Bufés en Disney: ¿deberían regresar?

Desde Las Vegas hasta el Crystal Palace, los bufés se han convertido en un elemento básico del mundo culinario. Hay varios restaurantes que presentan algunos excelentes bufés en Disney World que operan desde hace décadas y se han convertido en clásicos en el complejo. No obstante, los bufés simplemente no son posibles en nuestra nueva realidad, en la que debemos mantener el distanciamiento físico. Algunos restaurantes de Disney conocidos por este tipo de servicio desde hace mucho tiempo permanecen cerrados, otros han tenido que presentar cambios.

Nuestra compañera Deni Sunderly hizo una reseña recientemente en Biergarten, el restaurant del pabellón de Alemania en Epcot. Como informó Deni, el restaurante ha estado ofreciendo nuevas comidas de “estilo familiar”, en donde la comida es llevada a la mesa por un mesero o mesera, en lugar del bufé donde debes acercarte a la barra de alimentos, como funcionaba antiguamente este restaurante.

Según su experiencia, la comida y el servicio en Biergarten no ha sido nada decepcionante, lo que nos ha llevado a preguntarnos: ¿deberían regresar los bufés a Disney World?

Opción 1: sin el regreso de los bufés

Uno de los escenarios posibles es que empecemos a ver menos opciones de restaurantes bufé en los parques y hoteles. Imagínense si Akershus, Crystal Palace y Boma renovaran sus espacios y ofertas, dejando en el pasado sus bufés. Nada de alitas de pollo en Crystal Palace o maquinas de autoservicio de helado. Ni tampoco entradas en el restaurante Akershus.

Si es así, ¿con qué reemplazaría Disney los bufés si siguieran esta ruta de no ofrecerlos más en el complejo?

Lo más natural sería ver algo como lo que Biergarten ha hecho, con comidas de estilo familiar y un menú de precio fijo. Este estilo de servicio es relativamente popular en restaurantes como Liberty Tree Tavern y Garden Grill. En estos lugares se sirven porciones generosas en la mesa, evitando las típicas idas y vueltas constantes de los bufés a la barra.

Alternativamente, podrían pasar a un menú a la carta, al estilo de un restaurante tradicional. De cualquier manera, se necesitarían varias renovaciones para hacer uso del espacio libre que dejarían los bufés. ¿Se imaginan quedarse sentados en la mesa todo el tiempo en Crystal Palace esperando que Winnie the Pooh y sus amigos pasen por su mesa? Parece casi una locura y demasiado bueno para ser cierto.

Opción 2: ¡Bufés para todos!

La segunda opción es volver al estilo original del servicio, previo al COVID. Esta sería probablemente la opción preferida para Disney, ya que no requeriría ninguna inversión de capital en renovaciones o cambios en la gestión de suministros. Algunos invitados también agradecerían poder volver a vivir la experiencia tal cual como Disney la presentaba anteriormente.

Sin embargo, los desafíos en torno a regresar a los bufés en general no son insignificantes. Es probable que muchos sientan temor por los bufés e intenten evadirlos hasta que la pandemia se vea reflejada en el espejo retrovisor. También sería necesario recibir una buena cantidad de comensales para que el bufé sea económicamente viable.

Es natural querer que los lugares para comer sean exactamente como eran antes de la pandemia, pero esta probablemente no sea la realidad que los visitantes de Walt Disney World enfrentarán al regresar.

Opción 3: Algunos regresan mientras que otros cambian

No hay dos lugares iguales a la hora de elegir dónde comer en Disney World. Pizzafari y PizzeRizzo suenan como si deberían ofrecer tarifas similares, y lo hacen, pero en diferentes niveles. Los restaurantes de Disney, en su conjunto, tienen diferentes chefs, diferentes diseños y diferentes niveles de servicio. No es como saltar de un McDonalds al siguiente.

Esto significa que la recuperación de las ubicaciones de bufés en Disney podría ser única para cada restaurante y el entorno en el que se creó. Algunos pueden cambiar, como Biergarten, a cenas de estilo familiar. También puede tener más sentido para algunos lugares mantener el bufé en marcha, incluso con posibles dudas de los comensales debido a cuestiones de higiene. En esta situación, Disney puede optar por agregar uno o dos Cast Members para ayudar a servir la comida y actuar como intermediario con el bufé. Podría reducirse a lo que tiene sentido desde una perspectiva de operaciones y el mejor caso de negocio.

¿Qué debería hacer Disney?

Al final del día, personalmente me encantan los buenos bufés. Caminar hasta el bufé del Biergarten que da al comedor escalonado, mientras la banda toca debajo, sigue siendo uno de mis mejores recuerdos gastronómicos de Disney. Pero esto fue pre-COVID. Nos guste o no, el mundo ha cambiado. Los bufés son simplemente muy poco prácticos con respecto a las medidas de higiene y salud actuales y puede que así sea durante los próximos años. 

Un estudio demostró que se consume apenas la mitad de la comida que se sirve en los bufés de los hoteles. Esto es un desperdicio de comida increíble y un negocio simplemente terrible. 

La opción tres, como se describió anteriormente, es el cambio más plausible que hará Disney. Un bufé todavía tendrá sentido para algunos restaurantes y seguramente será una decisión bienvenida por los huéspedes que regresen. Otros pueden cambiar permanentemente a un menú tradicional o comidas al estilo familiar. Las opciones para un mejor futuro gastronómico están en manos de Disney, y todo lo que tienen que hacer es determinar qué tiene sentido y qué no.

¿Qué creen que debería hacer Disney? ¿Deberían volver al bufé tradicional o realizar cambios? 


Publicado en idioma original por David Tubbs
El 16 de octubre de 2020 en www.wdwinfo.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: