofrecer que los parques de atracciones que son el imán en nuestros viajes. Romper con la idea preestablecida y dar paso a otras experiencias, harán de su viaje una vivencia inolvidable.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.