¿Es realmente más costoso ir a un crucero de Disney que a los parques de Disney World?

Una de las preguntas más comunes que recibo de mis clientes al momento de organizar unas vacaciones a Disney World o a los cruceros de Disney es ¿cuál de los dos es más costoso?

Esta es una pregunta completamente válida, pero que suele tener una respuesta preconcebida en la cabeza de los viajeros: los cruceros de Disney son más costosos que los parques.

Este preconcepto viene en parte dado por el hecho de que Disney mismo promociona su línea de cruceros como parte de sus productos signature o de lujo, junto con su programa de excursiones Adventures By Disney (cosa que de hecho lo son). No obstante, la respuesta dista mucho de ser tan contundente y acá te mostraremos con ejemplos el motivo por el cual la diferencia de precios puede no ser tan exagerada como parece.

Antes de empezar debo aclarar que, por un lado, los precios que mostraremos en este ejercicio son meramente ilustrativos y es siempre necesario realizar una cotización efectiva, debido a que los precios de ambos destinos difieren mucho en fechas y grupos de viaje.

Por otro lado, la mayor dificultad a la hora de hacer una comparación de precios entre ambos destinos es ser justos en comparar “manzanas con manzanas”, debido a que el tipo de servicio, comida y entretenimiento que encontramos en ambos son bastante diferentes, no solo en términos de calidad sino de cantidad.

Para este ejercicio decidimos tomar las fechas del 6 al 9 de mayo de 2022, de una manera completamente aleatoria. Tomaremos en ambos casos los costos de viaje de 2 adultos, ya que estos son los precios base de los cruceros de Disney.

Precios hipotéticos del crucero en escenario número 1

El crucero de 3 noches, saliendo de puerto Cañaveral a las Bahamas en el Disney Dream, con paradas en Nassau (Bahamas) y en la isla privada de Disney Castaway Cay, en camarote interno, que son los más económicos, tiene un costo de USD $1749 (garantizado*). A este valor debemos sumarle el precio del transporte desde el aeropuerto de Orlando y de vuelva, con un valor total para 2 adultos de USD $156; y el valor de las propinas que no están incluidas en el costo del crucero, que vamos a poner a modo de ejemplo en USD $80, es decir $40 por persona.

En este primer caso, el valor del crucero para 2 adultos nos da un total de USD $1985, precio que incluye la comida y las bebidas no alcohólicas (almuerzo y cena el día de llegada, comidas completas el 7 y el 8 de mayo, y desayuno el día de partida). Encuentra acá lo que está y no está incluido en tu crucero de Disney.

Precios hipotéticos de paquete en Disney World, en escenario 1

Por su parte, un paquete de vacaciones entrando el 6 de mayo y saliendo el 9 del mismo mes, con estadía en los hoteles de Disney más económicos disponibles: habitación preferente en el Disney All-Star Sport con la promoción vigente para esas fechas y boletos a los parques por 2 días, para el 7 y el 8 de mayo tendría un costo de USD $1164. A esta suma debemos adicionarle el transporte del aeropuerto al hotel por un total de USD $64 dólares en Mears Connect y el costo de las comidas.

Para calcular las comidas he tomado como referencia las mismas que estarán incluidas dentro del crucero con un valor estimado en restaurante de servicio rápido para el almuerzo y de servicio de mesa para la cena, que es la que tendrán en el crucero, siempre con unos valores aproximados que varían según el restaurante y la comida:

6 de mayo

  • almuerzo en servicio rápido: $18
  • Cena en servicio de mesa: $35

7 de mayo

  • Desayuno en servicio rápido: $9
  • Almuerzo en servicio rápido: $18
  • Cena en servicio de mesa: $ 35

8 de mayo

  • Desayuno en servicio rápido: $9
  • Almuerzo en servicio rápido: $18
  • Cena en servicio de mesa: $ 35

9 de mayo

  • Desayuno en servicio rápido: $9

Estos precios son por persona, lo que nos da un aproximado de $372 dólares en comidas para los 2 adultos.

En total, estamos hablando de un costo cercano a los USD $1600 por el paquete a Disney con boletos y comidas; contra USD $1985 que nos contaría el crucero, es decir USD $385 menos en los parques.

Ahora bien, para ser justos debemos modificar un poco el escenario, debido a que el nivel y la calidad del servicio que ustedes tendrán en su crucero de Disney será muy superior al que tendrán en los hoteles económicos de Disney. En ese sentido, sería más correcto realizar una comparación entre crucero y estadía en hotel de lujo en Disney, aunque en mi experiencia, el servicio y la calidad en los cruceros es incluso superior a la de los hoteles de lujo de Disney (me he hospedado en todos ellos, menos en el Disney’s Contemporary Resort y en el Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa, en los que me hospedaré este año).

Precios hipotéticos del crucero en escenario número 2

Supongamos que tomamos en este caso el camarote con vista al océano y balcón del mismo itinerario, que tiene un costo base de USD $ 1985 (garantizado*), al que debemos adicionarle el mismo valor del transporte y el mismo valor de las propinas, lo que nos da un total de USD $2222, aproximadamente.

Precios hipotéticos de paquete en Disney, en escenario 2

Si tomamos el hotel de Disney de Lujo más económico para esas mismas fechas, el Disney’s Animal Kingdom Lodge en habitación estándar, también con la promoción disponible, el costo del paquete sería de USD $1963, a lo que debemos sumarle el transporte al hotel y las comidas, para un total de USD $2399.

En este caso, comparando “manzanas con manzanas”, si es que esto es posible, nos daría un total de USD $177 más costoso la estadía en Disney World que en el crucero. Ahora bien, cabe aclarar que en el crucero las comidas están incluidas sin limitaciones: es decir, que podrás comer las veces que quieras, repitiendo los platos que desees; mientras que los precios tomados como referencia en las vacaciones a Disney World son por un plato y bebida por persona (eso sin mencionar la calidad de la comida, que dependerá mucho del restaurante).

Por otra parte, reservando tus cruceros de Disney por medio de Dreams Unlimited Travel, obtendrás un crédito de consumo abordo, que en el caso de los cruceros de entre $1,000 – $1,999 será de USD $50 con lo que tus gastos serán aun más bajos.

En definitiva, antes de desacreditar por completo unas vacaciones en un crucero de Disney por considerarlas demasiado costosas, siembre es recomendable cotizar bien tus distintas opciones y tener en cuenta los gastos posibles de las mismas antes de tomar una decisión. Te recomiendo contactar a uno de los agentes de Dreams Unlimited Travel, quienes podrán ayudarte con el proceso de reserva y planificación, evaluando tus opciones sin que te cueste un peso extra.

¡EXPERTOS EN VACACIONES DISNEY DESDE 1999!
¡Reserva con nosotros y obtén hasta $ 1000 de crédito a bordo y una canasta de regalo exclusiva*!
¡Simplemente realiza tu reservación en Disney Cruise Line con Dreams Unlimited Travel y recibe créditos a bordo para gastar en tu crucero Disney ADEMÁS de nuestra exclusiva canasta de regalo!

Haga clic aquí para más detalles


Para finalizar, creo no debemos ser reticentes a las críticas del servicio o del entretenimiento de Disney World, con el argumento de que “Disney World es lo único que puedo pagar” (cosa que he escuchado de algunas personas), ya que debemos tener en cuenta que, en algunos casos, los precios serán más elevados en Disney World y por lo mismo, el servicio y el entretenimiento debería ser de mejor calidad, cosa que no es siempre ocurre.

*Garantizado significa que la tarifa te garantiza ese tipo de camarote, pero la ubicación dentro del barco será asignada al momento del check in.

Federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federicoargar has 419 posts and counting. See all posts by Federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: